Autor Tema: Rosas  (Leído 829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Rosas
« en: 13:39:08 del 08 de Mayo del 2011 »
Con el Kiron 105, y como el día no acompañaba flash al que le puse un paño blanco a modo de difusor




Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Rosas
« Respuesta #1 en: 16:34:59 del 08 de Mayo del 2011 »
Yo ya creo que nos enseñas lo que haces con el Kiron, para que no se nos olvide lo que tienes  >:=D

Por supesto que hay poco que pulir. Pero para mi gusto el fondo podría mejorar en otros tonos menos parecidos a las rosas. Los encuadres creo que demasiado cerrados, y las rosas demasiado centradas. Por último, lástima que no hubiera más gotas de agua en los pétalos. A veces, un pulverizador no viene mal.

Salud.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Rosas
« Respuesta #2 en: 22:15:10 del 08 de Mayo del 2011 »

me impresiona la nitidez, desde luego ese objetivo tiene una nitidez asombrosa. me gustan las dos fotos, pero más la segunda. a la primera le aparece el flash en el capullo escondido tras la rosa.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Rosas
« Respuesta #3 en: 22:20:12 del 08 de Mayo del 2011 »
Consigues muy buena nitidez con ese objetivo, Las fotos me parecen bien compuestas y el desenfoque del fondo realza las protagonistas, sin embargo aun con el paño, la luz del flash la veo un poco dura y frontal, pero supongo que no tenías otras opciones.

Saludos.

aoc

  • Visitante
Re: Rosas
« Respuesta #4 en: 22:44:00 del 08 de Mayo del 2011 »
Por supesto que hay poco que pulir. Pero para mi gusto el fondo podría mejorar en otros tonos menos parecidos a las rosas. Los encuadres creo que demasiado cerrados, y las rosas demasiado centradas. Por último, lástima que no hubiera más gotas de agua en los pétalos. A veces, un pulverizador no viene mal.

Consigues muy buena nitidez con ese objetivo, Las fotos me parecen bien compuestas y el desenfoque del fondo realza las protagonistas, sin embargo aun con el paño, la luz del flash la veo un poco dura y frontal, pero supongo que no tenías otras opciones.


Poca cosa se podía hacer: ambas están en jardines privados: la primera tuve que disparar con el objetivo entre los barrotes de la valla (el fondo es el suelo) y la segunda estaba metro y medio encima de mi cabeza.

Gracias por pasar y comentar

jesito

  • Visitante
Re: Rosas
« Respuesta #5 en: 00:00:40 del 09 de Mayo del 2011 »
Eso iba a comentar yo: la iluminación no es la mas adecuada, han quedado un poco planas...
Por lo demás, bien.

Salud.
Jes.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Rosas
« Respuesta #6 en: 15:38:32 del 09 de Mayo del 2011 »
Ese color rojo me encanta. Las flores son maravillosas y siempre dan mucho juego. El fondo creo que queda muy bien en ese tono marrón. Me llama la atención el hecho de que en la segunda compongas con dos flores. Es porque recuerdo que en Rusia dos flores eran un símbolo de la muerte. A los funerales en Rusia se lleva un número par de flores y a las MDR se les regala un número impar.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Rosas
« Respuesta #7 en: 17:05:43 del 09 de Mayo del 2011 »
La segunda me gusta mucho más, has logrado un vivo rojo sangre y aterciopelado muy bueno, y la composición en pareja me gusta, por cierto muy interesante el apunte de espkype, bonita tradición.
En la primera no acaba de gustarme esa iluminación en el centro de la rosa, y tal vez recortando un poco de tallo y hojas por abajo para centrar más la mirada en la rosa quedase mejor. El detalle de las nítidas gotitas es muy bueno.

Saludos.