Autor Tema: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?  (Leído 4543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« en: 15:07:19 del 07 de Mayo del 2011 »
Fue una sugerencia de jorgekarras que me hizo darle a la cabeza unos días.

He buscado en el calendario nacional maneras de juntar 3 días, pues menos que eso no vale la pena habiendo desplazamientos nacionales de por medio.

El momento más apropiado es para el fin de semana de San Juan, o sea el 24, 25 y 26 de junio, que son viernes, sábado y domingo. El jueves día 23 es fiesta en muchas provincias, por lo que es probable hacer un puente con el 24. Resumiendo, es:

Fiesta el 23 en: Granada, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid
Fiesta el 24 en: Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Alicante, Almería, Leon, Badajoz, Las Palmas
Fiesta el 23 y 24 en: Albacete

El lugar de la quedada sería la provincia de Tarragona.

Visitaríamos Cambrils, Salou, la Tarragona Romana y el Parque Natural del Delta del Ebro, con minicrucero por el río y paella de 5 estrellas al desembarcar.

Tengo pensados varios restaurantes a los que podemos ir a comer, a precios razonables, y me encargaría de buscar hotel en Cambrils a precios asequibles.

Para llegar, hay varios medios de transporte además del coche privado: avión a Barcelona o Reus (en Reus opera Ryan Air con algunas ciudades españolas a muy bajo precio), tren AVE a Tarragona o convencional hasta Cambrils, autobuses varios, etc.

La quedada estaría abierta a familias completas, niños incluidos. Para estas fechas, ya no hay cole. Haríamos cosas interesantes para todos, no únicamente para los fotógrafos.

Para nosotros, además de todas las fotos que podamos hacer, podremos hacer intercambios de cacharritos, y un pequeño Mercadillo en vivo y en directo.

¿Qué os parece la propuesta? Sería la manera de conocernos en persona y estrechar vínculos entre miembros de la comunidad.  :)

Dejaré la propuesta abierta a la espera de vuestros comentarios hasta el próximo fin de semana. Entonces decidiremos si la llevamos adelante o no. Mientras tanto, preguntad lo que queráis.

Saludos.


Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #1 en: 15:45:01 del 07 de Mayo del 2011 »
Vaya, lamento que me sea imposible ir... Cuando esté en España quiero veros fijo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #2 en: 16:56:29 del 07 de Mayo del 2011 »
Vaya, lamento que me sea imposible ir... Cuando esté en España quiero veros fijo.

16 lecturas y el que contesta está en Japón.  ;D  ;D  ;D

No te preocupes, Daniel, que cuando vengas por aquí, buscamos la manera.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #3 en: 17:14:15 del 07 de Mayo del 2011 »
Oñe, Juanma, es que la cosa aún cae muy lejos. Además, ni Murcia ni Alicante está en ese listado...

aoc

  • Visitante
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #4 en: 18:03:45 del 07 de Mayo del 2011 »
La semana del 27 me voy de vacaciones, pero no sé cuando salgo. Si no es el 24 voy seguro

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #5 en: 20:44:53 del 07 de Mayo del 2011 »
Oñe, Juanma, es que la cosa aún cae muy lejos. Además, ni Murcia ni Alicante está en ese listado...

Hombre Domingo, hay que dar tiempo a la gente para organizarse. Primero porque si nos descuidadmos la gente puede hacer otros planes para esa fecha (por supuesto menos interesantes  ;D), segundo porque algunos podrán necesitar gestionar algún día de vacaciones con su empresa, y eso requiere a menudo de anticipación, y tercero porque los hoteles y restaurantes se llenan por aquí para esas fechas, y hay que atarlo antes.

Según mis fuentes, Murcia no tiene fiesta esos días y Alicante tiene fiesta el 24 y está ahí reflejado.

Respecto a tu participación, no tienes que firmarla con sangre, pero si te apetece y quieres que echemos la quedada adelante, puedes dar un paso adelante.   :mola

Saludetes
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #6 en: 21:24:40 del 07 de Mayo del 2011 »
yo si me apunto
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #7 en: 21:35:49 del 07 de Mayo del 2011 »
[...]
Respecto a tu participación, no tienes que firmarla con sangre, pero si te apetece y quieres que echemos la quedada adelante, puedes dar un paso adelante.
[...]

Como veo que tú intentas enredarme a mí, yo voy a intentar enredarte a ti.

Lo del minicrucero por el Nilo, lanzamiento de Jes a los cocodrilos incluido, es muy interesante, y la paella y tal y tal muy bonito, pero creo que hay que ser un poco más ambicioso: si de verdad quieres echarlo adelante hay que plantear un programa con alguna actividad que merezca el planteamiento por parte de los que vivan lejos de acercase uno o dos días o los que sea. ¿Qué tipo de actividad? Por ejemplo, alguna charla por parte de alguien, alguna pequeña exposición de cámaras y/u objetivos, algún taller, algún concurso con premio... no sé si me explico.

Si de verdad quieres plantear un fin de semana manualero con cara y ojos, hay que hacerlo para que tenga una repercusión importante, entre nosotros y más allá de nuestro foro.

¿Te atreves, pequeño?

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #8 en: 22:02:34 del 07 de Mayo del 2011 »
A ver, a ver, Juanito ....... las diagonales en las fotos quedan resultonas, pero hacer una diagonal a la peninsula solo para cuatro días ya no mola tanto . Yo en el avión no subo porque no me drogo; el ave, que es lo razonable para ir, vale un pastón para dos personas, el autobus ni pensarlo, etc. etc. En septiembre quiero ir a Barcelona, que el año pasado se me chafó, para 10-15 días. Entonces sí sería buen momento para conocer al frente noreste.

Se sienteeeee.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado xmangel

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Valencia
    • miguel ángel pelegrí blog fotográfico
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #9 en: 02:06:16 del 08 de Mayo del 2011 »
Con tanto tiempo de antelación soy incapaz de hacer una planificación en condiciones... básicamente porque dependo de mis dos pequeñas y mi mujer, y porque en esas fechas estaremos ultimando Impuestos de Sociedades y Cuentas Anuales.

Quedo a la espera de ver como evoluciona el tema, porque la distancia desde Valencia no es insalvable.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #10 en: 18:13:46 del 08 de Mayo del 2011 »
hay que plantear un programa con alguna actividad que merezca el planteamiento por parte de los que vivan lejos de acercase uno o dos días o los que sea. ¿Qué tipo de actividad? Por ejemplo, alguna charla por parte de alguien, alguna pequeña exposición de cámaras y/u objetivos, algún taller, algún concurso con premio... no sé si me explico.

Eso está muy bien, propuestas con contenido.  :)

De momento, aunque tengo varias ideas, no he mirado nada concreto. Estoy a la expectativa de ver la respuesta del foro para empezar a moverme. Veo más lógico esta manera de actuar. Primero vemos si hay interés, y si es que sí, nos metemos a fondo en ello.

Es cuestión de ir viendo las posibilidades. Cosas como el concurso con premios se pueden dar por hechas. Para ello no hay ningún inconveniente. Las otras cosas se pueden ir trabajando, y algunas seguro que salen.

Por ejemplo, en Tarragona podemos hacer una visita guiada. También habrá exposición de fotografía en el CaixaForum que visitar.

En el Delta del Ebro, podríamos contar un guía que conoce el terreno a fondo (fotográfica y naturalmente hablando) que conozco personalmente. Habría que gestionarlo, pues no he hablado aún con esta persona.

También se podría extender la quedada al día 23, si hay gente que quiere venir más días. Vamos, montarlo de una manera que cada uno encuentre un poco lo que busca.

¿Talleres? Es cuestión de pensarlo. Hay tiempo....

Se aceptan todo tipo de ideas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #11 en: 18:15:10 del 08 de Mayo del 2011 »
aoc y jorgekarras, ¿de cuántas personas estamos hablando?  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #12 en: 20:21:06 del 08 de Mayo del 2011 »
aoc y jorgekarras, ¿de cuántas personas estamos hablando?  :)

Saludos.

Mi MdR y yo, los críos no creo que quieran venir

Goyo

  • Visitante
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #13 en: 00:06:54 del 09 de Mayo del 2011 »
Mi MdR y yo, los críos no creo que quieran venir

Ventajas de tenerlos ya mayorcitos  ;D ;D

Como ya te he dicho por otros cauces, si puedo librar el 24 cuenta conmigo y la parienta. Los "niños" depende de las notas: si son medianamente decentes, se les premia viniendo, si no se quedan en Madrid solos castigados.

Aunque ahora que caigo... ¿no será al contrario, que llevarlos sería un castigo y dejarlos solos en Madrid cuatro días un premio  :yoquese?

Me lo voy a tener que pensar, la verdad....

aoc

  • Visitante
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #14 en: 00:21:47 del 09 de Mayo del 2011 »
Aunque ahora que caigo... ¿no será al contrario, que llevarlos sería un castigo y dejarlos solos en Madrid cuatro días un premio  :yoquese?


Me parece que si

Desconectado GPG

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #15 en: 21:15:33 del 22 de Mayo del 2011 »
Buenas,
Tres dias "todos juntos" no podré pero a uno o dos si me apunto.

Saludos

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #16 en: 15:40:03 del 23 de Mayo del 2011 »
Joer, con lo bien que pinta y no puedo!!! Ya había planificado vacaciones con la family por Canarias...

La cosa pinta muy bien. Lástima!  :cabreo
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #17 en: 16:09:54 del 23 de Mayo del 2011 »
Voy a seguir este hilo, a ver como se desarolla, yo de momento no se si podre.   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #18 en: 15:32:10 del 24 de Mayo del 2011 »
Buenas,
Tres dias "todos juntos" no podré pero a uno o dos si me apunto.

Saludos


Comentar para los compañeros que detrás de las inciales GPG se "esconde" Germán Pierre, el cerebro y corazón de DigitalCamaraLens.com.

Además de ser un experto en objetivos autofoco, es un usuario habitual de objetivos manuales, como nosotros.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ¿Os apetece una Quedada Nacional de ManuaLens.com para San Juan?
« Respuesta #19 en: 18:04:58 del 27 de Mayo del 2011 »
Voy a seguir este hilo, a ver como se desarolla, yo de momento no se si podre.   Saludos

+1
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...