Autor Tema: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo  (Leído 4761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« en: 11:55:15 del 29 de Abril del 2011 »
La Contax N Digital es una cámara poco conocida. Fue la primera reflex digital de fotograma completo, antes de que Canon lanzara la primera 1Ds.

Hace ya más de 10 años que fue presentada, pero pocas unidades llegaron a salir de las fábricas de Kyocera, la propietaria de la marca Contax en aquellos tiempos.



Nunca he tenido una, ni creo que la vaya a tener, pues los precios son poco razonables. Pero siempre me ha parecido una cámara de lo más interesante.

Os dejo información sobre ella, por si no la conocíais, o la queréis recordar.

Análisis de Efraín García y Rubén Osuna en castellano.

Review en Luminous-Landscape en inglés

Contax N Digital en la Wikipedia en inglés.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #1 en: 14:45:19 del 29 de Abril del 2011 »
 :babas

Esta cámara la conocía de una pequeña reseña en la revista "Foto" de hace un porrón de años. No decía gran cosa pero un par de imagenes en que se intuía su robustez eran suficientes para pasar la Contax a engrosar mi lista de oscuros objetos de deseo. Ni que decir tiene que por aquel entonces cualquier reflex digital estaba fuera de todo alcance, ni de 7000 euros ni de ninguno, y había que conformarse con una revista al mes y unos pocos carretes.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #2 en: 17:33:32 del 29 de Abril del 2011 »
Muy interesante, y esto me recuerda a la fallida Pentax MZD FF que Pentax no llegó a sacar pero de la cual existe algún prototipo en algún lugar secreto... Os imagináis que la hubieran comercializado en serio?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #3 en: 14:12:14 del 30 de Abril del 2011 »
Habiendo sensores disponibles de Sony de 24x36, y teniendo una gama de objetivos para fotograma completo, no acabo de entender porque Pentax no se atreve con el 24x36.

Daría empaque a la gama de Pentax, y aunque no fuera una cámara especialmente rentable de por sí, seguro que atrae a usuarios al sistema.

El caso de la Contax fue totalmente opuesto: se lanzó al digital con un sistema bueno pero poco extendido, de manera apresurada, y no les fue nada bien, pues ya estaban de capa caída para aquellas fechas.

En cambio Pentax goza de relativa buena salud, y tiene una buena experiencia en las reflex digitales como para dar el salto al fotograma completo con garantías.

Parece que la 645D está funcionando bien. Quizá esto los anime...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #4 en: 22:33:27 del 30 de Abril del 2011 »
Habiendo sensores disponibles de Sony de 24x36, y teniendo una gama de objetivos para fotograma completo, no acabo de entender porque Pentax no se atreve con el 24x36.


Parece ser que los de HOYA (actuales propietarios de Pentax y Tokina), son bastante conservadores en este aspecto, no obstante espero y deseo que no tarde mucho.

Volviendo a la Contax, en algún sitio leí que no siguieron con ella porque no consiguieron resolvern el excesivo consumo energético que tenía. Por cierto, si en Barcelona queréis ver una al natural la tienen el escaparate de Fotoprix de Pelayo, por lo menos la última vez que pasé todavía estaba

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #5 en: 17:52:52 del 01 de Mayo del 2011 »
Yo supongo que Pentax ahora esperará a tener sensores de nueva generación, no tiene sentido usar el de la D700 si la K5 ya lo supera a ISOs bajos y anda bastante cerca a ISOs altos.

También creo que Pentax, o lo saca ahora cuando aparezca la D800 o ya no lo sacará.

Y sí, daría muchísimo empaque a la marca, aun fuésemos pocos los que nos apuntásemos a comprarla. Ahora a la gente le tira para atrás que Pentax termine en la K5, cuando una gama réflex con Kr - K5 - KFF - 645D la pondría a jugar en primera división.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #6 en: 22:56:43 del 01 de Mayo del 2011 »
Por lo que se puede leer pen pentaxforum, estaba previsto que saliera en abril de 2011 al mercado, pero el éxito de ventas de la K5 lo va a retrasar a la siguiente Photkinia.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

jesito

  • Visitante
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #7 en: 00:30:33 del 02 de Mayo del 2011 »
:babas

Esta cámara la conocía de una pequeña reseña en la revista "Foto" de hace un porrón de años. No decía gran cosa pero un par de imagenes en que se intuía su robustez eran suficientes para pasar la Contax a engrosar mi lista de oscuros objetos de deseo. Ni que decir tiene que por aquel entonces cualquier reflex digital estaba fuera de todo alcance, ni de 7000 euros ni de ninguno, y había que conformarse con una revista al mes y unos pocos carretes.


Si tienes 2.500€ para despilfarrar, tienes una en venta en eBay:

Pero por lo que sé de lo que he leído, todo el mundo acaba decepcionadísimo...
Por ese precio, te compras una buena Canon y un adaptador Contax, y el conjunto rinde mucho mas...
A menos que la quieras para colección. ;)

Salud.
Jes.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #8 en: 08:31:54 del 02 de Mayo del 2011 »
jesito, la de 2500€ es un compralo ya!, no se si habrá alguien dispuesto a pagar eso por un adorno... aunque en subasta si he visto alguna puja por 1500.

De todas formas en aquella época era un objeto de deseo por lo inalcanzable de cualquier reflex digital y ya que no se podía llegar a ninguna... puestos a soñar... mejor hacerlo con una Contax que con cualquier otra.

Ahora no. De esa lista que todavía tengo, cada vez más larga, han desaparecido todos los cachivaches electrónicos.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #9 en: 15:16:12 del 02 de Mayo del 2011 »
Por lo que se puede leer pen pentaxforum, estaba previsto que saliera en abril de 2011 al mercado, pero el éxito de ventas de la K5 lo va a retrasar a la siguiente Photkinia.

Los rumores son tantos y tan variados que yo, personalmente, ya no me creo ninguno. De todos modos los rumores casi han desaparecido, y no hay rumores ni patentes sobre objetivos FF en Pentax (de hecho los últimos que ha sacado son APS-C) así que yo sería bastante pesimista al respecto.

En algún lugar he leído que la D800 de Nikon ya estaba en fase de pruebas de campo pero que el maremoto ha retrasado su salida. Si eso fuese cierto, es de suponer que el sensor ya está disponible. Pero lo dicho: ya no me creo nada.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #10 en: 23:35:59 del 02 de Mayo del 2011 »
De resultado será mala pero tiene una pinta  a Nikon D3 que tira para atrás, para mi gusto excelente.

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #11 en: 16:12:02 del 03 de Mayo del 2011 »
De resultado será mala pero tiene una pinta  a Nikon D3 que tira para atrás, para mi gusto excelente.

Saludos

Creo que al cuerpo de la Contax se le pueden poner pocos fallos. Como mucho que es grandota.  :)

Es todo mecánico, casi nada se configura por menús, como la Minolta 7D, una cámara que los que han tenido han alabado enormemente por su ergonomía.

Ahora es ya más una curiosidad o pieza de museo que otra cosa, pero en su día debía provocar los sueños húmedos de más de uno.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #12 en: 20:23:52 del 03 de Mayo del 2011 »
A todo esto, me perdí... creo que la única cámara de carrete réflex que he usado era una Contax, antes conocida como Yashica (si es la misma, que creo que sí). No recuerdo el modelo, era el más barato de entre las réflex de la época (principios de los 90), puede que una Yashica 2000. Era de mi hermano, él era el artista.

Luego probé un una Minolta que era mi sueño húmedo. Tampoco sé qué modelo era, puede que una 9Xi. Sé que para la época era una pasada. Recuerdo como detalle que tenía un obturador de velocidad infinita (algo así como 1/16.000 o alguna burrada por el estilo)

Desgraciadamente para mí, aquello quedó en nada, no tenía pasta para revelados y demás así que la afición se perdió hasta la aparición de la tecnología digital.


Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #13 en: 16:07:44 del 04 de Mayo del 2011 »
Contax y Yashica no es lo mismo, aunque las cámaras de las dos firmas usaban la misma montura, conocida como Contax/Yashica.

No obstante, Contax sacó otro sistema, el sistema N, de objetivos autofoco electrónicos en una nueva montura, y es de este sistema la N Digital, no del sistema manual compartido con Yashica.

La Dynax de la que hablas creo que obturaba a 1/12.000. No ha habido más con esa velocidad que yo conozca desde entonces.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #14 en: 18:45:32 del 04 de Mayo del 2011 »
Me encanta este foro, sueltas algo así erróneo o incompleto y siempre hay alguien que te corrije. Da gusto aprender.

Gracias Juanmeitor.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Contax N Digital, la primera reflex digital de fotograma completo
« Respuesta #15 en: 09:43:54 del 05 de Mayo del 2011 »
Aprender en un foro en compañía es aún más divertido que aprender sólo. Por eso estamos aquí.  :libro  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.