Autor Tema: Raval COLOR  (Leído 3109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Raval COLOR
« en: 22:23:42 del 05 de Mayo del 2011 »
Después de la muestra en blanco y negro y ojo de pez, en espera de revelar un par de rollos, cuelgo un reportajillo del barrio del Raval esta vez en color.

Con la K10D, ISO 400 y Pentax SMC-M 20mm/f4.

Saludos.




















































Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: Raval COLOR
« Respuesta #1 en: 22:28:28 del 05 de Mayo del 2011 »
gran serie, me gustan especialmente la de las musulmanas por la calle y la de la ropa tendida...
buen colorido, por cierto; lástima no poder hacer las tomas de las tiendas totalmente frontales (creo que ya te has jugado bastante tu integridad física!)
un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

aoc

  • Visitante
Re: Raval COLOR
« Respuesta #2 en: 22:41:31 del 05 de Mayo del 2011 »
Muy buen reportaje

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Raval COLOR
« Respuesta #3 en: 23:02:08 del 05 de Mayo del 2011 »
Entre el Raval barcelonés y el Lavapiés madrileno no existe ni un ápice de diferencia  :cunao  si acaso los rótulos de las tiendas.

Me gustan, en especial, las tomas de ambiente.

Muy buen reportaje  :ok
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Raval COLOR
« Respuesta #4 en: 23:30:31 del 05 de Mayo del 2011 »
Gracias por pasar y comentar.
A pesar de llevar al cuello la Kiev 88CM con el ojo de pez, un fotómetro Gossen luna-pro y la K10D (+ una bolsa al hombro), no me he sentido en peligro en ningún momento, pero eso sí, he comprobado que, por lo general, a la gente no le gusta salir en las fotos, de ahi que las de los establecimientos no sean frontales, como bien se ha dado cuenta Alfredo. Llega un momento que ya ni lo intentas porque no tiene uno ganas de que le salga nadie de la tienda quejándose airadamente. De todas maneras esto pasa en el Raval y pasa en Sants (mi barrio) también. Es curioso como un comerciante prepara su mostrador para que sea visto por la gente, pero al mismo tiempo le disgusta que le hagan una foto.
A la que te metes en un bar (autóctono) a tomar un café o comerte una ampanadilla la gente se enrolla y enseguida te cuenta su vida y la del barrio, al menos en eso no se ha cambiado. Me he quedado con las ganas de volver.

Saludos.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Raval COLOR
« Respuesta #5 en: 01:02:07 del 06 de Mayo del 2011 »
Me gusta la foto de la jungla en el balcon pero todas las demas no tienen desperdicio.





1000 :yuju

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Raval COLOR
« Respuesta #6 en: 23:23:17 del 06 de Mayo del 2011 »
Como documental me gusta más la de Al Quds. Con gente la penúltima es para mí la mejor, ya que no tiene solapamientos de personas. En Barcelona suele haber exceso de gente.

Te voy a decir lo que me dicen a mí en los grupos de flickr de fotografía de calle seria: más cerca, cuando lo oigo de mis fotos me da rabia pero la verdad es que en la de otros lo veo claro. La disciplina es jodida donde las haya y a veces desanima y mucho porque no solo con pensar una toma y ejecutarla hay nada garantizado, hay miles de factores sorpresa.

Por cierto, que por ahí estube viviendo yo también, nunca he tenido ningún problema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Raval COLOR
« Respuesta #7 en: 10:46:37 del 07 de Mayo del 2011 »
Muy interesantes. Mi favorita es la anteúltima, creo que si hubieras recortado la parte de la ventana de arriba y la farola de la derecha, y en BN, habría quedado de lujo.

La fotografia callejera es jodida pero apasionante. Yo la practico a diario. Poco a poco tambien te creas tus truquillos para que sea menos frustrante y mas efectiva. Y funciona...

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Raval COLOR
« Respuesta #8 en: 10:47:09 del 07 de Mayo del 2011 »
Tomo nota con lo de más cerca, sin embargo, ya estaba bastante, no creas, y, llevando al cuello una SLR, un fotómetro y una cámara de medio formato, creo que acercándome más pudiera haber tenido algún contratiempo. Quizás podría haber utilizado un 28mm en vez de un 20.
Las dos últimas, de la calle Robador relatan escenas del oficio más viejo del mundo. La calle, dedicada a este comercio desde hace muchas décadas, pese haberse construidos nuevos edificios en uno de los lados, con la consiguiente abertura de espacio, sigue siendo utilizada con el mismo fin. Creo que ahí planos cortos no me hubieran parecido correctos, la gente tiene derecho a cierta intimidad y prefería plasmar una vista más general.

Saludos.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Raval COLOR
« Respuesta #9 en: 11:30:00 del 07 de Mayo del 2011 »
Cuelgo versión sugerida por espkype. Buena idea.

Saludos.



Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Raval COLOR
« Respuesta #10 en: 12:01:44 del 07 de Mayo del 2011 »
Ya era hora de que alguien se lanzase a callejear en color!!! Buena serie y me repito, se agradece ver colorido...
Hay algunas fotos que las veo un poco sobreexpuestas. En color se nota mucho más una zona "quemada" cuando se trata de escenas como las que nos has puesto. Pierden un poco el encanto del entorno...

Te aconsejo encarecidamente que pruebes a hacer lo mismo con la Kiev y un carrete por ejemplo de Kodak Portra 160NC. Ya verás como los resultados, sobretodo con respecto a la latitud, te sorprenderán.

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Raval COLOR
« Respuesta #11 en: 14:16:45 del 07 de Mayo del 2011 »
Recortada la veo mucho mejor, es algo subjetivo nada mas...comprendo muy bien el corte que da acercarse y hacer una foto. Usar un tele tampoco me parece la solución. Hace poco quise hacer un robado de cerca con el 35 bastante descarado y usé el Live view haciendo como estaba configurando algún control. (creo que se dieron cuenta).

No se por que, pero a mi cada vez me gusta menos el color en favor del BN...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Raval COLOR
« Respuesta #12 en: 16:40:26 del 07 de Mayo del 2011 »
Bonito reportaje, Miquel.

La de la ropa colgada me encanta; te ha quedado muy bien. El resto de la serie lo veo, a grandes rasgos, más o menos igual entre sí.

No estoy de acuerdo con el reencuadre propuesto por espkype. ¿Por qué? pues porque ese encuadre cercena información que hace que la escena sea la que es y no otra cualquiera. Sin más intención que la de comparar opciones, puestos a recortar, yo lo haría así


no desaparece el nombre de la calle, que es algo que hay que saber apreciar.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Raval COLOR
« Respuesta #13 en: 17:49:27 del 07 de Mayo del 2011 »
En mi primera versión mi intención era que saliese desde el nombre de la calle hasta en establecimiento 'LA BATA DE BOATINÉ', de actividad desconocida a esa hora de la mañana.

Saludos.




Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Raval COLOR
« Respuesta #14 en: 01:23:19 del 08 de Mayo del 2011 »
Muy buena serie Miguel. Ya me gustaría a mí quitarme la vergüenza de una vez y poder hacer algo parecido. He salido un par de veces por mi pueblo y me ha costado horrores sacar la cámara de la funda y disparar.
Las que más me gustan son la 9, 8, 10 y 6, por ese orden.
Salud.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: Raval COLOR
« Respuesta #15 en: 12:09:02 del 08 de Mayo del 2011 »
(...) La calle, dedicada a este comercio desde hace muchas décadas, pese haberse construidos nuevos edificios en uno de los lados, con la consiguiente abertura de espacio, sigue siendo utilizada con el mismo fin. Creo que ahí planos cortos no me hubieran parecido correctos, la gente tiene derecho a cierta intimidad y prefería plasmar una vista más general.

Saludos.

totalmente de acuerdo con lo del derecho a la intimidad  :si
por cierto, qué grande la tienda de "la bata de boatiné", no me había fijado!
enhorabuena de nuevo
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Raval COLOR
« Respuesta #16 en: 00:01:08 del 09 de Mayo del 2011 »

buen reportaje, desde luego refleja un barrio.
la segunda podía haber sido congelada a ver qué tal ;D ;D
Me quedo con el color, justo por eso, porque refleja el color.

saludos y risas.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Raval COLOR
« Respuesta #17 en: 00:15:24 del 09 de Mayo del 2011 »
He mirado por curiosidad lo de la 'bata de boatiné', en google y parece que es un disco-bar de ambiente más o menos gay aunque no exclusivo, que por la noche está de lo más animado. He encontrado un artículo ('trabajo') de psicología social sobre este establecimiento y sobre un hotel existente en el Raval, muy curioso:

http://jusousa.blogs.uv.es/files/2010/05/Hotel_Barcelo_Raval1.pdf

Saludos.