Autor Tema: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh  (Leído 5738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manpher

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Gipuzkoa
Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« en: 18:50:38 del 05 de Mayo del 2011 »
Hola que me he animado a postear unas fotos que aunque no son muy buenas, sí que son un pequeño ejemplo de la nitidez y Bokeh de este maravilloso objetivo. Las fotos estan hechas con la Canon Eos 7D el susodicho Kiron 28mm f2 con montura Pentax-K y entre ambos un adaptador con confirmacion de enfoque. Estan sin retocar en absoluto, ni mascaras de enfoque, ni he tocado el color, ni los niveles, ni nada. Es un Jpg directo de la camara (Han pasado por el PS para disminuor el tamao y para realizar los recortes). Ya me contareis.


flor 1 prueba kiron 28mm f2 por fersonda15, en Flickr

Un Recorte al 100% de la anterior:


flor 1 prueba kiron 28mm recorte 100% por fersonda15, en Flickr

...y la última donde se aprecia tambien su espectacular y particular Bokeh....


abuelito sin retoque kiron 28mm por fersonda15, en Flickr

Un saludo a todos
Canon 5DMII | 7D | 17-40mm f4 L | 70-200mm 2.8 IS L | 24-105mm f4 IS L | Canon 2x II | CZ Makro-Planar 50mm f2 | CZ. Distagon 28mm f2.8 | Flash 580 EX II | Flash Yongnuo 460 | Lowepro Mini Trekker AW, Toploader 75AW, Nova 140AW|Kata-C58 | Tripode Manfrotto 190XproB + 804RC2 | Intervalometros c3 | 2 Flash Elinchrom D4-lite, Octavox 120cm Walimex, Beauty Dish 70cm y cacharrería varia

Desconectado jroigmy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #1 en: 20:58:56 del 05 de Mayo del 2011 »
a qué diafragma están tiradas? saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #2 en: 21:12:23 del 05 de Mayo del 2011 »
Para mí fue un objetivo que no me dijo absolutamente nada, hoy lo tiene Aoc.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado manpher

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Gipuzkoa
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #3 en: 21:32:45 del 05 de Mayo del 2011 »
a qué diafragma están tiradas? saludos

Aunque los Exif ponen f2 y f1.4, estan sacadas a F2
Canon 5DMII | 7D | 17-40mm f4 L | 70-200mm 2.8 IS L | 24-105mm f4 IS L | Canon 2x II | CZ Makro-Planar 50mm f2 | CZ. Distagon 28mm f2.8 | Flash 580 EX II | Flash Yongnuo 460 | Lowepro Mini Trekker AW, Toploader 75AW, Nova 140AW|Kata-C58 | Tripode Manfrotto 190XproB + 804RC2 | Intervalometros c3 | 2 Flash Elinchrom D4-lite, Octavox 120cm Walimex, Beauty Dish 70cm y cacharrería varia

Desconectado manpher

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Gipuzkoa
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #4 en: 21:39:11 del 05 de Mayo del 2011 »
Para mí fue un objetivo que no me dijo absolutamente nada, hoy lo tiene Aoc.

Hola Rozalen, que es lo que no te gustaba de él?  Aunque a mi me encanta, sobre todo para video, lo tengo en venta en Canonistas pues no lo puedo montar en la 5dMII y busco un  Zeiss 85mm 1.4.


Saludos
Canon 5DMII | 7D | 17-40mm f4 L | 70-200mm 2.8 IS L | 24-105mm f4 IS L | Canon 2x II | CZ Makro-Planar 50mm f2 | CZ. Distagon 28mm f2.8 | Flash 580 EX II | Flash Yongnuo 460 | Lowepro Mini Trekker AW, Toploader 75AW, Nova 140AW|Kata-C58 | Tripode Manfrotto 190XproB + 804RC2 | Intervalometros c3 | 2 Flash Elinchrom D4-lite, Octavox 120cm Walimex, Beauty Dish 70cm y cacharrería varia

aoc

  • Visitante
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #5 en: 22:04:59 del 05 de Mayo del 2011 »
Para mí fue un objetivo que no me dijo absolutamente nada, hoy lo tiene Aoc.

Pues a mi si que me gusta.

A F2 es muy flojo, pero a F4 ya cambia radicalmente. Una de las mejores compras que he hecho

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #6 en: 22:09:48 del 05 de Mayo del 2011 »
A mi tampoco me gusta, almenos el desenfoque

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #7 en: 22:50:23 del 05 de Mayo del 2011 »
Hola Rozalen, que es lo que no te gustaba de él?  Aunque a mi me encanta, sobre todo para video, lo tengo en venta en Canonistas pues no lo puedo montar en la 5dMII y busco un  Zeiss 85mm 1.4.


Saludos

Pues no te puedo decir nada en concreto. Como bien dice Aoc, a f/4 es muy bueno pero no sé, algo no me gustaba de él y tampoco sé decir qué es lo que era pero no me encontraba a gusto con él. Ahora tengo un Hexanon 28/3,5, a parte de otros 4 28mm, y me encuentro mucho más a gusto con este. Serán manías.

¡Pena que no puedas montar el Hexanon 85 en tu cámara!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #8 en: 18:39:17 del 06 de Mayo del 2011 »
Deberías poner la misma foto a F4. Mucha gente se va a hacer una idea equivocada de él

Desconectado manpher

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Gipuzkoa
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #9 en: 22:04:41 del 06 de Mayo del 2011 »
Deberías poner la misma foto a F4. Mucha gente se va a hacer una idea equivocada de él

No creo que nadie se haga ninguna idea equivocada, es una foto a f2, no a f4. En cuanto tenga tiempo haré una comparativa a f2 y a f4 pero mi intención era que la gente viera unas muestras de esta lente a f2, su nitidez y su desenfoque. 

Está claro que como con otro tipo de lentes también con un desenfoque particular hay quien les encanta y hay quien las aborrece, hay quien le saca mucho partido y hay quien los prueba una vez y les da salida porque ni les guata ni se hace con ellos. Hay de todo y para todos.

Pero si tienes tu, Aoc alguna a f4, puedes ponerla para que veamos su resultado mientras hago esa comparativa.  Si alguien tiene alguna propuesta sobre que tipo de foto es idónea para este tipo de comparativas que lo comente y haré lo posible.

Saludos

Canon 5DMII | 7D | 17-40mm f4 L | 70-200mm 2.8 IS L | 24-105mm f4 IS L | Canon 2x II | CZ Makro-Planar 50mm f2 | CZ. Distagon 28mm f2.8 | Flash 580 EX II | Flash Yongnuo 460 | Lowepro Mini Trekker AW, Toploader 75AW, Nova 140AW|Kata-C58 | Tripode Manfrotto 190XproB + 804RC2 | Intervalometros c3 | 2 Flash Elinchrom D4-lite, Octavox 120cm Walimex, Beauty Dish 70cm y cacharrería varia

aoc

  • Visitante
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #10 en: 22:24:26 del 06 de Mayo del 2011 »

Pero si tienes tu, Aoc alguna a f4, puedes ponerla para que veamos su resultado mientras hago esa comparativa.  Si alguien tiene alguna propuesta sobre que tipo de foto es idónea para este tipo de comparativas que lo comente y haré lo posible.



Pues no lo sé, ya que al no ser montura KA no me guarda los datos exif, pero posiblemente estas estén a F4 (como f5.6, y ya publicadas anteriormente es este foro)




Desconectado manpher

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Gipuzkoa
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #11 en: 22:37:50 del 06 de Mayo del 2011 »
Pues a mi me parecen un muy buen ejemplo para ver su calidad. Espero que la gente se haga una idea ahora.
Canon 5DMII | 7D | 17-40mm f4 L | 70-200mm 2.8 IS L | 24-105mm f4 IS L | Canon 2x II | CZ Makro-Planar 50mm f2 | CZ. Distagon 28mm f2.8 | Flash 580 EX II | Flash Yongnuo 460 | Lowepro Mini Trekker AW, Toploader 75AW, Nova 140AW|Kata-C58 | Tripode Manfrotto 190XproB + 804RC2 | Intervalometros c3 | 2 Flash Elinchrom D4-lite, Octavox 120cm Walimex, Beauty Dish 70cm y cacharrería varia

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #12 en: 22:55:01 del 06 de Mayo del 2011 »
Pues mi copia esa de la pala rota que tenía a f2 iba muy fino ya en 4/3, era más nítido que el hexanon 40 f1.8 y el 50 f1.4 a plena apertura, lo malo es que era un AR y no lo puedo seguir usando.

Por que no se puede usar en la 5d Mk2? Es por el elemento óptico (solo bloquea espejo en infinito) o por la lengueta-palanquita (a todas distancias de enfoque)?

Yo creo que va a ser lo segundo, porque esta óptica también se encuentra con montura AI (registro más largo).

A mí en la 5d con el adaptador de big_is PK que está ligeramente rotado muchos PK no me adaptan directo, pero solo es destornillarles el baffle ese que tiene la lengueta con tres tornillos horizontales y doblar un poco la palanquita del auto diafragma en el sentido exterior.

De los PK que he intentado montar, con el Tamron Adaptall 2 SP 17mm (en PK) ningún problema, el Pentax-M 28.2.8 baffle, y el SMC-M 50 f1.7 y el SMC-L 50 f1.4 baffle y lengueta.

Desconectado manpher

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Gipuzkoa
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #13 en: 07:38:36 del 07 de Mayo del 2011 »
Por que no se puede usar en la 5d Mk2? Es por el elemento óptico (solo bloquea espejo en infinito) o por la lengueta-palanquita (a todas distancias de enfoque)?

Yo creo que va a ser lo segundo, porque esta óptica también se encuentra con montura AI (registro más largo).

A mí en la 5d con el adaptador de big_is PK que está ligeramente rotado muchos PK no me adaptan directo, pero solo es destornillarles el baffle ese que tiene la lengueta con tres tornillos horizontales y doblar un poco la palanquita del auto diafragma en el sentido exterior.


Efectivamente, has dado en el clavo, no se puede montar en la 5dMII por la lengüeta-palanqueta, todo lo que sobresale del chip del adaptador es susceptible de causar problemas y no solo por que pueda tocar con el espejo sino porque puede que la palanqueta de los diafragmas puede tocar con el cuerpo y no dejar que abra o cierre. Ya me gustaría ver una foto de lo que hiciste para que no quedara tan rotado el objetivo en el adaptador. Yo me decidí por hacer un agujerito mas para que la lengüeta de bloqueo quedara en una posición idónea.

Un saludo

« última modificación: 07:43:02 del 07 de Mayo del 2011 por manpher »
Canon 5DMII | 7D | 17-40mm f4 L | 70-200mm 2.8 IS L | 24-105mm f4 IS L | Canon 2x II | CZ Makro-Planar 50mm f2 | CZ. Distagon 28mm f2.8 | Flash 580 EX II | Flash Yongnuo 460 | Lowepro Mini Trekker AW, Toploader 75AW, Nova 140AW|Kata-C58 | Tripode Manfrotto 190XproB + 804RC2 | Intervalometros c3 | 2 Flash Elinchrom D4-lite, Octavox 120cm Walimex, Beauty Dish 70cm y cacharrería varia

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #14 en: 09:09:12 del 07 de Mayo del 2011 »
Efectivamente, has dado en el clavo, no se puede montar en la 5dMII por la lengüeta-palanqueta, todo lo que sobresale del chip del adaptador es susceptible de causar problemas y no solo por que pueda tocar con el espejo sino porque puede que la palanqueta de los diafragmas puede tocar con el cuerpo y no dejar que abra o cierre. Ya me gustaría ver una foto de lo que hiciste para que no quedara tan rotado el objetivo en el adaptador. Yo me decidí por hacer un agujerito mas para que la lengüeta de bloqueo quedara en una posición idónea.

Un saludo

Seguramente en el Kiron la lengueta se quite fácil, y la pestaña al contrario que en los Pentax se pueda destornillar desde atrás, bueno es saber que lo que toca no es la lente trasera.

En el adaptador no he hecho nada, solo he comprado el de big_is en eBay hace menos de un mes y ya viene con una rotación de unos 30 grados para que las palancas queden en una posición más favorable, el baffle que lleva el protector de la lengueta hay que quitarlo si o si, y la palanquita solo me toca en algunos.
« última modificación: 09:12:02 del 07 de Mayo del 2011 por rafa1981 »

aoc

  • Visitante
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #15 en: 18:09:46 del 07 de Mayo del 2011 »
Seguramente en el Kiron la lengueta se quite fácil, y la pestaña al contrario que en los Pentax se pueda destornillar desde atrás, bueno es saber que lo que toca no es la lente trasera.


No lo recuerdo bien, pero hace días lo desmonté y no me pareció que fuese fácil quitarle la lengüeta. SI te interesa mucho puedo volver a desmontarlo y mirarlo bien

Desconectado manpher

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Gipuzkoa
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #16 en: 19:26:36 del 07 de Mayo del 2011 »
No lo recuerdo bien, pero hace días lo desmonté y no me pareció que fuese fácil quitarle la lengüeta. SI te interesa mucho puedo volver a desmontarlo y mirarlo bien

Es una gozada formar parte de este foro, la gente siempre esta dispuesta a echar una mano. Gracias a todos por esto.

Aoc si lo desmontas algún dia de estos me comentas eso de desmontar la lengüeta, seguro que será mejor solución que meter en quirófano al Kiron y amputar la pieza en cuestión, ya que en la 7d va perfecto.

Saludos
Canon 5DMII | 7D | 17-40mm f4 L | 70-200mm 2.8 IS L | 24-105mm f4 IS L | Canon 2x II | CZ Makro-Planar 50mm f2 | CZ. Distagon 28mm f2.8 | Flash 580 EX II | Flash Yongnuo 460 | Lowepro Mini Trekker AW, Toploader 75AW, Nova 140AW|Kata-C58 | Tripode Manfrotto 190XproB + 804RC2 | Intervalometros c3 | 2 Flash Elinchrom D4-lite, Octavox 120cm Walimex, Beauty Dish 70cm y cacharrería varia

aoc

  • Visitante
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #17 en: 20:07:12 del 07 de Mayo del 2011 »
Aoc si lo desmontas algún dia de estos me comentas eso de desmontar la lengüeta, seguro que será mejor solución que meter en quirófano al Kiron y amputar la pieza en cuestión, ya que en la 7d va perfecto.


Un día de estos que esté aburrido lo hago.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #18 en: 10:33:01 del 08 de Mayo del 2011 »
Es una gozada formar parte de este foro, la gente siempre esta dispuesta a echar una mano. Gracias a todos por esto.

Aoc si lo desmontas algún dia de estos me comentas eso de desmontar la lengüeta, seguro que será mejor solución que meter en quirófano al Kiron y amputar la pieza en cuestión, ya que en la 7d va perfecto.

Saludos

Y si por casualidad no la puedes quitar tampoco hace falta que la amputes, hay un par de soluciones más elegantes. La primera es doblarla hacia arriba (el exterior), haciendo eso a mí ya no me tocan en la 5d, de esa manera a la hora de deshacerte de ellos la vuelves a enderezar y ponerle el baffle y aquí no ha pasado nada. La segunda y que posiblemente no afecte a la reventa ni a un usuario de Pentax es rebajarla un poco con la lima (boca abajo para que no caigan virutas en la lente), solo lo justo provando hasta que no toque, no creo que llegue a hacer falta ni quitar 1mm.

Esto que digo es cierto con los adaptadores PK rotados en los que la marca de distancia del objetivo no queda arriba, si no un poco desplazada a la izquierda.

aoc

  • Visitante
Re: Kiron Kino Precision 28mm f2 - Muestras de nitidez y Bokeh
« Respuesta #19 en: 13:33:25 del 08 de Mayo del 2011 »
Pues esta mañana como estaba nublado, con lo que era el día ideal para desmontarlo:



La lengueta queda en la parte de la montura. No se ve en las fotos pero pondría la mano en el fuego que es fácil desmontarla:

* Por el ranura donde se mueve, mirándolo de cerca, se aprecian los tornilliitos para poder demontarla.
* No hay que desmontar lo que yo he hecho para hacerlo. Creo que desmontando la pieza negra de la montura ya saldría, de todas formas esta pieza si que hay que desmntarla para quitarle la lengüeta