Autor Tema: Desmontaje Porst 135 f2.8 M42 y problemas  (Leído 1736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Desmontaje Porst 135 f2.8 M42 y problemas
« en: 12:41:23 del 30 de Abril del 2011 »
Es el que me regalo jaume8  con las típicas marcas de hongos pero son muy pocas.
 
Como ya avise que soy un poco manazas  :cunao, no me conforme con desmontar solo las lentes delanteras, ya metido en faena pues hasta el ultimo tornillo, y así limpiamos las esporas de todas las piezas del objetivo. :pared
 
Problemas.
 
1. Cuantas veces he leído "cuidado con la bolita de los cliks, es muy fácil perderla", pues perdida. Y mira que se quedo en su hueco durante varios días. :pared :pared :pared
 
2. Desmonto los tres tornillos que me parecía que sujetaban el diafragma al "cono" donde van las lentes, y se sueltan las palas del diafragma y no veo como desmontar esta pieza. :no

Las imagenes que dicen que valen mas que mil palabras.
 






La lente con marcas de hongos.



El "cono" a desmontar.



Saludos.


DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Desmontaje Porst 135 f2.8 M42 y problemas
« Respuesta #1 en: 13:11:34 del 30 de Abril del 2011 »
Nuevas fotos.









Saludos.
« última modificación: 13:14:28 del 30 de Abril del 2011 por mandacjnes »
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Desmontaje Porst 135 f2.8 M42 y problemas
« Respuesta #2 en: 13:56:41 del 30 de Abril del 2011 »
esto es dedicación, me coje dolor de cabeza solo de verlo...  espero que puedas limpiar las lentes y aprovecharlo, porque la verdad es que no va mal por ser un porst.

Los problemas son parte de la diversión en esto, yo desmonte el Helios pieza por pieza, y algunas cosillas mas...



Saludos

Goyo

  • Visitante
Re: Desmontaje Porst 135 f2.8 M42 y problemas
« Respuesta #3 en: 23:01:55 del 02 de Mayo del 2011 »
Joer, pero y lo que has disfrutado ¿qué?¿no lo cuentas?

Ahora te imaginas que en lugar de un Porst regalado, te hubieras atevido con un.. no sé.. ¿un 135L?

No lo has conseguido pero al menos lo has intentado... y eso es lo que vale. El mundo no es de los pusilánimes.

Un saludo...

aoc

  • Visitante
Re: Desmontaje Porst 135 f2.8 M42 y problemas
« Respuesta #4 en: 23:04:47 del 02 de Mayo del 2011 »
El sábado pasado desmonté parte del Kiron 28 para ver si le quitaba el juego.
Estuve 2 horas para poder montar el juego del cierre de diafragma (ya me veía buscando uno en ebay).
No conseguí quitarle el juego, pero me lo pasé de coña... cuando conseguí montarlo

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Desmontaje Porst 135 f2.8 M42 y problemas
« Respuesta #5 en: 20:39:18 del 03 de Mayo del 2011 »
Joer, pero y lo que has disfrutado ¿qué?¿no lo cuentas?

Disfrutar un montón, pero también te deja un poco "frustrado" el no conseguirlo y no me doy todavia por vencido.

Ahora te imaginas que en lugar de un Porst regalado, te hubieras atevido con un.. no sé.. ¿un 135L?

Queria "bricolear" un poco, no tengo un 135L, pero si un 17-85 IS UMS pendiente de cambiarle la cinta del diafragma y todo se andará.

Un saludo.


DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.