Autor Tema: Color "diosa"  (Leído 2596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Color "diosa"
« Respuesta #20 en: 22:28:32 del 29 de Abril del 2011 »
Según tengo entendido con cualquier focal se producen menos deformaciones cuanto más paralelo esté el plano de nuestro sensor con el plano del objeto a fotografiar. Por eso, si nos acordamos y lo tenemos en cuenta, mejor que mejor. Pero no siempre se puede.

Y estoy de acuerdo con domingo en casi todo con respecto a la segunda foto; digo casi todo porque nunca se debe dar la razón completa, je,je,je.

Un saludo y un beso.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Emagonfor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Málaga
Re: Color "diosa"
« Respuesta #21 en: 23:26:17 del 29 de Abril del 2011 »
Según tengo entendido con cualquier focal se producen menos deformaciones cuanto más paralelo esté el plano de nuestro sensor con el plano del objeto a fotografiar. Por eso, si nos acordamos y lo tenemos en cuenta, mejor que mejor. Pero no siempre se puede.

Eso era lo que yo tenía entendido Manu.

Domingo. Esta foto tiene dos diferencias fundamentales con respecto a primera: la cámara está situada, respecto a la cría y la perra medio metro más lejos y el flash y el paraguas  medio metro más alejado. La habitación tiene un techo bajo y blanco. Simplemente el techo me hizo de reflector y con la misma configuración de exposición, subieron un poco más las luces altas. Creo recordar que en histograma no había nada quemado, pero volveré a mirarlo. Sería corregible ¿o no?  :silbando.

A propósito, los deseos son órdenes, en función de los deseos... :silbando :silbando :silbando :silbando :silbando

pacorr0

  • Visitante
Re: Color "diosa"
« Respuesta #22 en: 23:31:18 del 29 de Abril del 2011 »
A propósito, los deseos son órdenes, en función de los deseos... :silbando :silbando :silbando :silbando :silbando

Ya empezamos...

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Color "diosa"
« Respuesta #23 en: 01:18:39 del 30 de Abril del 2011 »

Bueno, igual no debí decir quemado quise decir que está toda la zona más blanca y el sombrero pierde algo de detelle y se separa menos del fondo.
Lo del flash y el techo me vale para apreder: no tengo flah y el paraguas casi ni para la lluvia.  :-D . Yo intento aprovechar ventanas y soy incapaz de hacer posar a niños, mucho menos a los mios que se mueven como pajaritos.

igual no debí decir nada de órdenes y deseos es sólo por reir y hacer reir. ;-)

Citar
los deseos son órdenes, en función de los deseos.
Menos mal que no has dicho que las órdenes son deseos según las órdenes.  :cunao

En cualquier caso ya se sbe que los deseos no se ordenan, en ninguno de los dos sentidos, van por libre.  :-D.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Color "diosa"
« Respuesta #24 en: 19:55:57 del 01 de Mayo del 2011 »
La segunda la encuentro sobresaliente, el detalle de las sombras del can en relación con la clave alta de la modelo no es tarea sencilla, claro ya has dicho que están hechas con la 5d que sabe muy bien de esto.
En cuanto a lo del 50, seguro que alguien recuerda cuando teníamos un cuerpo y un 50 y nada más y vaya fotones que hacíamos, pensabamos en 50 mm, veíamos la vida en 50 mm y daba para casi todo. Yo, a veces salgo con colegas y sólo llevamos un 50, pensamos las fotos, las encuadramos como toca y volvemos con un montón de buenas fotos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Emagonfor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ubicación: Málaga
Re: Color "diosa"
« Respuesta #25 en: 13:45:41 del 04 de Mayo del 2011 »
No me tiréis de la lengua respecto a los deseo, que luego nos pasamos de rosca... :maza :maza :maza :maza :maza :maza  :meparto

La segunda la encuentro sobresaliente, el detalle de las sombras del can en relación con la clave alta de la modelo no es tarea sencilla, claro ya has dicho que están hechas con la 5d que sabe muy bien de esto.
En cuanto a lo del 50, seguro que alguien recuerda cuando teníamos un cuerpo y un 50 y nada más y vaya fotones que hacíamos, pensabamos en 50 mm, veíamos la vida en 50 mm y daba para casi todo. Yo, a veces salgo con colegas y sólo llevamos un 50, pensamos las fotos, las encuadramos como toca y volvemos con un montón de buenas fotos.

Vespacio, esta foto está mal de base y de procesado.
Sois muy prudentes conmigo.
Si os fijáis el lado izquierdo de la cara de la cría, veréis algo raro: es el pincel de sobreexponer para tratar de solventar unas sombras que me dio en esa zona la perrita negra. No había luz frontal, con lo cual, al visualizar la foto, fui consciente de esa sombra horrorosa. Corregirla se me ha dado mal.
No soy muy hábil todavía con determinadas herramientas y a determinados tamaños, los errores son más evidentes.

Perdonad por "resucitar" el post contestando tres días después del último comentario.
Creía necesaria la puntualización
Un beso a todos