Autor Tema: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir  (Leído 6503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« en: 18:13:04 del 26 de Abril del 2011 »
Leo en este artículo que Godrej and Boyce, compañía india, ha dejado de fabricar máquinas de escribir. Según se dice, era la última empresa en el mundo que aún lo hacía.

Habrá que encender una vela y dejar un ramo de flores en alguna parte.

jesito

  • Visitante
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #1 en: 18:17:24 del 26 de Abril del 2011 »
¡Que fuerte!...

Ha sido un suspiro en el tiempo (esto de las máquinas de escribir). Aunque su espíritu no morirá nunca, los teclados QWERTY quedarán para los restos como memoria viva de su existencia.

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #2 en: 18:28:02 del 26 de Abril del 2011 »
Afortunadamente hace tiempo que dejamos de vivir en cavernas y de alumbrarbos con teas. El hecho de que se dejen de fabricar armatostes que ya nadie usa tampoco creo que sea como para echarse a llorar, la verdad: las empresas están para ganar dinero, y si algo no se vende no se fabrica. Que yo sepa, no son ONG's financiadas por el gobierno de turno con el dinero que nos quitan.

Un saludo...

jesito

  • Visitante
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #3 en: 18:40:08 del 26 de Abril del 2011 »
Afortunadamente hace tiempo que dejamos de vivir en cavernas y de alumbrarbos con teas. El hecho de que se dejen de fabricar armatostes que ya nadie usa tampoco creo que sea como para echarse a llorar, la verdad: las empresas están para ganar dinero, y si algo no se vende no se fabrica. Que yo sepa, no son ONG's financiadas por el gobierno de turno con el dinero que nos quitan.

Un saludo...

Joé, Goyo, cómo eres... ¡Que poco romanticismo!...
Yo aprendí a mecanografiar en una Hispano Olivetti Lexicon 80, y siempre les tendré un cariño especial a las máquinas de escribir.
¡Aquello eran teclados, y no la mariconada esta de los PCs...!.
Con aquello te daban calambres en los dedos, de mecanografiar. ;)

Salud.
Jes.

pacorr0

  • Visitante
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #4 en: 18:56:14 del 26 de Abril del 2011 »
Afortunadamente hace tiempo que dejamos de vivir en cavernas y de alumbrarbos con teas. El hecho de que se dejen de fabricar armatostes que ya nadie usa tampoco creo que sea como para echarse a llorar, la verdad: las empresas están para ganar dinero, y si algo no se vende no se fabrica. Que yo sepa, no son ONG's financiadas por el gobierno de turno con el dinero que nos quitan.

Un saludo...

Misteriosamente el tacto de una antigua máquina de escribir portátil Corona se parece tanto al de una Leica II...
...máquinas ambas terriblemente desfasadas tecnologicamente hablando.

...Ejem

aoc

  • Visitante
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #5 en: 19:06:54 del 26 de Abril del 2011 »
Aún conservo en perfecto estado la Olivetti con la que aprendí a escribir, si no recuerdo mal una Pluma22

Goyo

  • Visitante
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #6 en: 19:15:05 del 26 de Abril del 2011 »
No os confundáis conmigo: tengo cámaras fotográficas con más de cien años y que conservo como oro en paño, las cuales funcionan.

A lo que me refiero es que no hay que dramatizar con el tema: cámaras fotográficas de carrete y carretes aún se fabrican poruqe aún existimos algunos "raros" que nos gusta tirar con ellas, y por lo tanto hay mercado. En el momento en que desaparezcamos, pues pasará lo mismo: nadie los fabricará.

Y por favor, no confundamos el romanticismo de tirar fotografías con cámaras prehistóricas con dejarse las yemas de los dedos en una Olivetti... son cosas muy diferentes. Es como si añoráramos a estas alturas el pitido de un módem de 2400 baudios, o las pantallas de fósforo verde.

Un saludo...

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #7 en: 19:19:21 del 26 de Abril del 2011 »
Me sigue sorprendiendo la tecnologìa no digital. Son cosas del pasado, sí, pero al igual que cuando desmontamos una cámara de fotos tradicional, con sus miles de piececitas que alguien diseñó y alguien ensambló, una máquina de escribir me sigue fascinando. Toda mi vida he visto a mi padre escribir en ella, y yo mismo redacté mis primeros guiones y demás en ellas.
Creo que quedarán como la excelencia tecnológica del siglo XX, algo que podía funcionar sin electricidad ni pilas ni quedaba ridículamente obsoleto al cabo de pocos meses o años. Igual los movimientos ecologistas lo recuperan alguna vez...

salu2
« última modificación: 19:22:06 del 26 de Abril del 2011 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

pacorr0

  • Visitante
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #8 en: 19:57:49 del 26 de Abril del 2011 »
Y por favor, no confundamos el romanticismo de tirar fotografías con cámaras prehistóricas con dejarse las yemas de los dedos en una Olivetti... son cosas muy diferentes. Es como si añoráramos a estas alturas el pitido de un módem de 2400 baudios, o las pantallas de fósforo verde.

"Escribo mis guiones, y después lo que me lleva un tiempo bárbaro es filmar. En el intervalo, escribo algunas ideas que después guardo en un cajón. Un poco de trabajo cada día, eso es todo. Es un esfuerzo constante...que permite ser perezozo. Tennesse Williams , que era un gran autor , se levantaba y trabajaba todas las mañanas . Es todo. Pero lo hacía 365 días al año, y mire su obra. Escribo mis guiones con la vieja máquina portátil Olympia . La tengo desde los dieciséis años. La llevé a cuestas por todo el mundo y nunca me dejó. La quiero,. Escribí todo gracias a ella."

                        Woody Allen



Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #9 en: 20:04:38 del 26 de Abril del 2011 »
Afortunadamente hace tiempo que dejamos de vivir en cavernas y de alumbrarbos con teas. El hecho de que se dejen de fabricar armatostes que ya nadie usa tampoco creo que sea como para echarse a llorar, la verdad: las empresas están para ganar dinero, y si algo no se vende no se fabrica. Que yo sepa, no son ONG's financiadas por el gobierno de turno con el dinero que nos quitan.

Un saludo...


Que yo sepa, las empresas, en una parte o en otra tienen ayudas del gobierno... se nosotros vamos.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #10 en: 00:03:53 del 27 de Abril del 2011 »
Yo conservo mi Olivetti negra, alta, pesada, con los caracteres de papel cubiertos de un plastico, que creo recordar que también era M42 (ahora no puedo comprobarlo) y me costó 1.000 pts.

Un saludo.
« última modificación: 22:20:11 del 27 de Abril del 2011 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado DEISER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Madrid
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #11 en: 18:43:50 del 27 de Abril del 2011 »


cámaras fotográficas de carrete y carretes aún se fabrican poruqe aún existimos algunos "raros" que nos gusta tirar con ellas, y por lo tanto hay mercado.

Coño, aun se fabrican cámaras de carrete ???????, palabra de honor de que pensé que ya no....
Mis cositas: NIKON D-90, NIKON F-4.......Nikkor AF 35-70 mm, Nikkor AF 70-210 mm, Nikkor AF 50 mm f/1.8 D, Nikkor AF 18-105 mm DX VR, Nikkor AF 70-300 mm ED VR, Tamron SP AF 10-24  mm Di-II LD, Tamron SP AF 17-50 mm Di-II LD, Speedlight Nikon SB - 600

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #12 en: 20:13:22 del 27 de Abril del 2011 »
pues pasará lo mismo: nadie los fabricará.

No creo que dejen de fafricar cintas de tinta para las maquinas antiguas, no carretes para las camaras, otra cosa es que dejen de fabricar las maquinas, pero consumibles... hay todavia queda mucho mercado

Goyo

  • Visitante
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #13 en: 21:18:15 del 27 de Abril del 2011 »
Coño, aun se fabrican cámaras de carrete ???????, palabra de honor de que pensé que ya no....

Pues aunque te parezca mentira, sí, aún se fabrican. Especialmente en formato medio.

No creo que dejen de fafricar cintas de tinta para las maquinas antiguas, no carretes para las camaras, otra cosa es que dejen de fabricar las maquinas, pero consumibles... hay todavia queda mucho mercado

En cuanto a esto, sinceramente no creo que haya tantos nostálgicos de las máquinas de escribir como de las cámaras de carrete... no podemos comparar, son dos mundos muy distintos.

Un saludo...

P.D.- "Ahí hay un hombre que dice ay"...  esta frase ayuda mucho en cuanto a la ortografía de "ahí", "hay" y "ay". Que nadie se me moleste por favor, pero es un tema en el cual hay que tener cuidado  :si :si las frases pueden llegar a cambiar mucho. No es lo mismo un adverbio que un verbo o una interjección  :ok
« última modificación: 21:25:55 del 27 de Abril del 2011 por Goyo »

Desconectado sopalajo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Aranjuez
    • Bartolo tenía una cabra
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #14 en: 22:01:37 del 27 de Abril del 2011 »
Gomaespuma tambien nos aleccionaba. Aún recuerdo la clase para los signos de puntuación.

Señor: muerto está. Tarde llegamos.
Señor Muerto: esta tarde llegamos.


Saludos
A700: Minolta 400 HS-APO G + 1,4x APO II
*ist DS: Helios 44M-4 58F2 | Takumar 35F2.0, 85F1.9, 135F2.5 | Tamron SP 60-300 (23A)
5D2: EF 16-35 L II | EF 24-105 L | EF 100 L Macro IS | Yashica 24F2.8 | Yashica 50F1.7

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #15 en: 23:04:38 del 27 de Abril del 2011 »
Me parece que era ayer mismo cuando preparaba algunos trabajos de la facultad aporreando las teclas de mi antigua Olympia...........  y cuando casi al final del folio me daba cuenta de que estaba metiendo la para hasta el cuello y rasssss folio a al papelera y empezar de nuevo.......que tiempos.

De todas formas, lo que no tuvo precio fue la revolución que me supuso el Wordperfect y poder escribir y escribir y después insertar, copiar, cortar, mover parrafos enteros, corregir y volver a corregir una y otra vez hasta que quedaban a mi gusto........

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #16 en: 23:26:10 del 27 de Abril del 2011 »
Y que me decís del papel de calco que en muchas oficinas ya tenia agujeros de tanta tecla aporreandolo sobre todo cuando tenias que hacer original y tres copias. En la ultima copia apenas se distinguía nada

pacorr0

  • Visitante
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #17 en: 23:42:49 del 27 de Abril del 2011 »
Yo recuerdo como si fuera ayer, cuando a las tantas de la madrugada mi vecina aporreaba el techo sin poder dormir porque tenía que acabar trabajos de la universidad, y tenía que levantarme al ratito para poder entregarlos a tiempo a media mañana.
Qué tiempos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #18 en: 11:38:29 del 28 de Abril del 2011 »
Yo hice todos mis trabajos del cole a maquina, y era un coñazo, no la quiero por nada del mundo ahora. (de gratis leches, los cartuchos de tinta eran caros y no se rellenaban como en las impresoras de ahora)

Cámaras de carrete de 35mm nuevas si hay, fujifilm, Nikon, Voigtlander o Leica, sin ir mas le

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Llegáis tarde: ya no se fabrican máquinas de escribir
« Respuesta #19 en: 12:14:11 del 28 de Abril del 2011 »
Yo todavía conservo mi Olivetti, a pesar de que ni es un modelo "con encanto" ni creo que la vuelva a usar. Pero creo que no la tiraré. Como vosotros, también escribí muchos textos con ella, y con ella aprendí a aporrear las teclas, lo que estoy haciendo ahora mismo, vamos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.