Autor Tema: Espíritu de Monjuic. (4 Fotos)  (Leído 2032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Espíritu de Monjuic. (4 Fotos)
« en: 17:12:09 del 13 de Abril del 2011 »
 Tuve ocasión de asistir el pasado domingo, en Montmeló, a este evento.Había un sinfin de coches antiguos, a cual mas bonito. Un montón de actividades y carreras. Me llevé mi Nikon FE2, el Nikkor 35mm F2 y un carrete de Rollei Retro 100.
Tiré el carrrete entero.
Aquí van unas muestras.Escáner Epson.

Nikon FE2 Nikkor 35mm F2, y Rollei Retro 100, sorprende la calidad de esta película para ser escaneada.


Refinamiento por caloritx, en Flickr


Cobra por caloritx, en Flickr


Mercedes por caloritx, en Flickr



A la FE2 la acompañé con la digital, Nikon D200, Nikkor 16-85.Le he querido dar un poco de grano digital para no desentonar y me ha salido más grano que en la película.



En plena carrera. por caloritx, en Flickr
« última modificación: 22:31:02 del 13 de Abril del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

aoc

  • Visitante
Re: Espíritu de Monjuic. (4 Fotos)
« Respuesta #1 en: 18:33:38 del 13 de Abril del 2011 »
Que chulas... como me hubiese gustado poder ir

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Espíritu de Monjuic. (4 Fotos)
« Respuesta #2 en: 18:43:22 del 13 de Abril del 2011 »
Gran serie, pero el barrido de la última se sale.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re: Espíritu de Monjuic. (4 Fotos)
« Respuesta #3 en: 20:25:53 del 13 de Abril del 2011 »
Cada vez que las veo me recuerda a los 2 ó 3 años que hice de banderillero en las XXIV Horas de Monjüich

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Espíritu de Monjuic. (4 Fotos)
« Respuesta #4 en: 13:41:59 del 14 de Abril del 2011 »
Cada vez que las veo me recuerda a los 2 ó 3 años que hice de banderillero en las XXIV Horas de Monjüich

Eres un afortunado, poder vivir esa época tuvo que ser apasionante.

Saludos

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Espíritu de Monjuic. (4 Fotos)
« Respuesta #5 en: 21:23:45 del 14 de Abril del 2011 »
Bonito reportaje. El b/n perfecto

aoc

  • Visitante
Re: Espíritu de Monjuic. (4 Fotos)
« Respuesta #6 en: 22:47:07 del 14 de Abril del 2011 »
Eres un afortunado, poder vivir esa época tuvo que ser apasionante.

Saludos

Si, fué una época muy bonita.
Pero dejé de ser control de circuito cuando me compré la primera cámara. No podía hacer las dos cosas a la vez.
Lo bueno del circuito de Montjüich era que te podías mover por todos sitios. Yo además iba con mi cámara y teleobjetivo... me veía la poli se pensaba que era fotógrafo y no me echaba de los lugares reservados a fotógrafos y controles.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Espíritu de Monjuic. (4 Fotos)
« Respuesta #7 en: 23:16:43 del 14 de Abril del 2011 »
¡Oh! Estas son de las que me gustan :-)
Echo de menos alguna foto tomada más de cerca, algún detalle de algún coche, como hiciste en el carrete anterior con la Bessa.

Me imagino que las habrás revelado como siempre, ¿verdad?

¡Un saludo!

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Espíritu de Monjuic. (4 Fotos)
« Respuesta #8 en: 23:17:38 del 14 de Abril del 2011 »
Si, fué una época muy bonita.
Pero dejé de ser control de circuito cuando me compré la primera cámara. No podía hacer las dos cosas a la vez.
Lo bueno del circuito de Montjüich era que te podías mover por todos sitios. Yo además iba con mi cámara y teleobjetivo... me veía la poli se pensaba que era fotógrafo y no me echaba de los lugares reservados a fotógrafos y controles.

Jaja, eso me pasó a mi en un descenso de bicis, vas todo equipado y piensan que eres de los "pro".  

Eran otras épocas, me recuerda a los primeros años del rally de portugal, era todo corazón, no había la parafernalia que hay ahora en cualquier evento de este tipo. Tenía que ser precioso el circuito.

Saludos

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Espíritu de Monjuic. (4 Fotos)
« Respuesta #9 en: 23:30:39 del 14 de Abril del 2011 »

Echo de menos alguna foto tomada más de cerca, algún detalle de algún coche, como hiciste en el carrete anterior con la Bessa.

Me imagino que las habrás revelado como siempre, ¿verdad?

¡Un saludo!

Bueno verás al llevar sólo un 35mm, no me permitía acercarme mucho a los detalles. Con la digital, si que tengo detalles de varios coches.

El revelado lo hice como siempre, 1:150 en rodinal stand develop, con baño previo en agua unos 4-5 minutos.

Pero lo bueno es la película, se revela de maravilla con este método y  se adapta muy bién a mi escáner. Además saca muy poco grano.Escané rápido, directo a jpg, ni siquiera pasé por TIF.

El mismo método lo he probado con la Legacy 100 y no es que quede mal, pero no me saca la nitidez ni la gama tonal de la rollei.Caprichos de las películas. a lo mejor necesita de otro revelador.

Cada vez que las veo me recuerda a los 2 ó 3 años que hice de banderillero en las XXIV Horas de Monjüich
Debía ser una gozada estar al mismo lado de los coches y tener libertad para andar por donde quisieras. Y en la época dorada de Montjuic.


Saludos.
« última modificación: 23:38:22 del 14 de Abril del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Espíritu de Monjuic. (4 Fotos)
« Respuesta #10 en: 14:09:30 del 25 de Abril del 2011 »
Está claro que el flujo exposición-revelado-escaneo lo tienes más que dominado: lo encuentro perfecto.  :ok

Veo que no ten gustan las tomas muy frontales/laterales, que buscas salirte de la simetría total. Aquí somos diferentes.

El barrido es especialmente meritorio, porque además has complementado el coche con las marcas del suelo, dando más "color" a la toma.  :aplausos

Lástima no haber podido ir, me hacía mucha ilusión. Pero mi niña es ahora más importante. Aunque en cuanto crezca lo suficiente, le compro unos tapones y me la llevo al circuito.  :cunao

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Espíritu de Monjuic. (4 Fotos)
« Respuesta #11 en: 23:18:16 del 25 de Abril del 2011 »
La niña es lo realmente importante. Mas adelante ya tendrás tiempo de ir a eventos, que te acompañe y disfrutar los dos.
 A esta muestra  acudí con mi hijo mayor que ya tiene 27 años.

Lo del escaneo me tiene sorprendido ya que el Escáner es un viejo Epson V100. Lo mas sencillo de Epson. Con otras películas no responde igual. Lo que si es importante es usar el Software Silverfast, va muchísimo mejor que el de la casa, aúnque me costó aprender a manejarlo de forma optima.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.