Autor Tema: Delta del Llobregat y Pentacon 500 (cinco más)  (Leído 2227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Delta del Llobregat y Pentacon 500 (cinco más)
« en: 15:08:09 del 15 de Abril del 2011 »
Unas fotos de esta mañana en el Delta del Llobregat, con el Pentacon 500/5,6, en la Pentaz K10D.
Realmente resulta difícil enfocar con este trastito de 3.5 kg, apoyado en una repisa en un escondite de madera.

Saludos.

     



     



     



     



     



     



     
« última modificación: 22:06:13 del 25 de Abril del 2011 por miguelbcn »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Delta del Llobregat y Pentacon 500 + K10D
« Respuesta #1 en: 00:01:41 del 16 de Abril del 2011 »
Pues te funciona muy bién. Un acercamiento notable.
Sorprende ver la cantidad de tortugas de Florida. Son una especie invasora y desplazan a las autóctonas.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Delta del Llobregat y Pentacon 500 + K10D
« Respuesta #2 en: 10:16:27 del 16 de Abril del 2011 »
Gracias por pasar y comentar. Lo de las tortugas de Florida en el delta es curioso, sin duda ha aparecido 'gracias' a las aportaciones desinteresadas de la gente que las tenían en casa y se habían cansado de ellas o eran ya demasiado grandes. No sé si han desplazado a las autóctonas en este lugar porque quizás haga tiempo que no se encuentren por aquí.
 
Es curioso lo de las tortugas, la especie autóctona es declarada 'especie protegida' y no se permite comerciar con ella. Las de Florida se comercializan, con lo cual se cria y la gente cuando se aburre las libera a la naturaleza, conclusión las poblaciones de tortugas extranjeras gozan de buena salud a expensas de las de las propias del lugar, paradógico, no?

Saludos.

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Delta del Llobregat y Pentacon 500 + K10D
« Respuesta #3 en: 13:15:01 del 16 de Abril del 2011 »
Buen provecho le has sacado en poco tiempo al Pentacon, y más teniendo en cuenta lo duro que está el anillo de enfoque!
Lo de las tortugas, no tiene perdón, seguramente la especie autóctona (supongo que era/es el galápago leproso) haya quedado recluída a muy pocos especímenes...

Yo tuve en casa durante un par de años un galápago leproso que encontré medio muerto en la carretera, lo había atropellado un coche, después de 2 años, ya en perfectas condiciones de reinserción,  lo llevé a la estación biológica del Delta del Ebro donde lo tuvieron en cuarentena 40 días hasta liberarlo en su habitat.

Buenas imágenes de la garza real!!
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Delta del Llobregat y Pentacon 500 + K10D
« Respuesta #4 en: 13:44:45 del 25 de Abril del 2011 »
La de la garza y las tortugas es la que más me gusta, por la contraposición entre las dos especies tan diferentes.

Miguel, ¿has tenido que subir mucho el ISO y/o forzar la exposición para hacer estas tomas?

Las veo como "sucias". No sé si será cosa del objetivo, que no rinde del todo bien en el apartado cromático, o de lo extremo de las tomas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Delta del Llobregat y Pentacon 500 + K10D
« Respuesta #5 en: 14:25:32 del 25 de Abril del 2011 »
Da gusto verte tirar también en color... :)
Excelentes tomas. No conocía el comportamiento del Pentacon, pero es a tener en consideración.
Sigue coloreando, porfa ;)

Salud.
Jes.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Delta del Llobregat y Pentacon 500 + K10D
« Respuesta #6 en: 16:13:11 del 25 de Abril del 2011 »
Todas muy buenas pero la 5º me parece excelente. Muy buenas en general, me encanta ver estas fotos tomadas en sitios a los que nunca he ido. Espero ver más!

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Delta del Llobregat y Pentacon 500 + K10D
« Respuesta #7 en: 22:05:29 del 25 de Abril del 2011 »
Fue mi primer repotajillo de fauna salvaje, y tuve la fortuna de que luciera un buen sol. Todas las tiré a ISO 100, diafragmas bastante cerrados por encima de 11 (temía que no salieran bien enfocadas y apuraba al máximo la PDC) y velocidades lentas, 45-60.
En la segunda ocasión cometí un error, volví el miércoles de Semana Santa con los niños (un dia nublado cayendo ocasionalmente un suave chirimiri) tiré de la misma manera, el resultado fueron fotos algo movidas al moverse los animales. Creo que diafragmas en torno a F8 deberían de ser suficientes y ganar algo de velocidad subiendo el ISO sería una buena alternativa.
Cuelgo algunas de este segundo viaje.

Saludos.

Pájaro metálico sobrevolando el delta.


                 



Cigüeñela posando


                 


Cigüeñela buscando comida en el lodo.


                 


Tarro Blanco



                 



                 

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re: Delta del Llobregat y Pentacon 500 (cinco más)
« Respuesta #8 en: 23:04:34 del 25 de Abril del 2011 »
Veo que le estás cogiendo cariño al "Pentaconmonster"...
También veo que el Delta se ha reactivado, has pillado varias especies y a buena distancia, buen ojo!

¿Utilizas trípode o apoyas el objetivo sobre la tarima de madera del observatorio?

Por si te sirve como dato a contrastar, con el Pentacon 500 los mejores resultados los obtengo a f11 y sin subir ISO más allá de 400 (a tener en cuenta que el tema de la ISO depende tanto de la cámara utilizada como de la exposición fijada).

Buena serie has captado y...por una vez debo decir que me gusta ese pájaro de hierro... :cabreo
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3