Autor Tema: Lomografiando con la LOMO SMENA 8  (Leído 2367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Lomografiando con la LOMO SMENA 8
« en: 15:59:39 del 25 de Abril del 2011 »
Pues eso, como comenté en este otro hilo    http://manualens.com/foro/index.php/topic,6900.0.html         
aquí van algunas de las fotos hechas con esta cámara:

con un carrete caducado, y revelado en Fotoprix.

Doble exposición, con muñeco de los que dan miedo:


Otro tipo de doble exposición. Tenía que hacerle la foto, yo tuve uno igual:


Y otra doble exposición, con temática de las mías:


Las 3 fotos escaneadas del positivo y aumentadas de contraste un poco.

Tiene su punto esto de la lomografía. He estado dotoreando en la página española, y hay gente que se lo curra un huevo...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Lomografiando con la LOMO SMENA 8
« Respuesta #1 en: 16:08:37 del 25 de Abril del 2011 »
Me gustan tus fotos y tus temáticas.  >:=D El muñeco da bastante grima... Me gustan, a ver si me compro yo una Lomo...
Buen trabajo, espero ver más!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Lomografiando con la LOMO SMENA 8
« Respuesta #2 en: 17:33:32 del 25 de Abril del 2011 »
La del muñeco me parece la mejor. Con una música de fondo bien escogida daría aún más grima.  >:=D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Lomografiando con la LOMO SMENA 8
« Respuesta #3 en: 20:07:12 del 25 de Abril del 2011 »
Sin haberme puesto a buscar qué es exactamente esto de la lomografía, no tengo muy claro que tus fotos sean de temática lomo ya que las veo normales si excluímos la doble exposición. ¿Qué efecto o característica se supone que hay en tus fotografías que no se pueda conseguir con una película normal?

Yo tiré un carrete hace algún tiempo y los resultados eran más espectaculares, sobre todo, por el color respecto una película normal. Y con esa idea me quedé respecto al rollo lomo: colores diferentes, posiblemente aleatorios y siempre estridentes.

¿Estoy equivocado?

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Lomografiando con la LOMO SMENA 8
« Respuesta #4 en: 20:23:40 del 25 de Abril del 2011 »
Sin haberme puesto a buscar qué es exactamente esto de la lomografía, no tengo muy claro que tus fotos sean de temática lomo ya que las veo normales si excluímos la doble exposición. ¿Qué efecto o característica se supone que hay en tus fotografías que no se pueda conseguir con una película normal?

Yo tiré un carrete hace algún tiempo y los resultados eran más espectaculares, sobre todo, por el color respecto una película normal. Y con esa idea me quedé respecto al rollo lomo: colores diferentes, posiblemente aleatorios y siempre estridentes.

¿Estoy equivocado?


Yo creo, y que alguien me corrija si no es cierto, que no hay una temática lomo. Lomografia es hacer fotos cuyos resultados son impredecibles, sea por calidad de la pelicula, sea por la calidad de las ópticas. Es un poco la sorpresa de a ver qué saldrá y cuánto diferirá de lo que yo esperaba.
Hay veces que salen cosas interesantes, e imagino que las más de las veces deben salir cosas penosas... pero asi es la cosa lomo...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Lomografiando con la LOMO SMENA 8
« Respuesta #5 en: 22:24:44 del 25 de Abril del 2011 »
Pues yo estoy con Gift, no sabía de la temática LOMO, lo que yo tenía entendido era que se trataba de hacer fotos con cámaras "baratas", de todas formas aquí está el enlace a la historia de la LOMOGRAFÍA.     

http://www.lomography.es/about/timeline

Iré probando más cosas y más cámaras "baratas" a ver qué sale.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Lomografiando con la LOMO SMENA 8
« Respuesta #6 en: 00:40:44 del 26 de Abril del 2011 »
Si están hechas con una lomo ya son lomo, no? Es de cajón... Los colores y y tonos son muy lomo, además. A mi me gustan mucho y las veo muy originales. La del muñeco es excelente.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Lomografiando con la LOMO SMENA 8
« Respuesta #7 en: 23:30:48 del 26 de Abril del 2011 »
...lo que yo tenía entendido era que se trataba de hacer fotos con cámaras "baratas"...

Entonces, casi todos aquí hacemos lomografía  :-D

Yo lo siento, pero no me gustan, ni la del muñeco  :yoquese

Salud.