[...] Start with about 150 ml room temp water. Stir in the acetaminophen and sulfite (I used sodium sulfite stock solution I already had); solution will be nearly opaque and white. Don't worry about the little rags and tags of tableting material; they don't seem to affect anything. Add the sodium hydroxide, stir, seal, and let stand for at least 24 hours; activity may continue increasing (as the reaction converting acetaminophen to p-aminophenol proceeds) for up to 48 hours from mixing. If the solution isn't as dark as weak tea with milk, at a minimum, it needs to stand longer.[...]
[...]As solution ages, you may note a layer of less opaque, darker colored solution floating on the denser, chalky looking portion; stir this together before using. After about a week, clear needle-like crystals will precipitate; leave these in the solution and stir before drawing off concentrate for use. Color will continue to darken from tan, to pink, to brown; as with Rodinal, this does no harm.[...]
Gift acaba de comentarme que renuncia a quedarse con el revelador que ha salido del experimento.Si alguien lo quiere, que lo diga.
Tengo que probar una cámara e iba a comprar Rodinal para revelar la película. No me importa hacerlo con el tuyo y puedo escanear los negativos. Así que si quieres ...Saludos
Buen experimento y resultado. Yo todo lo que he probado al respecto ha resultado en negativos sin imagen o desastrosos.[...]
[...]Por cierto, los puntos negros de la copia estarán transparentes en el negativo, y supongo que más que restos de revelador serán piques en la emulsión. ¿Lo has observado en otros negativos?. Porque a lo mejor es un fallo de la emulsión y el revelador no tiene la culpa...[...]
bueno, el trabajo lo he hecho con la intención que sirva de guía para todos los que se quieran poner en ello. Creo que es fácil de conseguir y muy barato. Inténtalo y, si no te sales y quieres, yo te echo un cable.
los puntos son blancos en el negativo -si quieres verlo, te mando uno de los negativos-. Yo estoy 99,99% convencido que es cosa del revelador, pero en la cámara ha quedado más carrete y saldremos de dudas cuando lo revele. En cuanto a los otros negativos, todos tienen esos puntos distribuidos de manera -parece- aleatoria; tuve que haber filtrado el revelador, tal como me aconsejaron, pero no lo hice.