Si, la verdad es que estoy con oso, por fin dejas un poco la vena "técnica". Yo de salir me iría con la 5d que tienes, pero si es la panasonic la que te hace salir pues que sea con la panasonic.Lo de las temperaturas del color se arregla rápido, y ya puestos a comentar, a lo mejor y si era posible en la segunda podrías haber abierto un poco más y meter los arboles de la izquierda en el encuadre.
Yo tengo el mismo objetivo en la G1, tengo que poner el enfoque a tope para que no me queden blandas en jpg.Lo mismo me pasa con ligthroom, muy bien para revelar RAW, pero no es lo mismo que PS para enfocar.Respecto a verlas frías, en mi monitor no se ven mal, de todas maneras no me gustan las fotos excesivamente cálidas.
Muy buenas todas, Jes, te felicito, la sexta y la séptima me parcen geniales.Saludos
Las veo muy bien, Jes. Imagino que debes estar contento con estos resultados.Si me permites un "pero" desde mi inexperiencia, (en mi monitor sin calibrar) las veo oscuras, algunas bastante. Las he pasado por el Lightroom y, quitando el marco blanco, el histograma está muy a la izquierda. He hecho dos pruebas caseras -con tu permiso- con un ajuste muy básico de niveles y las fotos ganan mucha luz. Incluso en la última, ganamos detalle en el tronco del árbol y en las hojas de la derecha.Esta última y la primera son mis favos.
Rafa, saldría con la 5D, pero tiene el sensor mu sucio y con una marquita, la verdad es que no sé que hacer con ella... A f22 se nota, a menos apertura a veces se disimula. La llevé a Setelsa, pero me piden 86€ por una limpieza de sensor, sin garantías de que la "marquita" se vaya...
A mi me gustan. Por fin veo al Jes que hace fotos y no al que prueba objetivos.....
(...)si no te atreves con eso, venden unos pincelitos que atraen el polvo, dicen que es lo mejor, yo no lo he probado, además son demasiado caros... (...)
jes, hay varias opciones para limpiar el sensor, en cualquier caso, llevarla al servicio técnico es querer que te timen...lo mas económico: soplar con una pera o mejor con un esprai de aire seco, si no se va, palillo con algodón en las puntas y alcohol isopropilico sin apretar y con suavidad, mano de santo.si no te atreves con eso, venden unos pincelitos que atraen el polvo, dicen que es lo mejor, yo no lo he probado, además son demasiado caros...mucha gente tiene miedo yo nunca he tenido ningún problema, y lo limpio todas las veces que haga falta sin miramientos. y sigue con estas salidas fotográficas!Saludos!