Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Cambio de juntas a una Contax 139 Quartz
aoc:
Buen trabajo. Gracias por compartir
metalise:
Bueno, pues siguiendo los consejos de Jesito, he resellado mi 139 y tengo que decir que al menos en el primer carrete para probar, los velos que me aparecían y por los que había dejado de usar la cámara (incluso pensé en tirarla :'( :'() han desaparecido, por lo que la Contax vuelve al equipo titular y pasa al banquillo la yashica fxd.
Saludos
jesito:
--- Cita de: metalise en 19:54:25 del 12 de Mayo del 2011 ---Bueno, pues siguiendo los consejos de Jesito, he resellado mi 139 y tengo que decir que al menos en el primer carrete para probar, los velos que me aparecían y por los que había dejado de usar la cámara (incluso pensé en tirarla :'( :'() han desaparecido, por lo que la Contax vuelve al equipo titular y pasa al banquillo la yashica fxd.
Saludos
--- Fin de la cita ---
No sabes cómo me alegro... :)
Salud.
Jes.
jesusgp:
Gracias Jesito por el tutorial. Voy a probar yo también de cambiarlas a mi Contax, a ver si logro hacerme con las tiras de neopreno. Compré la semana pasada una FX 3000 en muy buen estado para ir sacando el Carl Zeiss pero toca en el espejo, así que intentaré poner al día la Contax.
jesito:
--- Cita de: jesusgp en 08:54:33 del 02 de Diciembre del 2011 ---Gracias Jesito por el tutorial. Voy a probar yo también de cambiarlas a mi Contax, a ver si logro hacerme con las tiras de neopreno. Compré la semana pasada una FX 3000 en muy buen estado para ir sacando el Carl Zeiss pero toca en el espejo, así que intentaré poner al día la Contax.
--- Fin de la cita ---
No tiene mucho misterio. Es importante que las juntas de neopreno sean del grosor suficiente. Si son demasiado finas se caen de la guia, y si son muy gruesas quedan apretadas en la guía y no dejan que cierre bien la tapa. Lo imprescindible es limpiar al máximo los restos de las juntas viejas, además de manchar y pegarse en todas partes, puede degradar las juntas nuevas mas rápido.
Suerte, y ya pondrás fotos del proceso.
Salud.
Jes.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa