Autor Tema: Haciendo fotos  (Leído 3486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #20 en: 20:34:43 del 21 de Abril del 2011 »
Si, la verdad es que estoy con oso, por fin dejas un poco la vena "técnica". Yo de salir me iría con la 5d que tienes, pero si es la panasonic la que te hace salir pues que sea con la panasonic.

Lo de las temperaturas del color se arregla rápido, y ya puestos a comentar, a lo mejor y si era posible en la segunda podrías haber abierto un poco más y meter los arboles de la izquierda en el encuadre.

Rafa, saldría con la 5D, pero tiene el sensor mu sucio y con una marquita, la verdad es que no sé que hacer con ella... A f22 se nota, a menos apertura a veces se disimula. La llevé a Setelsa, pero me piden 86€ por una limpieza de sensor, sin garantías de que la "marquita" se vaya...

Igual me deshago de ella. De momento estoy tirando con la GF1 por un tema de confort (como me la conozco no pienso en la cámara), estos dias voy a darle caña a la NEX que creo que tiene muchas posibilidades. Y después de fiestas decido.
Gracias por los comentarios.

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #21 en: 20:36:05 del 21 de Abril del 2011 »
Yo tengo el mismo objetivo en la G1, tengo que poner el enfoque a tope para que no me queden blandas en jpg.

Lo mismo me pasa con ligthroom, muy bien para revelar RAW, pero no es lo mismo que PS para enfocar.

Respecto a verlas frías, en mi monitor no se ven mal, de todas maneras no me  gustan las fotos excesivamente cálidas.

Pero yo tiro en RAW... ¿Será que revelo mal?. Uso Lightroom 3.3...
Al final me voy a tener que meter en un curso :(
Gracias por comentar, Caloritx.

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #22 en: 20:36:31 del 21 de Abril del 2011 »
Muy buenas todas, Jes, te felicito, la sexta y la séptima me parcen geniales.

Saludos

Gracias, Miguel. :)

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #23 en: 20:38:36 del 21 de Abril del 2011 »
Las veo muy bien, Jes. Imagino que debes estar contento con estos resultados.

Si me permites un "pero" desde mi inexperiencia, (en mi monitor sin calibrar) las veo oscuras, algunas bastante. Las he pasado por el Lightroom y, quitando el marco blanco, el histograma está muy a la izquierda. He hecho dos pruebas caseras -con tu permiso- con un ajuste muy básico de niveles y las fotos ganan mucha luz. Incluso en la última, ganamos detalle en el tronco del árbol y en las hojas de la derecha.

Esta última y la primera son mis favos.

Domingo. También uso Lightroom, pero a mi me queda un histograma razonable, lleno por los dos lados... Tengo instalado el "Mogrify" para montar el marco, etc... ¿Será eso?. Voy a prescindir de marcos unos dias, a ver que pasa.
Gracias por el comentario,

Salud.
Jes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #24 en: 21:26:05 del 21 de Abril del 2011 »
Rafa, saldría con la 5D, pero tiene el sensor mu sucio y con una marquita, la verdad es que no sé que hacer con ella... A f22 se nota, a menos apertura a veces se disimula. La llevé a Setelsa, pero me piden 86€ por una limpieza de sensor, sin garantías de que la "marquita" se vaya...

Yo más que con marquita la tengo con una rallada en el filtro protector que no se ni como se la hice con un bastoncillo, 300€ me piden por repararla, como solo se suele ver en los cielos y de f8 para arriba no me atabalo mucho, no me sale casi nunca y si no pues la clono, que los cielos son bien fáciles de clonar. Las 5d con el tema de las limpiezas la verdad es que son un fiasco, y de los gordos, a la que empiece a trabajar la chuto.

aoc

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #25 en: 20:31:44 del 22 de Abril del 2011 »
A mi me gustan. Por fin veo al Jes que hace fotos y no al que prueba objetivos.....

+1

Especialmente me gustan las dos primeras

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #26 en: 21:06:38 del 22 de Abril del 2011 »
Citar
Rafa, saldría con la 5D, pero tiene el sensor mu sucio y con una marquita, la verdad es que no sé que hacer con ella... A f22 se nota, a menos apertura a veces se disimula. La llevé a Setelsa, pero me piden 86€ por una limpieza de sensor, sin garantías de que la "marquita" se vaya...

jes, hay varias opciones para limpiar el sensor, en cualquier caso, llevarla al servicio técnico es querer que te timen...

lo mas económico: soplar con una pera o mejor con un esprai de aire seco, si no se va, palillo con algodón en las puntas y alcohol isopropilico sin apretar y con suavidad, mano de santo.

si no te atreves con eso, venden unos pincelitos que atraen el polvo, dicen que es lo mejor, yo no lo he probado, además son demasiado caros...

mucha gente tiene miedo  :yoquese yo nunca he tenido ningún problema, y lo limpio todas las veces que haga falta sin miramientos.

 y sigue con estas salidas fotográficas!

Saludos!

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #27 en: 22:50:45 del 22 de Abril del 2011 »
Pués a mi se me ralló a la primera limpieza con el bastoncillo y toda la suavidad del mundo, de hecho me parece increíble con la fuerza que estaba haciendo, y no, no es suciedad, está rallado.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #28 en: 23:21:29 del 22 de Abril del 2011 »
(...)
si no te atreves con eso, venden unos pincelitos que atraen el polvo, dicen que es lo mejor, yo no lo he probado, además son demasiado caros... (...)

sí, se llama "arctic butterfly", no va mal aunque rondan los 90-100 eur creo recordar... y también hay que andar con ojo y sólo pasarlo por el sensor, porque en los alrededores hay grasa y la puedes pincelar por toda la superficie...y de ahí sí que no te libras de un paso por el servicio técnico  o similar! (en zgz tenemos la suerte de que hay un taller que son finos, Ta-Mo, y por 35 euros o así lo tienes perfecto...)
lo digo por experiencia!  :pared

en cuanto a las fotos, muy buenas, me quedo especialmente con la primera.
un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

jesito

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #29 en: 00:40:57 del 23 de Abril del 2011 »
jes, hay varias opciones para limpiar el sensor, en cualquier caso, llevarla al servicio técnico es querer que te timen...

lo mas económico: soplar con una pera o mejor con un esprai de aire seco, si no se va, palillo con algodón en las puntas y alcohol isopropilico sin apretar y con suavidad, mano de santo.

si no te atreves con eso, venden unos pincelitos que atraen el polvo, dicen que es lo mejor, yo no lo he probado, además son demasiado caros...

mucha gente tiene miedo  :yoquese yo nunca he tenido ningún problema, y lo limpio todas las veces que haga falta sin miramientos.

 y sigue con estas salidas fotográficas!

Saludos!

Jaume:
Gracias por las indicaciones, pero el sensor de mi 5D debe estar mas rallado que el queso parmesano... Ya le di con bastoncitos e isopropílico, con papel de filtro de café e isopropílico, con una pera enorme de aire que tengo... sin resultado.
Me temo que voy a tener que llevarla al SAT si quiero seguir con ella...

Salud.
Jes.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #30 en: 23:27:33 del 24 de Abril del 2011 »
a mí me gustan la 1ª, 2ª y 5ª. Coincido con Domingo ( que raro suena) y las veo algo oscurillas. A ojo sin ver histogramas.

la de la dascada eme gusta por que capta el movimiento del agua sin lle gar a efecto seda ( le acabo de escribir lo mismo a Aoc sobre una foto suya).

Lo de hacer fotos por el gusto de hacerlas está muy bien, de echo se trata de eso.

saludos y risas.
« última modificación: 23:29:06 del 24 de Abril del 2011 por domingo »
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #31 en: 17:11:39 del 25 de Abril del 2011 »
Estan muy guapas todas. La única que no me gusta es la cuarta, por esas verticales caídas, pero las demás están muy bien.

Seguro que lo pasaste de primera en ese paseo.  :ok

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.