Material > Accesorios Fotográficos
qué marca de adaptadores es la mejor/es?
alfredo5D:
bueno...pues refloto el hilo porque de los dos adaptadores, el OM-EOS va bien, pero el C/Y-EOS no puede montarse en la cámara... :pared
según me dice el vendedor está siendo un problema común con esos adaptadores concretos... le he dejado caer que se estire y me mande uno que funcione, ya os contaré cómo termina...
un saludo!
edito: me ha respondido que OK, que me enviará otro y que me puedo quedar el defectuoso (al que supongo que quitándole el chip le podré dar uso), así que pinta bien...
re-edito: en efecto, me envió otro...con el mismo problema. Pues nada, le quité el chip a ambos y ya tengo dos adaptadores C/Y-EOS sin confirmación de enfoque; que, por cierto, estoy viendo que "enfocan" mejor (el chip tiene algo de margen, y cada vez veo que es poca ayuda si tienes una buena pantalla de enfoque...)
oscarpentax:
Gracias a todos por esta información, que para un burro como yo esta bien conocerla, pues me tengo que hacer ya con un adaptador m42 para Pentax y no conozco nada de esto.
Gracias!
rafa1981:
Ojo oscar, para pentax M42 compra el original de Pentax, he oído varios problemas, hasta de algunos soltando virutas del metal pasando al sensor.
Aquí Manolo comenta sus impresiones...
http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/adaptador-m42.html
rafa1981:
Ya aprovecho para animar a la gente a huir de este adaptador Nikon F canon EOS, el mecanismo de bloqueo es perrillero, hay un tornillo brocado en el metal y se afloja y cae con poco tiempo, ya que el material sobre el que va clavado es latón, por culpa de eso sufrí una caída de una óptica que no me hizo nada de gracia. Son estos que se ve la palanquita dentro.
http://www.ebay.es/itm/Adapter-f-Nikon-AIs-AF-lens-to-Canon-EOS-1000D-600D-60D-/180659377089?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a102353c1
Ahora voy a probar con estos, que además parece que se pueden desbloquear con la óptica puesta, gran ventaja pues solo haría falta un adaptador si salgo con el kit nikon.
http://www.ebay.es/itm/Nikon-F-Lens-to-Canon-EOS-EF-Adapter-60D-50D-40D-7D-600D-1100D-550D-5D-II-T3i-/110751468833?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item19c94d4d21
En EOS con los M42, PK, OM y C/Y sin problemas usando el mas barato, ahora, que algunos pasan de infinito más que otros. El mejor el OM pero no porque sea mejor el adaptador, si no que el sistema de bloqueo lo llevan las propias ópticas, con lo que el adaptador es como un cambio de montura, al igual que espero con este nuevo adaptador Nikon F.
fitopaz:
Uno que le ha salido malo el de big_is. He comprado un adaptador nikon-nex con la particularidad de tener tornillo para el diafragma de la serie G de Nikon. Está mal construido el mecanismo de bloqueo y una vez cerrado no hay c...... a soltarlo. He tenido que pedir ayuda y con un destornillador haciendo palanca en la pestaña he conseguido soltar el objetivo... medio doblando la palanca del diafragma >:(
Ahora mismo el adaptador está ok pero a costa de desmontar todo y limar el alojamiento de la pestaña.
Está claro que el control de calidad chino sigue dejando mucho que desear. Ya no me molesté ni en reclamarle que seguro que me enviaba otro. Lo hice hace un año con uno de contax a M4/3 de otro vendedor y después de hacerle veinte fotos y darme paypal la razón va el tio y me dice que espera no volver a hacer tratos conmigo, será cabrrrrr
He tenido en mis manos un novoflex y la verdad es que son buenos, lo que pasa es que hay un oceano entre el precio de unos y otros...
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa