Autor Tema: Ayuda con mi nueva web...  (Leído 3507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
Ayuda con mi nueva web...
« en: 22:27:52 del 27 de Marzo del 2011 »
Ahora mismo estoy confeccionando lo que va a ser mi nueva web, de momento dispone de diferentes galerías con mis fotos (se pueden dejar comentarios) y links a mis páginas sociales y contacto.
Más adelante dispondrá de un blog donde compartiré inquietudes fotográficas y no fotográficas, e incluso tienda virtual donde poder descargar mis fotos en alta resolución a precios populares, jeje.
No es que pretenda hacer negocio con ello, también me sirve para confeccionar pasarelas de pago y esas cosas, pues últimamente tengo propuestas para hacer distintas webs.

Os paso el enlace y si os apetece echarle un vistazo, me gustaría saber vuestra opinión, aunque va cambiando día a día y cada vez tiene más contenidos. 

Un saludo a todos.

pacorr0

  • Visitante
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #1 en: 10:57:42 del 28 de Marzo del 2011 »
Venga chicos, no seáis perezosos, que de verdad estoy muy interesado en saber vuestra opinión y cómo mejorar la web.

Saludos,

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #2 en: 13:21:49 del 28 de Marzo del 2011 »
De momento he andado así por encima y los menus de arriba no me funcionan, el navegador es Opera.

pacorr0

  • Visitante
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #3 en: 13:52:17 del 28 de Marzo del 2011 »
Rafa, acabo de comprobarlo (con explorer, chrome, safari, firefox y también con opera) y a mí me funcionan bien en todas las plataformas.

No sé qué te debe suceder. A alguien más le pasa eso?????

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #4 en: 14:02:35 del 28 de Marzo del 2011 »
Con Safari en Mac funciona bien.

Me distrae el fondo, sobre todo al ver las fotos BN. También se agradecería un botón "volver arriba" para retornar a los menús.

Saludos,

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

pacorr0

  • Visitante
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #5 en: 08:50:19 del 29 de Marzo del 2011 »
Con Safari en Mac funciona bien.

Me distrae el fondo, sobre todo al ver las fotos BN. También se agradecería un botón "volver arriba" para retornar a los menús.

Saludos,

Gracias Manu, contemplé la opción del botón para ir arriba, pero me pareció innecesario, como veo que no lo es lo incluiré también. En cuanto a las fotos y el fondo, con un pequeño filete blanco creo que ganan mucho en usabilidad.
Muchas gracias por los consejos tan acertados, me pongo inmediatamente con ello.

Si alguno tiene más ideas al respecto me encantaría que me las indicase.

Saludos,

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #6 en: 09:35:16 del 29 de Marzo del 2011 »
Pues en un primer vistazo rápido te puedo decir que te ha quedado muy guapa, ya la tengo guardada en favoritos para disfrutarla con más tiempo. Enhorabuena   :ok

Saludos.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #7 en: 13:01:26 del 29 de Marzo del 2011 »
Queda aparente pero creo que el diseño no es bueno porque no cumple su función. Me explico:

  • Demasiado fondo oscuro que hace que no destaquen las fotos –que creo que es de lo que se trata en esta web– y que en muchos casos ni se sabe donde termina una ni donde empieza la siguiente.
  • La música activa por defecto –la cultura del ruido– a mí me resulta muy molesta.
    Hasta el gran Mozart es insoportable si no te apetece escucharlo. Mejor inactiva por defecto y que la active quien quiera.
  • Hay algunos menús que acompañan el movimiento del ratón irrumpiendo en las imágenes. Eso me saca de quicio.
  • El fondo tan grande es confuso, tarda demasiado en cargar y requiere un nuevo fondo que no temina de solucionar el asunto
  • El sistema más mareante de lectura son letras grises sobre un fondo oscuro, a mí me dan vueltas los ojos y no leo las web ni los foros que están diseñados así. Un simple fondo blanco con letras negras o muy oscuras es mucho más legible y también hace que resalten más las fotos.

Demasiadas cosas que distraen y restan atención de lo realmente importante que son las fotos.
Resumiendo: simplifica.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

pacorr0

  • Visitante
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #8 en: 16:35:12 del 29 de Marzo del 2011 »
Queda aparente pero creo que el diseño no es bueno porque no cumple su función. Me explico:

  • Demasiado fondo oscuro que hace que no destaquen las fotos –que creo que es de lo que se trata en esta web– y que en muchos casos ni se sabe donde termina una ni donde empieza la siguiente.
  • La música activa por defecto –la cultura del ruido– a mí me resulta muy molesta.
    Hasta el gran Mozart es insoportable si no te apetece escucharlo. Mejor inactiva por defecto y que la active quien quiera.
  • Hay algunos menús que acompañan el movimiento del ratón irrumpiendo en las imágenes. Eso me saca de quicio.
  • El fondo tan grande es confuso, tarda demasiado en cargar y requiere un nuevo fondo que no temina de solucionar el asunto
  • El sistema más mareante de lectura son letras grises sobre un fondo oscuro, a mí me dan vueltas los ojos y no leo las web ni los foros que están diseñados así. Un simple fondo blanco con letras negras o muy oscuras es mucho más legible y también hace que resalten más las fotos.

Demasiadas cosas que distraen y restan atención de lo realmente importante que son las fotos.
Resumiendo: simplifica.

Saludos.


Manolo, creo que estás comentando mi antigua web http://www.pacoebri.com todavía en uso. Yo me estoy refiriendo a la que va a ser nueva http://pacoebri.zobyhost.com/
« última modificación: 16:38:24 del 29 de Marzo del 2011 por pacorr0 »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #9 en: 17:07:07 del 29 de Marzo del 2011 »
Quizás antes estaban enlazadas y he mezclado las dos páginas, porque ahora no salen esos menús movedizos ni música.
También se ven mejor las fotos a las que has puesto marco blanco.

Lo que sigue sin parecerme bien son estos pantallazos que siguen.
A mí me resulta confusa esa manera de presentar las fotos con el doble fondo mezclado con ellas, con esas transparencias.
Creo que las fotos destacan poco.





Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

pacorr0

  • Visitante
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #10 en: 17:17:20 del 29 de Marzo del 2011 »
Si si, es que aún no le he puesto el filete blanco a todas las fotos.
Tu confusión es debida a que en la página de inicio de la nueva web hago referencia a la dirección www.pacoebri.com como la actual, cuando todavía no lo es. Estoy aún en pruebas.
Gracias por las indicaciones, Manolo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #11 en: 17:48:06 del 29 de Marzo del 2011 »
Paco, no sé si es que tienes muy cargado tu espacio o que el motor de PHP del servidor va de aquella manera.
El caso es que ambas páginas, la antigua y la que está en pruebas, cargan muy lentamente y a veces se atascan más de la cuenta.
Hay momentos en que van normales, pero prima la lentitud.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

pacorr0

  • Visitante
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #12 en: 18:12:29 del 29 de Marzo del 2011 »
Paco, no sé si es que tienes muy cargado tu espacio o que el motor de PHP del servidor va de aquella manera.
El caso es que ambas páginas, la antigua y la que está en pruebas, cargan muy lentamente y a veces se atascan más de la cuenta.
Hay momentos en que van normales, pero prima la lentitud.

Pues en la primera es por el flash que lleva, poco depurado y con bastante contenido, y de servidor gratuito.
Y en la segunda es por la mierda de servidor que tengo, que al ser también gratuito falla más que una escopeta de feria y por lo general va lento (nada recomendable zobyhost.com, la verdad).
En cuanto tenga la versión final me informaré de buenos alojamientos y la redireccionaré a mi dominio pacoebri.com

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #13 en: 20:49:42 del 29 de Marzo del 2011 »
Acabo de echar un vistazo a tu nueva web.

En general la veo bien estructurada y con un diseño sobrio, me gusta la apariencia.

2 cosas que no me gustan nada:
- No puedes mezclar imágenes grandes para cualquier monitor (se salen de márgenes) con otras pequeñas.
- Una página es eso: una página. Para mi gusto, una página que para verla entera necesites 8 o 10 AvPg me aburre, como máximo 2 AvPg.

Te propondría como forma de visualizar las imágenes que eliminaras la necesidad de scroll y que pasaras a una visualización de imagen en imagen con flechitas de ir a la anterior y a la siguiente y, sobre todo, redimensiona las fotos para hacerlas homogéneas en tamaño.

Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado sopalajo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Aranjuez
    • Bartolo tenía una cabra
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #14 en: 22:53:09 del 29 de Marzo del 2011 »
La primera web (la del flash) no se ve en el iPad, la segunda sí.
En general me gusta como queda. :ok
Se carga muy lento porque tiene mucho contenido; yo seleccionaría mucho más y reduciría el número de imágenes por página.
También creo que has dejado poco espacio entre fotos. A veces marea algo.
Creo que, como marco, le iría bien una línea blanca de contorno a todas las fotos.

Saludos

A700: Minolta 400 HS-APO G + 1,4x APO II
*ist DS: Helios 44M-4 58F2 | Takumar 35F2.0, 85F1.9, 135F2.5 | Tamron SP 60-300 (23A)
5D2: EF 16-35 L II | EF 24-105 L | EF 100 L Macro IS | Yashica 24F2.8 | Yashica 50F1.7

pacorr0

  • Visitante
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #15 en: 23:37:33 del 29 de Marzo del 2011 »
Acabo de echar un vistazo a tu nueva web.

En general la veo bien estructurada y con un diseño sobrio, me gusta la apariencia.

2 cosas que no me gustan nada:
- No puedes mezclar imágenes grandes para cualquier monitor (se salen de márgenes) con otras pequeñas.
- Una página es eso: una página. Para mi gusto, una página que para verla entera necesites 8 o 10 AvPg me aburre, como máximo 2 AvPg.

Te propondría como forma de visualizar las imágenes que eliminaras la necesidad de scroll y que pasaras a una visualización de imagen en imagen con flechitas de ir a la anterior y a la siguiente y, sobre todo, redimensiona las fotos para hacerlas homogéneas en tamaño.


Rozalen, gracias por tus comentarios.
A la primera cuestión, decirte que las fotos están maquetadas a una misma anchura, por lo que las que son de formato vertical, son más grandes. En principio desestimo cambiarles a estas últimas el ancho, y la única opción sería su eliminación (cosa que me estoy planteando en pro de la homogeneidad).
También valoré la opción de varias páginas sucesivas, o índices con imágenes en miniatura, pero de momento está disposición me resulta más atractiva. Hoy en día, una gran mayoría de los usuarios utilizan el scroll por el diseño de los contenidos web (es el caso general en foros, como éste). Este artículo comenta cosas al respecto, y tiene ya dos años: Al usuario SI le gusta hacer scroll
Mi experiencia me dice que si pasas imagen a imagen, no ves más de 4 fotos y de 2 series.

pacorr0

  • Visitante
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #16 en: 23:41:22 del 29 de Marzo del 2011 »
La primera web (la del flash) no se ve en el iPad, la segunda sí.
En general me gusta como queda. :ok
Se carga muy lento porque tiene mucho contenido; yo seleccionaría mucho más y reduciría el número de imágenes por página.
También creo que has dejado poco espacio entre fotos. A veces marea algo.
Creo que, como marco, le iría bien una línea blanca de contorno a todas las fotos.

Saludos


El ipad como el iphone no son capaces de mostrar webs en flash, apple vs adobe, ya se sabe.
Estoy pensando seriamente en reducir el número de imágenes, gracias.
Todas las fotos llevarán marco, es cuestión de ponerme un ratillo.

pacorr0

  • Visitante
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #17 en: 22:04:44 del 06 de Abril del 2011 »
Bueno, pues ya tengo alojada con mi dominio www.pacoebri.com la nueva web. He corregido algunas cosillas siguiendo vuestros consejos, así es más simple y dinámica.
Empezaré a subir contenido en forma de modestos artículos de carácter fotográfico que puntualmente os comunicaré en este hilo.

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Desconectado vasari

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Sabadell
Re: Ayuda con mi nueva web...
« Respuesta #18 en: 09:23:13 del 11 de Abril del 2011 »
Hola,

aunque soy bastante nuevo en el foro, me gustaría aportar mi granito de arena.

Primero quería considerar un par de cosas:
¿Cual es el objetivo de tu web?
¿Qué buscas, quieres aportar, ofrecer etc?

Ahora voy con lo que he visto hasta ahora:
La parte de la web que me gusta más es la de las fotos. Creo que con los comentarios aportados por los otros colegas, ha mejorado. Aun y así, la parte más caótica para mí es la homepage.

No acabo de entender visualmente a dónde tengo que mirar.
Cuando escaneo la pantalla, los ojos se me van a tu foto, y a la imagen inferior de las montañas.
Despues me voy al texto de la presentación (pregunta: ¿hace falta presentarse y explicar con tanto texto lo que el usuario encontrará?).
Yo creo que si quieres mostrar tu trabajo, muéstralo. No expliques quien eres de entrada. Deja que el usuario elija saberlo. Imagínate que vas a ebay o amazon, y la primera página que te encuentras es la que te explica qué es y cómo funciona y quien lo fundó.

El color gris que eliges para la web es correcto pero yo me confundo con los menús. El menú principal de navegación de la web es el que tiene el tamaño/color más pequeño/apagado de toda la web. Es complicado verlo a primera vista.
Pienso que porqué tiene que haber un login/pass tan prominente? Has pensado que a lo mejor se podría poner más pequeño en la parte superior, y poner los menús principales a la izquierda?
Fíjate que la parte izquierda la ocupas toda con login/pass y como recuperar contraeña etc. No aportas nada más.

Es importante la fecha posicionada donde todas las páginas web del mundo tienen el logo para ir a la home? (¿Es importante tener la fecha del día en el que consultas la web?)

Espero que te cojas mi opinión como constructiva. No pretendo derrumbar nada, simplemente dar mi puto de vista.  :-\

Un saludo.
Canon 20D + 17-85 IS, 70-210 f4, 50 f1.8
Panasonic Lumix GF1 + 14-45 y 20mm f1.7
Bessa R + Jupiter 50 f1.8, CV 35 f2.5 Color Skopar
Agfa Isolette 2
Canon EOS33