Autor Tema: Fotomaceta  (Leído 997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Fotomaceta
« en: 21:14:05 del 07 de Abril del 2011 »
En realidad es una prueba del desenfoque del Chinon 55 f1.7, razón por la que me he comprado algunos chinon M42, por el desenfoque, personalmente me tiene contento.

Aquí aún no ha salido la hierba, es en una maceta en medio de la calle. Hacía un viento de escándalo y las flores no paraban quietas.



Esta óptica ya la tuve con la E620 y no rendía como tenía que rendir en cuanto a nitidez, ahora, ya vi que tenía un desenfoque suavísimo, razón por la cual le he dado otra oportunidad, pero esta vez en la 5d, no me arrepiento nada.

jesito

  • Visitante
Re: Fotomaceta
« Respuesta #1 en: 23:17:51 del 07 de Abril del 2011 »
Yo lo tengo y confirmo tus impresiones, en las Pentax rinden muy bien, nítido, tiene un colorido muy rico y el desenfoque es cremoso y suave. (Fué un regalo de Juanmeitor por una chapucilla que le hice en la Contax... ;) ). Lo tengo muy valorado a pesar de que no tiene una reputación extraordinaria.



y una muestra de nitidez:



Su hermano menor, el 50mm 1.9 también tiene un rendimiento muy bueno:



En fin, que muy buen ejemplo el tuyo con la 5D.

Salud.
Jes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Fotomaceta
« Respuesta #2 en: 07:55:05 del 08 de Abril del 2011 »
Ojo que no es ese, es el auto-chinon 55mm f1.7 en M42 y con diseño óptico totalmente diferente, creo que con recubrimientos de una sola capa. En 4/3 era demasiado blando para usar a plena apertura.

En concreto el mío es el de la izquierda del todo.



De esos chinon PK que comentas tuve sospechas de que son fabricados por la propia Pentax, cuando les quité la montura para ver si era fácil quitarle la leva de forma no destructiva vi que por dentro eran clavados al SMC pentax 50 f1.4 PK, si no los hizo pentax al menos la mecánica interna fue copiada. Por cierto, que la leva no se podía quitar destornillando así que vendí todos.

De Auto Chinon M42 también me he vuelto a hacer con el 135 f2.8 por lo mismo, ese desenfoque tan suave que tenía.

jesito

  • Visitante
Re: Fotomaceta
« Respuesta #3 en: 08:50:49 del 08 de Abril del 2011 »
¡Bueno es saberlo!. Gracias por la info.

Salud.
Jes.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Fotomaceta
« Respuesta #4 en: 23:16:52 del 08 de Abril del 2011 »

pues sí. el desenfoque es precioso, suave. El nombre sugiere todo lo contrario ;D
subes alguna más?

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Fotomaceta
« Respuesta #5 en: 09:04:09 del 11 de Abril del 2011 »
El diseño es parecido al del takumar 55 1.8... Las fotos de la casa y demás tienen unos colores preciosos...