Autor Tema: Götaälvbron  (Leído 2384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Götaälvbron
« en: 21:09:58 del 07 de Abril del 2011 »
Pues me ha dado por darle al procesado fuerte, he hecho el experimento de convertir el ambiente de un mediodía en el de un atardecer, por jugar, a ver que os parece. Hacía bastante viento, unos 12-13m/s, creo que es por eso que el barco está un poco ladeado.

La óptica es el Nikkor 20 f2.8





Y esta de propina, es el barco que se ve abajo pero con un chinon 55 f1.7





Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Götaälvbron
« Respuesta #1 en: 21:22:53 del 07 de Abril del 2011 »
Rafa, que gusta da que un 20 sea un 20, ¿verdad?. La que más me gusta es la tercera, la primera tiene mérito y la segunda también esta fenomenal.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Götaälvbron
« Respuesta #2 en: 21:44:20 del 07 de Abril del 2011 »
Especialmente la primera está fenomenal

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Götaälvbron
« Respuesta #3 en: 21:53:27 del 07 de Abril del 2011 »
La primera es bonita con ese tono calido.

pacorr0

  • Visitante
Re: Götaälvbron
« Respuesta #4 en: 22:52:13 del 07 de Abril del 2011 »
Ese procesado huele a plugin. La primera foto me gusta mucho.

jesito

  • Visitante
Re: Götaälvbron
« Respuesta #5 en: 23:26:49 del 07 de Abril del 2011 »
Mis preferidas (en este orden) la 2, que cuenta una historia con la chica en el puente y las gruas en el fondo, la tercera y la primera.

Salud.
Jes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Götaälvbron
« Respuesta #6 en: 07:58:42 del 08 de Abril del 2011 »
De plugin no he usado nada ni nunca uso, curvas, máscaras y más curvas y máscaras, aún no he encontrado plugin que no se pueda sustituir por curvas y máscaras.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Götaälvbron
« Respuesta #7 en: 08:05:43 del 08 de Abril del 2011 »
Rafa, que gusta da que un 20 sea un 20, ¿verdad?. La que más me gusta es la tercera, la primera tiene mérito y la segunda también esta fenomenal.

Y parece que era ayer que estaba mirando un OM zuiko 21 f2 para tener algo equivalente a un 42mm f2 en 4/3, si, si, muy contento con esto, solo hecho de menos la PDC extendida a mismo ángulo de visión que pare enfoque manual se agradecía, pero por lo demás no miro atrás ni loco.

pacorr0

  • Visitante
Re: Götaälvbron
« Respuesta #8 en: 08:18:21 del 08 de Abril del 2011 »
De plugin no he usado nada ni nunca uso, curvas, máscaras y más curvas y máscaras, aún no he encontrado plugin que no se pueda sustituir por curvas y máscaras.

Rafa, no lo decía como crítica eh, yo mismo tengo ajustes personalizados guardados que me van muy bien. A fin de cuentas, los plugins no son otra cosa que ajustes de curvas y máscaras ya guardados y esperando tu dedo índice.
El hecho de tener las dos primeras fotos unos ajustes con valores casi idénticos, motivó la pregunta-afirmación.


Un saludo,

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Götaälvbron
« Respuesta #9 en: 11:31:22 del 08 de Abril del 2011 »
Me gusta la edición de la primera. Tiene unos colores de film, en cierta manera.

La tercera está muy bien, pero pide un a gritos un corte "heavy" por la derecha. La dejaría o bien cuadrada, o incluso vertical. Tal como está, la vista se va al fondo y no al primer plano, que es donde debe estar.

Saldos.
Cerebro digital, corazón de plata.

pacorr0

  • Visitante
Re: Götaälvbron
« Respuesta #10 en: 14:18:59 del 08 de Abril del 2011 »
Me gusta la edición de la primera. Tiene unos colores de film, en cierta manera.

La tercera está muy bien, pero pide un a gritos un corte "heavy" por la derecha. La dejaría o bien cuadrada, o incluso vertical. Tal como está, la vista se va al fondo y no al primer plano, que es donde debe estar.

Saldos.

Es cierto, el formato cuadrado le vendría fenomenal.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Götaälvbron
« Respuesta #11 en: 14:49:03 del 08 de Abril del 2011 »
Coincido con Jes, yo también apuesto por la segunda.

Saludos.

Desconectado José L

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Málaga
Re: Götaälvbron
« Respuesta #12 en: 17:20:13 del 08 de Abril del 2011 »
Buena composición. Y la edición, con plugin o sin él, me gusta. Enhorabuena. Si hay que quedarse con una imagen en concreto, la 1ª. Saludos
"La fotografía es mi pasión, la verdad mi obsesión" Alfred Stiegltz.
"He detenido la luz, he capturado su vuelo" Louis Daguerre hacia 1837.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Götaälvbron
« Respuesta #13 en: 21:59:56 del 08 de Abril del 2011 »
Rafa, no lo decía como crítica eh, yo mismo tengo ajustes personalizados guardados que me van muy bien. A fin de cuentas, los plugins no son otra cosa que ajustes de curvas y máscaras ya guardados y esperando tu dedo índice.
El hecho de tener las dos primeras fotos unos ajustes con valores casi idénticos, motivó la pregunta-afirmación.

No te preocupes, en realidad me gustan las criticas de todo tipo.

En este caso opte por darle un tono de color parecido mas que nada porque es el mismo motivo en el mismo momento, si eso ya colgare la original cuando vuelva a casa, por curiosidad.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Götaälvbron
« Respuesta #14 en: 22:05:04 del 08 de Abril del 2011 »
Me gusta la edición de la primera. Tiene unos colores de film, en cierta manera.

La tercera está muy bien, pero pide un a gritos un corte "heavy" por la derecha. La dejaría o bien cuadrada, o incluso vertical. Tal como está, la vista se va al fondo y no al primer plano, que es donde debe estar.

Saldos.

Juanma, estas de un cuadriculado ultimamente que me estas dando mucho miedo. ;D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Götaälvbron
« Respuesta #15 en: 23:19:53 del 08 de Abril del 2011 »
Juanma, estas de un cuadriculado ultimamente que me estas dando mucho miedo. ;D


Pues la verdad es que yo soy el primer sorprendido. Hace un par de años, ni me gustaba este formato. :rasca

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Götaälvbron
« Respuesta #16 en: 08:53:43 del 09 de Abril del 2011 »
Excelentes las tres, pero la segunda magistral, tiene un aire de melancolía y nostalgia, que me encanta, con el puente, la chica, las grúas...

Saludos.