Autor Tema: Una y no mas!!!!  (Leído 2118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Una y no mas!!!!
« en: 00:09:44 del 07 de Abril del 2011 »
  Bueno, pues hoy en ebay he ganado mi segundo Aus Jena 50mm f2.8... Y digo mi segundo porque desde hace algún tiempo tengo otro que no he usado mucho ya que el diafragma le estaba fallando.

  Por ese motivo, me animé a desmontarlo hoy mismo (en caso de catastrofe total se supone que viene otro igual y sin problemas en camino) para tratar de arreglarlo..... La verdad es que la composición no me parece demasiado complicada, lo único que hice fue poner en orden las piezas que iba quitando para luego seguir el orden inverso. El problema me lo encontré  principalmente en dos puntos. Me encontré una pieza parecida a una palomilla con un resorte. Esta pieza estaba suelta y no pude saber ni donde ni como estaba colocada. Y el segundo problema fue que una de las piezas que se supone abren y cierran el diafragma tenía otro resorte aparentemente mal colocado, ya que impedía la apertura total. Además de eso, había alguna pieza mas por ahí de "dudosa utilidad".
  Después de un buen rato de lucha y chapuzas múltiples en las tripas de la lente (con incluso mezcla de poxilina para sujeción de palanquita nº2 de apertura de diafragma) logre con mucho orgullo volver a montar el cristalito....Pero..... cuando lo metí en mi camarita ya me pareció que algo no iba muy bien ya que enfocar me era casi imposible. O sea, arreglé (casi sin saber como) lo del diafragma, pero me cargué el enfoque.
  Por lo que he llegado a una conclusión:  Una y no mas!!!! :pared

P.D. Lo he dejado desmontado de momento..... Creo que el momento va a ser muuuuuy largo!!!!

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Una y no mas!!!!
« Respuesta #1 en: 00:17:30 del 07 de Abril del 2011 »
Igual tienes las lentes al reves

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Una y no mas!!!!
« Respuesta #2 en: 00:19:45 del 07 de Abril del 2011 »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Dor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Una y no mas!!!!
« Respuesta #3 en: 01:03:05 del 07 de Abril del 2011 »
Igual tienes las lentes al reves

No, las lentes no las destripé, pero gracias por la ayuda!!

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re: Una y no mas!!!!
« Respuesta #4 en: 10:11:39 del 07 de Abril del 2011 »
aqui te pongo un enlace del despiece y montaje del que creo es el mismo que el tuyo.


http://oomz.net/tessar/

espero te sirva, un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Dor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Una y no mas!!!!
« Respuesta #5 en: 14:54:03 del 07 de Abril del 2011 »
aqui te pongo un enlace del despiece y montaje del que creo es el mismo que el tuyo.


http://oomz.net/tessar/

espero te sirva, un saludo




Muchas gracias!!!  Si, es mi objetivo. En los próximos dias le volveré a meter mano y contaré como me ha ido.
Un saludo!!


Editado por Goyo: Ten cuidado con escribir dentro de los tags "quote"  :maza :maza
« última modificación: 00:19:57 del 08 de Abril del 2011 por Goyo »

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Una y no mas!!!!
« Respuesta #6 en: 16:01:04 del 07 de Abril del 2011 »
Es muy bueno hacer fotos del desmontaje para luego saber como estan las cosas. Suerte

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Una y no mas!!!!
« Respuesta #7 en: 22:07:29 del 07 de Abril del 2011 »
Lo que te puede pasar es que el helicoide de enfoque, o la rosca,a veces encaja en mas de un punto, y sólo uno es el correcto, yo lo que hago en esos casos es probar el objetivo a medio montar con la cámara, y si no enfoca a infinito, desenrosco y busco otra posición hasta que doy con ella. No se si será el caso con este objetivo, pero puedes probar

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Una y no mas!!!!
« Respuesta #8 en: 16:01:30 del 14 de Abril del 2011 »
No pasa, almenos es una lente barata.

Ahora, a partir de ahora acostumbrate a desenroscar helicoides o enfocado a infinito o a cero todo el rato y marca posiciones antes de desenroscar.

No se como es ese, pero si no esta muy ido a lo mejor tiene acceso frontal a los tres-cuatro tornillos del ajuste fino del foco.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Una y no mas!!!!
« Respuesta #9 en: 09:57:34 del 15 de Abril del 2011 »
Je, yo destripé el Pentacon 29 para ver si podía bloquear de alguna forma la palanquita del diafragma automático y reconvertirlo en "manual", pero no encontré la forma. Después de múltiples intentos conseguí devolverlo a su estado original.


Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Una y no mas!!!!
« Respuesta #10 en: 11:08:45 del 15 de Abril del 2011 »
habermelo dicho, yo tengo uno por aqui muerto de risa...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Una y no mas!!!!
« Respuesta #11 en: 13:12:33 del 15 de Abril del 2011 »
Lo que te puede pasar es que el helicoide de enfoque, o la rosca,a veces encaja en mas de un punto, y sólo uno es el correcto, yo lo que hago en esos casos es probar el objetivo a medio montar con la cámara, y si no enfoca a infinito, desenrosco y busco otra posición hasta que doy con ella. No se si será el caso con este objetivo, pero puedes probar


+1. Yo creo que también es el helicoide. Al desmontarlo hay que marcar el punto de inicio de roscado para no tener estos problemas.
Yo desmonté uno de estos, en versión zebra. Ahora va como la seda, pero me costó mucho volverlo a montar.

Un saludo.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Una y no mas!!!!
« Respuesta #12 en: 16:01:13 del 22 de Abril del 2011 »
Es cuestión de paciencia, que se necesita en grandes dosis. A mi me ha pasado lo mismo con un Tessar y con un Flektogon 35mm, por no marcar la posición de ensamblaje.

Con ambos tuve que pasar más de una hora monta-prueba-desmonta hasta dar con la combinación adecuada. No es fácil, pero llega un momento en el que lo consigues.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.