Autor Tema: Consejo pantalla enfoque  (Leído 7053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepolis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Burriana
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #20 en: 21:03:55 del 10 de Mayo del 2011 »
Yo me pillé ésta por eBay por 15 euros para mi Eos 10D.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170342647695&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Más que nada por probar y creo recordar que no bajó la luminosidad así a ojo. Es muy sencillo de ajustar con las juntas que trae (3 y son suficientes).

A ver si puedo describirla: Se trata de una combinación de círculo partido en el centro a 45 grados tipo "prohibido aparcar", un concéntrico más grande con microprisma de los últimos que salieron (por cierto muy efectivo!) y el resto es liso que permanece opaco al gran desenfoque y va aclarándose conforme encuentras el foco.

Perfecta? (casi) pues los problemas que achacaba a mis ojos entraditos en años derivaron en que el M42 con MI Eos 10D están reñidos ya que es imposible enfocar; pensé incluso que era de los objetivos, pero me pasa en todos.

El caso es que hace un par de días tengo una Eos 30D y lo primero que hice fue meterle el adaptador y un M42 cualquiera (sin pantalla partida ni nada en la Eos) y ZAS! foto enfocada :yupi o sea que con la 30D de "puturrú de fuá" y con la 10D no sé por qué, es imposible enfocar con mis viejos y amados objetivos  :yoquese . Con los autofocus va perfecta.

Me estoy pensando si me interesa cambiarle la pantalla a una partida... mientras tanto a la espera de un adaptador con microchip de confirmación de enfoque (10 euros) para experimentar.

Gracias por leer (un poco largo, no?)

Un saludo.

Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
Canon 10D con pantalla enfoque 45grados y microprisma china
Canon 30D con pantalla focusing screen K3
Objetivos AF:
Canon (Pisa) EFS 18-55 IS adaptado para la 10D
Canon 50 1.4 y otro 1.8
Manuales -todos M42-:
Carl Zeiss Jena DDR Pancolar MC 50mm 1.8
Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm 2.8
Chinon 28mm 2.8
Zoom NNK macro MC 80-200 3.9
M42 2 adaptadores chip ayuda AF EMF, 1 adaptador

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re: Consejo pantalla enfoque
« Respuesta #21 en: 12:11:50 del 16 de Mayo del 2011 »
Hoy me ha llegado una pantalla partida de Fatuarte, y bueno las primeras pruebas de enfoque ok, coincide totalmente con el pitido y luz roja tanto de cámara como adaptador EMF.
Con la original de canon el adaptador me confirmaba normalmente hasta 5.6 y con esta pantalla pues igual.
La luminosidad es parecida, ahora la ventaja de ver los objetos claramente enfocados o desenfocados es total. Luego tiene unos microprismas que ayudan cantidad.
No me ha dado tiempo a entretenerme en exposición pero pinta bien, y es económica.
En autofocus con el sigma 18-125 ok, sin ningún problema de confirmación de enfoque en cualquier focal.
Saludos Miguel Angel.
P.D: Ahora no tengo excusa para desenfoques,,,,
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A