Autor Tema: Primeras pruebas con el Canon 28-90 f/1:4,5-6 USM (Silver) de Jnoir  (Leído 2352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Primeras pruebas con el Canon 28-90 f/1:4,5-6 USM (Silver) de Jnoir
« en: 13:46:54 del 06 de Marzo del 2011 »
Este objetivo se lo acabo de comprar a Jnoir en el mercadillo, está completamente nuevo, incluso el embalaje en estado impecable. (Vendedor altamente recomendado el compañero jnoir).

Aprovechando este "puente" en Barcelona, ando un poco mas relajado y me puedo permitir hacer algunas pruebas.
Así que se lo he calzado a la 5D y he hecho unas pruebas rápidas. (Realmente, este objetivo va destinado a la EOS IX (APS).

He visto por la red opiniones contradictorias sobre este objetivo. Cierto que no es ultraluminoso, pero para hacer paisajes, bodegones o retratos como pretendo yo, no hacen falta grandes aberturas. ese F4 es mas que suficiente, especialmente en la zona en que vivo, en la que el 90% del tiempo luce un sol esplendoroso.

Mi primera impresión es de que a pesar de ser un objetivo de construcción sencilla tiene un rendimiento muy bueno. Tengo que hacer pruebas a fondo, pero parece que es el todoterreno que andaba buscando desde hace tiempo, para tomas rápidas (familia y eso).

Este es el objetivo. Al ser plateado, canta un poco en la 5D:





Y unas muestras rápidas:









Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Primeras pruebas con el Canon 28-90 f/1:4,5-6 USM (Silver) de Jnoir
« Respuesta #1 en: 14:39:09 del 06 de Marzo del 2011 »
Yo tengo el 28-80 y me da un resultado más que decente. Creo que te toca limpiar el sensor..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Primeras pruebas con el Canon 28-90 f/1:4,5-6 USM (Silver) de Jnoir
« Respuesta #2 en: 17:37:48 del 06 de Marzo del 2011 »
Pues pinta bastante bien.
Para esas situaciones en que no se necesita calidad, hay objetivos que cumplen muy bien

Creo que te toca limpiar el sensor..

+1

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primeras pruebas con el Canon 28-90 f/1:4,5-6 USM (Silver) de Jnoir
« Respuesta #3 en: 18:18:54 del 06 de Marzo del 2011 »
Yo lo tengo en negro. Sólo lo he probado en película, y me funcionó bastante bien.

Es muy ligero, mucho más que el 24-105 que tengo para la 5D.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Primeras pruebas con el Canon 28-90 f/1:4,5-6 USM (Silver) de Jnoir
« Respuesta #4 en: 00:22:58 del 07 de Marzo del 2011 »
A mí me llegó junto con la EOS 55 que también vino yo creo que nunca usada. Le hice media docena de fotos pero ya tenía el 28-105 II USM y este me gusta más (aunque también es varias veces más caro que el 28-90...)

Me gusta que haya ido a parar a un buen sitio  :mola :mola
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Primeras pruebas con el Canon 28-90 f/1:4,5-6 USM (Silver) de Jnoir
« Respuesta #5 en: 21:44:27 del 21 de Marzo del 2011 »
Que dientes largos me pones Jesito. Le quito mérito a ese cristal y te lo pongo a tí y te ofrezco un Canon 35-70 macro que tengo en venta en en foro de la marca, a ver si arrancas.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Primeras pruebas con el Canon 28-90 f/1:4,5-6 USM (Silver) de Jnoir
« Respuesta #6 en: 13:49:37 del 05 de Abril del 2011 »
Jesito, ¿viñetea a 28 mm a máxima abertura en la 5D?. Me estoy planteando buscarlo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales