Autor Tema: Lente frontal en Nikon 24 Af, ¿alguien lo ha abierto?  (Leído 1444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Lente frontal en Nikon 24 Af, ¿alguien lo ha abierto?
« en: 18:07:17 del 03 de Abril del 2011 »
Hola, creo que mi 24 necesita una limpieza, he buscado un poco por la web y no he encontrado ningún valiente que lo desmontara. Sólo tiene suciedad en la lente frontal, por lo que veo, parece que hay que desmontarlo desde la bayoneta, ¿álguien tiene idea de si se puede desmontar desde la parte delantera?

Saludos

aoc

  • Visitante
Re: Lente frontal en Nikon 24 Af, ¿alguien lo ha abierto?
« Respuesta #1 en: 18:37:58 del 03 de Abril del 2011 »
No tiene sentido que se desmonte desde la bayoneta.
ALgunos objetivo tienen un embellecedor que hay que quitar (con un tapón de bañera de la misma medida), previamente y ya se ve como se desmontan

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Lente frontal en Nikon 24 Af, ¿alguien lo ha abierto?
« Respuesta #2 en: 19:18:53 del 03 de Abril del 2011 »
http://www.nodevice.com/manual/newmans/nikon/AF24F28DPLpdf/get33263.html

Aquí se ve un despiece (muy mal) y no sé si es con tapón pero con algo especial porque parece que son tres piezas roscadas entres sí, a ver si hay alguien que me ilumine.

Saludos

Conectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Lente frontal en Nikon 24 Af, ¿alguien lo ha abierto?
« Respuesta #3 en: 20:24:26 del 03 de Abril del 2011 »
Si la suciedad la tienes en la lente delantera empezaría a desmontar por el embellecedor. En el enlace que pones parece que sea A1 y después parece que siguen las demás lentes hasta llegar al diafragma. Tiene que estar muy guarro para desmontarlo y si no sale en las fotos la suciedad yo lo dejaría correr
« última modificación: 20:36:18 del 03 de Abril del 2011 por konqueror »

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: Lente frontal en Nikon 24 Af, ¿alguien lo ha abierto?
« Respuesta #4 en: 22:34:51 del 03 de Abril del 2011 »
Tengo un Nikkor 28 AF, que no sé si será igual. Como te han dicho se desmonta quitando primero el embellecedor. Si no recuerdo mal está pegado. A partir de aquí te encuentras con tornillos que hay que ir quitando. Ante la duda toma fotos y notas. El grupo posterior se desmonta desenroscando el aro del final, y salen todas las lentes hasta el difragma. No sé si hará falta quitar la montura en el original, el mío está convertido a M42. Ten cuidado porque te saldrán lentes y separadores que hay que colocar en el mismo orden y orientación. Suerte y si no está muy sucio déjalo como está.

Javier

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Lente frontal en Nikon 24 Af, ¿alguien lo ha abierto?
« Respuesta #5 en: 22:35:38 del 26 de Abril del 2011 »
Al final, he conseguido cambiarlo por otro, tengo confianza con el que me lo vendió y hemos hecho un trueque. Menos mal porque la cosa pintaba mal, la tapa delantera tiene pinta de ir pegada y la operación tenía pinta de acabar en el tanatorio. Gracias por los consejos de todos modos.

Saludos
« última modificación: 23:07:31 del 26 de Abril del 2011 por fitopaz »

aoc

  • Visitante
Re: Lente frontal en Nikon 24 Af, ¿alguien lo ha abierto?
« Respuesta #6 en: 22:59:21 del 26 de Abril del 2011 »
Enhorabuena

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Lente frontal en Nikon 24 Af, ¿alguien lo ha abierto?
« Respuesta #7 en: 23:06:31 del 26 de Abril del 2011 »
Enhorabuena

Gracias, ya se sabe, una retirada a tiempo...

Saludos