Autor Tema: Otro que se presenta...  (Leído 1689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Otro que se presenta...
« en: 00:59:01 del 01 de Abril del 2011 »
Hola. soy Javier, de Vitoria. La fotografía es una de mis aficiones desde hace unos 25 años. Acabo de comprar mi primero cámara digital, una pentax k-x. Para pruebas, con poca luz, para macro, etc. es extraordinaria, pero para uso "normal", con buena luz y con focales medias, creo que seguiré usando película, sobre todo blanco y negro y diapositivas.

No suelo publicar fotos en las web por dos motivos, primero porque soy muy mal fotógrafo, y segundo porque creo que pierden muchísimo en la pantalla del ordenador. Además hasta ahora no he tenido medios de hacerlo (escáner..).

Tengo demasiadas cámaras (desde 35 mm hasta 9x12) y demasiados objetivos. El único AF que tengo es el que venía con la cámara, y estoy bastante seguro de que no voy a comprar ninguno más, prefiero con mucho los manuales, aunque el que venía con la cámara no está nada mal. De hecho la pentax es la primera cámara nueva (además de digital) que compro en mi vida  :).

¿Hay mucha gente por aquí que use película y revele y positive?. ¿Hay alguien que prefiera la película a las digitales (por los motivos que fuere)?

Saludos a todos.

Javier

aoc

  • Visitante
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #1 en: 08:09:24 del 01 de Abril del 2011 »
Bienvenido a este antro de perdición.
Buena cámara te has comprado, la mía empieza a fallar ya y una como la tuya es una de las posibles sustitutas.
Por lo que dices, también debes tener un sofá muy cómodo... y no  nos has dicho la marca.

P.D. nunca se tienen demasiado objetivos >:=D

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #2 en: 08:15:16 del 01 de Abril del 2011 »
nunca se tienen demasiado objetivos >:=D
+1
Bienvenido a este club. Yo represento lo contrario a tu posición, nunca he usado película y ni me lo planteo por el momento. Por otra parte, me encantan los objetivos.
Salud.
« última modificación: 09:11:03 del 01 de Abril del 2011 por konqueror »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #3 en: 08:31:16 del 01 de Abril del 2011 »
Bienvenido. Yo uso ambos sistemas, pero por gusto y nostalgia prefiero la película.
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #4 en: 09:49:09 del 01 de Abril del 2011 »
¡Bienvenido al foro, Javier!

Sí, en este foro hay gente que prefiere la fotografía química a la digital. También hay gente que simultanea las dos, o que únicamente trabaja en digital. Encontrarás de todo.

Gente que hace sus propios revelados y ampliaciones en papel, y hasta alguno de ellos fabrica artesanalmente el líquido revelador. Todas estas historias las encontrarás en el apartado de Captura, Revelado e Impresión Químicas

Pero no dejes de leer el resto del foro, ¿eh?  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #5 en: 10:01:21 del 01 de Abril del 2011 »
Muchas gracias a todos. Me alegra ver que todavía hay mucha gente que también usa película. Siendo sinceros las cámaras digitales tienen posibilidades a las que la película no llega. El otro día mi sobrina tuvo una actuación de gimnasia rítmica en un polideportivo. Hice fotos con un tamron 60-300 manual a ISO 800 y un flash de número guía 30, que a 800 se convierte en 120, sin trípode. Los resultados, increibles (en cuanto a nitidez, ausencia de ruido y detalle). Muy difícil hacer algo parecido con película sin un 300 2.8!!

¿¿¿Por lo que digo tengo un sofá cómodo???. Pues sí, la verdad es que tengo un sofá cómodo, pero no sé cómo se deduce de lo que digo...  ???. Por cierto, la marca es LZ-boy y la recomiendo  :D

Javier

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #6 en: 10:06:28 del 01 de Abril del 2011 »
Lo del sofá viene porque la MdR nos suele enviar a dormir al sofá cuando van llegando viejos objetivos a casa.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Goyo

  • Visitante
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #7 en: 10:17:42 del 01 de Abril del 2011 »
Bienvenido al foro.

Por favor, no me seas hereje: nunca se tienen suficientes cámaras ni objetivos.

Saludos...

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #8 en: 11:11:08 del 01 de Abril del 2011 »
Lo del sofá viene porque la MdR nos suele enviar a dormir al sofá cuando van llegando viejos objetivos a casa.
Salud.

Muy bueno  ;D

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #9 en: 00:34:57 del 02 de Abril del 2011 »
Bienvenido al foro.

Por favor, no me seas hereje: nunca se tienen suficientes cámaras ni objetivos.

Saludos...

Estoy con Goyo, retira ahora mismo eso o te mandamos a la hoguera  >:=D

Bienvenido al foro y pasa sin llamar. Yo soy de los tuyos, a mí tampoco me gusta subir mis fotos demasiado a menudo, aunque por otros motivos.

Salud.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #10 en: 00:47:35 del 02 de Abril del 2011 »
Bienvenido, pasa pasa que aqui se esta a gustito

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #11 en: 17:35:48 del 02 de Abril del 2011 »
Yo uso digital y carrete, cada uno en un 50%. Realmente me da igual cualquiera de los métodos, trabajo igual de la misma manera: 50mm, pienso la composición un montón y cuando tengo el encuadre miro por el visor. No tiro fotos a bulto en digital, incluso ni las reviso casi hasta llegar a casa (trabajo em digital casi igual que con carrete). El digital me gusta porque puedo cambiar la iso al instante, pasar las fotos al ordenador al momento y algunas cosas más. Por lo demás prefiero la magia del carrete con cámaras manuales y ópticas de 50mm. Y los carretes los revelo yo en mi bañito. Es mas bonito y me hace muchísima ilusión.
A efectos prácticos quiza sea mejor el digital, pero la película es más romántica. Aunque se tire habitualmente en digital, creo que todos deberían hacer uno o dos carrete al mes por cuestiones de higiene y entrenamiento. Es fantástico. Y parece que no, pero los colores y definición de un buen carrete son inigualables a pesar de tanto avance tecnológico y de sensores. Es mi opinion...

Edito para corregir las faltas de ortografía derivadas de escribir en la cama desde el iPod...
« última modificación: 13:18:02 del 03 de Abril del 2011 por espkype »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #12 en: 17:59:54 del 02 de Abril del 2011 »
(...)Y parece que no, pero los colores y definición de un bien carrete son inigualables a pesar de tanto avance tecnológico y de sensores. Es mi opinion...
Si algún día tienes ocasión prueba una K10D, te sorprenderá la profundidad que obtienes en los colores y la definición de su CCD a ISO 100, que no lo iguala la K-5.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #13 en: 03:37:16 del 03 de Abril del 2011 »
Si, pero el carrete tiene algo...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Otro que se presenta...
« Respuesta #14 en: 11:32:04 del 03 de Abril del 2011 »
Si, pero el carrete tiene algo...

Y lo mejor es que podemos disfrutar de las dos cosas.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.