Autor Tema: Spiratone (Mayfair Sankor) 105mm f/2.5 en la NEX-5  (Leído 872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Spiratone (Mayfair Sankor) 105mm f/2.5 en la NEX-5
« en: 11:46:45 del 10 de Abril del 2011 »
Este tele medio fabricado por Spiratone, se ha vendido con varias denominaciones OEM, en este caso Mayfair Sankor.
Por su construcción tiene una cierta tendencia a mostrar "flare" con luz de cara, pero en condiciones ambientales normales, dá una definición y colorido notables.







La única pega de mi copia es que el índice queda debajo de la cámara. Posiblemente aflojando los tres tornillos de la montura, se pueda girar. Pero como funciona bien, prefiero no tocarlo ;)



Unas muestras:

Como soy así de borrico, las he tirado a ISO800 (estaba puesto de las últimas fotos de anoche y he olvidado comprobarlo). Como no tengo tiempo ahora de repetir las pruebas, las he corregido con el Ligthroom para quitarles un poco de ruido:

1. El sufrido cactus de siempre:



2. Los vasos con las velas. (lo que se vé es polvo... ¡qué detalle!... Habrá que limpiarlos  :(  )



3. Vasija. (Todas están tiradas a f/2.5). El desenfoque no es malo:



4. A f/2.5 la pdc es estrecha, queda entre las costuras de las dos colchonetas:



5. Foco lejano:



6. Foco en la parte izquierda, pdc mínima:



7. Detalle floral. foco en los pistilos:



8. Y por último una a ISO200, sin reducción de ruido, donde se adivina la nitidez del objetivo:



Prometo repetir las pruebas a ISO200 cuando tenga un rato...

Saludos.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Spiratone (Mayfair Sankor) 105mm f/2.5 en la NEX-5
« Respuesta #1 en: 12:10:45 del 10 de Abril del 2011 »
¡Qué guapo está el cactus con las flores!  :)

El objetivo queda algo feo en la NEX, pero los resultados son los que ya habíamos visto: unas zonas fuera de foco muy buenas, cremosas, y unos colores que acompañan.  :ok

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Spiratone (Mayfair Sankor) 105mm f/2.5 en la NEX-5
« Respuesta #2 en: 08:00:02 del 11 de Abril del 2011 »
Muy buen resultado.
Lo que más me sorprendió, cuando lo probé, es la calidad a máxima apertura