Autor Tema: Instantáneas  (Leído 1166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Instantáneas
« en: 17:00:27 del 30 de Marzo del 2011 »

.
.

Pues por culpa de los telemétricos y de los argénticos he desempolvado viejas glorias y la verdad es que me ha gustado el resultado.
Con la Olympus 35 SP y T-max 400, mal revelada con el infame Microphen de Ilford (produce un grano como lentejas) me han salido fotos muy parecidas a las que hacía hace 35 años, y me han gustado, joer.

Otra cosa que me ha vuelto a gustar es lo bien que funciona el G.Zuiko 1.7/42mm para muchas situaciones y la nula distorsión del mismo.

.
.








En realidad son unas pruebas y no tienen mucho arte, ya lo sé, pero parecen viejunas y eso me gusta. (Por eso las pongo en el museo)

Besos (para la muchacha del foro) y saludos para todos los demás (que quede claro)  ;D

.
.

Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Instantáneas
« Respuesta #1 en: 17:42:19 del 30 de Marzo del 2011 »
Me gusta la del retrato del chico, con el fondo desenfocado, su mirada y hasta el poste de la señal. Y es que no hace falta gastarse millones para hacer buenos retratos.

Saludos.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Instantáneas
« Respuesta #2 en: 17:57:14 del 30 de Marzo del 2011 »
Buen retrato si señor...

Que te dure lo Argentico.. xD

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Instantáneas
« Respuesta #3 en: 19:21:32 del 30 de Marzo del 2011 »
Pues como dicen los compañeros, ese retrato es muy bueno. A mí me recuerda a uno de ¿Mike Jagger? en sus comienzos.

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Instantáneas
« Respuesta #4 en: 20:32:54 del 30 de Marzo del 2011 »
Hombre, viendo el aparcamiento flamante recién inagurado de la Avenida de la Libertad, muy viejunas no parecen...

Para mi gusto, los blancos son demasiado blancos, casi agresivos (en mi monitor sin calibrar). El retrato muy bueno, tanto por la fotogenia del modelo como por la idea de la fotografía.

Microphen... ¡anda ya! ¿Te mando unos litricos de D-76 by the face?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Instantáneas
« Respuesta #5 en: 21:27:28 del 30 de Marzo del 2011 »
Hombre, viendo el aparcamiento flamante recién inagurado de la Avenida de la Libertad, muy viejunas no parecen...

Para mi gusto, los blancos son demasiado blancos, casi agresivos (en mi monitor sin calibrar). El retrato muy bueno, tanto por la fotogenia del modelo como por la idea de la fotografía.

Microphen... ¡anda ya! ¿Te mando unos litricos de D-76 by the face?

Claro que no son viejunas, son de antes de ayer.... pero sí lo parecen, ¿o no?  >:(
Lo del D-76, ya hablaremos, que sé que lo tienes en polvos (con perdón), pero yo no tengo basculita de esas que gastan los camellos para pesarlos...
Lo mismo te hago una visita un día de éstos y me orientas con las pesadas, ya te llamaré.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Instantáneas
« Respuesta #6 en: 21:47:31 del 30 de Marzo del 2011 »
Muy chulas Manolo; tengo que probar el T-MAX, dos intentos que hice, me los cargé; uno se lo comió la Zenit y el otro lo revelé mal.
Saludos
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Goyo

  • Visitante
Re: Instantáneas
« Respuesta #7 en: 00:55:20 del 31 de Marzo del 2011 »
A ver Manolo:

- Las basculitas que dices de los camellos, ya las tienes en los chinos digitales y más precisas  :lengua :lengua

- Lo de que te han gustado porque parecían a las que hacías 35 años... normal, no has evolucionado  :silbando :silbando

- Y la cara que tiene tu hijo (creo que es él,  si no recuerdo mal de otras fotos que has colgado anteriormente) es la de tener unas ganas de mandarte al mismo sitio que yo haría que pa qué  >:=D >:=D >:=D

Por otra parte, de acuerdo contigo: las fotos no son lo que tú acostumbras a colgar por aquí, no  :yoquese :yoquese

Un saludo...

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Instantáneas
« Respuesta #8 en: 00:56:00 del 31 de Marzo del 2011 »
La ultima sin dudarlo.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX