Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Ayuda compatibilidad elementos pentax F 35-70

(1/2) > >>

Vespacito:
Tenía una mota de plvo en la lente trasera de un pentax F 35-70 macri, objetivo éste que siempre me ha gustado mucho. Con dos narices por no decir otra cosa, desmonté la bayoneta, limpié la mota de polvo y al montar los pines o contactos con sus correspondientes muelles, uno saltó al infinito, busqué y busqué pero voló, voló y voló.
La pregunta es, como tengo un sigma que no uso con los pines de contractos, también montura pentax, podré aprovechar los del sigma en el pentax?. El sigma es el UC AF 70-210.
Gracias.

Manolo Portillo:
¿Esa "mota" de polvo, se apreciaba notablemente, medianamente, difusamente, o nada en absoluto en las fotos que hacías con ese objetivo?

Colodion:

--- Cita de: Vespacito en 22:37:44 del 30 de Marzo del 2011 ---Tenía una mota de plvo en la lente trasera de un pentax F 35-70 macri, objetivo éste que siempre me ha gustado mucho. Con dos narices por no decir otra cosa, desmonté la bayoneta, limpié la mota de polvo y al montar los pines o contactos con sus correspondientes muelles, uno saltó al infinito, busqué y busqué pero voló, voló y voló.
La pregunta es, como tengo un sigma que no uso con los pines de contractos, también montura pentax, podré aprovechar los del sigma en el pentax?. El sigma es el UC AF 70-210.
Gracias.

--- Fin de la cita ---

No tiene por que llevar muelles algunos llevan un pequeño resorte de acero, desmonta lo con cuidado a ver como es.
Si puedes hazle una foto a uno a ver si tengo alguno igual.

Como dice Manolo, no merece la pena por una mota desarmar el objetivo.

Saludos

Vespacito:
Os aseguro que he aprendido que no merece la pena, ni salía en las fotos ni era escandalosa, lo positivo que he podido con ella, lo malo el cristal está envuelto en papel de celo desmontado. Pablo, los pines son un mini vástado de acero con un muellecillo, puede que desmonte el sigma con algún EPI a mano y recicle los pines ya que detesto ese UC, le tengo una manía tremenda.

Manolo Portillo:
¡¡Táis osesionaos con la higiene, joerrrrrr!!!  :cunao

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa