Beunas gente.Pues quería preguntaros que FED me recomendais.... no me hace falta que sea la mejor, solo que no sea la peor, ya que he visto uans cuantas diferentes,jejejejeTengo pensado utilizarla en un futuro cercano...y en un futuro lejano reposar en una vitrina que quiero empezar a llenar con cámaras antiguas...con esto de ebay se consiguen cosas impresionantes....la verdad,jejejeY otra cosa...con que objetivo la busco? Saludos!
Te aseguro que los resultados con una cámara de este tipo son estupendos.Intenta asegurarte al máximo de su buen estado. Es lo más importante en la compra de una telemétrica soviética. Mecánicamente son tirando a complejas, y con los años que suelen tener, a veces la grasa lubricante está muy seca y no van nada suaves.Si ves que ha habido CLA reciente (Clean, Lubrification, Adjustment) es una garantía adicional y justifica un precio mayor. Sin CLA es un poco lotería. Mi Zorki 4K va muy dura a la hora de rebobinar, pero para dos o tres carretes al año, pues no me quejo...Supongo que lo sabes, pero estas telemétricas no tienen ningún sistema de medición, por lo que o usas el "sunny 16" o te llevas un fotómetro cuando la uses. Yo tengo un minifotometro Gossen que acompaña a la Zorki a todas las salidas.Otra particularidad muy conocida es que no se debe cambiar la velocidad de disparo antes de cargar el disparador (pasar al siguiente fotograma). Además, es inútil hacerlo, pues queda en una posición diferente a la "normal", ya que cuando cargas, la rueda de velocidades gira y queda en otra posición.Y un último apunte útil, por si no lo sabes, que supongo que sí. Los dos primeros dígitos del número de serie te dicen el año de fabricación. Así sabes lo vieja que es. Saludos.