Material > Objetivos Manuales
Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
jaume8:
pues eso estoy buscando un macro ,para hacer los duplicados de mis negativos y mas cosas...
y googleando la verdad es que encuentro muchas opciones pero agradecería vuestras opiniones ,
no tengo claro si comprar un EF y listo, o buscar algo en rosca m42 o compatible con eos, preferiblemente m42 para usar también con la mtl 50.
juanmeitor:
Si buscas un macro M42 sencillo tienes el Industar 61 L/Z 2,8/50. Creo que sólo es 1:2, pero para lo que buscas supongo que te irá bien, y a un precio insuperable.
El siguiente paso sería un Tamron 90 f2,5 Adaptall, al que podrías montar también una montura M42. Ya subimos bastante de precio.
Ahora que pienso, también tienes el Pentax 50 f4 macro con montura M42.
De lo mejor en macro manual es el Kiron 105, pero ese ya está casi a precios de objetivos AF y es difícil de encontrar. Además, creo que no existe en montura M42.
Lo importante de los macros es que es difícil equivocarse. Por regla general todos son buenos. ;)
Saludos.
aoc:
Si buscas un uso posterior como objetivo macro yo te recomendaria que no buscaras M42.
El motivo es el siguiente: si vas a hacer macros de naturaleza (sobre todo si son bichos que no paran), el M42 puede ser un problema, ya que has de enfocar, cerrar, medir y disparar, con lo que muchas veces ya has perdido la foto.
Otra cosa es si lo quieres sólo para duplicar diapos en cuyo caso es lo mismo. Ahora con la crisis los tubos dedicados están tirados de precio
Petzval 1840:
Buenas tardes Jaume8 y todo el mundo:
Yo creo que podrías considerar un fuelle con un buen objetivo de ampliadora (hay muchos con montura M 39): Los objetivos de ampliadora están especialmente corregidos para trabajar a cortas distancias y sólo necesitarías un barato adaptador M42-M39.
A ver que nos dicen los expertos.
Saludos: David
jaume8:
Gracias a todos, voy a ver si puedo pillar un industar 61 baratito... de momento y a mirar un poco mas lo que recomendáis, no es fácil elegir... no voy a fotografiar bichos huidizos así que me da igual enfocar a mano, será mas bien tema vegetal, plantitas, hojas, hongos, setas...
Voy a mirar ese tominnon a ver cuanto clavan.
Buena idea con el objetivo de ampliadora, voy a quitarle el objetivo ahora mismo, a ver si puedo montarlo con algún invento
Saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa