Autor Tema: Iris germánica blanca ....  (Leído 1489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Iris germánica blanca ....
« en: 23:26:43 del 22 de Marzo del 2011 »
.... en el jardín de Las Delicias. No sé si me gusta o no. A ver que os parece.





Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Goyo

  • Visitante
Re: Iris germánica blanca ....
« Respuesta #1 en: 23:31:15 del 22 de Marzo del 2011 »
Pues sinceramente... con esa luz, no  :no

Un saludo...

Desconectado Ja-vi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: León (España)
    • Mi galería
Re: Iris germánica blanca ....
« Respuesta #2 en: 08:01:37 del 23 de Marzo del 2011 »
Otro sincero más  :maza

Salud.
Sony A77, Sony A580 y "un huevo" de cristalitos...

http://javierdiazbarrera.es

pacorr0

  • Visitante
Re: Iris germánica blanca ....
« Respuesta #3 en: 08:46:58 del 23 de Marzo del 2011 »
Los azules de la zona superior son raros raros.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Iris germánica blanca ....
« Respuesta #4 en: 09:25:49 del 23 de Marzo del 2011 »
La toma parece buena de nitidez pero parece que tiene un degradado añadido en edición que no le favorece, además ese degradado parece afectar al color, no solo a la luminosidad.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Iris germánica blanca ....
« Respuesta #5 en: 23:08:27 del 24 de Marzo del 2011 »
El único efecto raro es que traté de compensar luces; no tiene otra cosa.
A mi me gusta la hoja bien iluminada y, sobre todo, los filos de los pétalos pero el conjunto no me llena del todo. Quizás como únicamente se le podría sacar más partido es girándola 20 grados y, ya puestos a recortar, haciéndolo drásticamente; algo así.

Sé que no merece mucho la pena para perder el tiempo con ella pero si me sirve a mi para tratar de aprender sobre arreglo de fotos. Si os parece me daís la opinión y si no, pues a otra cosa, mariposa.





Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Iris germánica blanca ....
« Respuesta #6 en: 23:44:00 del 24 de Marzo del 2011 »
Este recorte mucho mejor,aunque sigo viendo una dominante magenta que no le favorece demasiado,de todas formas se puede corregir facilmente la dominante azulona de la flor completa como la magenta del recorte,si usas la correccion selectiva y piensas en los colores reales de la flor no te será dificil

Goyo

  • Visitante
Re: Iris germánica blanca ....
« Respuesta #7 en: 08:49:08 del 25 de Marzo del 2011 »
Aunque la gires, la luz es la misma. Además, el levantarle las sombras de esa manera tan brutal tampoco ayuda mucho. Pides nuestra opinión y te doy la mía sinceramente: la foto no merece la pena que le deiques más tiempo, la verdad.

Un saludo...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Iris germánica blanca ....
« Respuesta #8 en: 11:33:20 del 25 de Marzo del 2011 »
Muy agradecido a los dos por vuestro interés. Ya sé que la foto no merece la pena pero quería, y quiero, aprender a mejorar cosas así para el día en que me pase y aquella foto tenga que servir por necesidad. Si no lo practico antes difícilmente podré hacerlo cuando llegue el momento.

Ferran, he hecho lo que me dices, bajarle el azul a la completa y también un poco el rojo, con el que corrige más que con el magenta (supongo que con lo de "corrección selectiva" te refieres en PS a imagen/ajustes/tono-saturación ¿no?), y el rojo y el cian al recorte y si que es verdad que gana en aspecto. Tengo un gran problema con mis ojos: se conforman con todo; no veo las dominantes, ni las aberraciones cromáticas ni cosas por el estilo por mi mismo y, sin embargo, cuando me las indican lo veo perfectamente. Digo yo que será cosa de ponerse a estudiar ......

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Iris germánica blanca ....
« Respuesta #9 en: 22:10:58 del 25 de Marzo del 2011 »

Manu.Man yo creo que se hubiera evitado todo sobreexponiendo cuando hiciste la foto. Los motivos tan blancos y con tanta luz se compensan para engañar al fotómetro.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5