Material > Objetivos Manuales

Tamron Adaptall 2 2,5/28 02B

(1/2) > >>

juanmeitor:
Me acaba de llegar de UK, con su estuche de piel en perfecto estado y una tapa trasera de plástico transparente supermolona.  ;D

Le he puesto la montura EOS y lo tengo listo para probar. Sólo me falta tiempo para salir con la 5D un rato. No sé si esta semana va a poder ser.  :'(

Ya os contaré.

Saludos.

aoc:
Eso, eso... ponme los dientes largos

juanmeitor:
Me he escapado un rato después de comer y he podido hacer los primeros disparos con el Tamron.

De momento, la ergonomía me gusta más algo más que la del 2,8/28. Los resultados aún no los he podido mirar, pero tampoco han sido más que cuatro fotos, no tenía más tiempo.

Seguiemos informando...

Saludos.

aoc:
Ya que lo tienes montado una pregunta:

Cuantas monturas adaptall hay para CANON? más de una?
Es que tenía entendido que no se podían usar objetivos con montura antigua en las DSLR Canon.
Pierde funcionalidad el objetivo? o sea la medición de luz es a plena apertura y la cámara cierra al disparar? o has de hacer lo mismo que con los M42?

Estoy buscando un segundo cuerpo... pero esto sólo lo dan las Pentax y Nikon D300 (de ahí para arriba).
Creí que las Canon tampoco, pero sería una alegría saber que estoy equivocado.

juanmeitor:
Para empezar decir que en esto de los Adaptall estoy en pañales. Seguro que alguien por aquí te puede responder mejor que yo.

Jesito me pasó un adaptador Tamron-EF sin chip, que es el único que tengo y que conozco.

Aquí encajan tanto objetivos Adaptall como Adaptall-2 (lo sé porque tengo uno de cada)

La medición no es a plena apertura, hay que enfocar, cerrar a mano, y disparar. Como en los M42, vaya. Piensa que las Canon no tienen ninguna comunicación mecánica entre el objetivo y la cámara, que es lo que hace falta para mover el actuador que cierre el diafragma al disparar hasta el punto seleccionado. Quizá en Pentax/Nikon sí que se disponga de esta opción. Por las fotos que veo en ebay, en las que se observa que los adaptadores tienen levas, diría que sí.

Las Nikon, siendo muy buenas cámaras, no son las mejores amigas de usuario de objetivos manuales (sólo puedes acoplar Nikkor o Tamron Adaptall). Las Pentax añaden los Pentax K y los omnipresentes M42 a la ecuación.

Las Canon y Olympus son las que más opciones dan, añadiendo Leica R y Contax, por poner un par de casos más.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa