Material > Accesorios Fotográficos

duda fotómetro

<< < (2/3) > >>

juanmeitor:
Tengo un pequeño fotómetro de mano de selenio que puede medir luz incidente y reflejada. Por lo tanto, la tecnología que use el fotómetro para la medición de luz es independiente del tipo de medición (incidente/reflejada).

Todos los fotómetros de las cámaras miden la luz reflejada. Es fácil de entender: la luz se refleja en el objeto a fotografiar y llega hasta la cámara. Mides la cantidad de luz que se refleja. Es la manera habitual.

En la medición incidente, no mides donde está la cámara sino donde está el sujeto. Si haces un retrato, pones el fotómetro junto a la cara de la modelo, separado de la cámara. Mides la luz que incide directamente sobre el sujeto.

Para cambiar de un modo a otro, en los fotómetros que soportan los dos tienes que cambiar físicamente algo: la bolita del tuyo, o mover una cortinilla en el mío. Porque la medición no es la misma.

Espero que lo acabes de ver claro.  :)

Saludos.

espkype:
Wakatta! (entendido). Gracias, Juanmeitor. Hacía tiempo que quería meterme un poco a estudiar este tema tan importante y fascinante. Ahora a experimentar.
Saludos!

Goyo:
Te recomendaría que buscases por la web artículos y demás de un tal Paco Rosso. Es un tío que en los foros tiene los mismos defectos que Manolo Portillo multiplicados por tres y ninguna de sus virtudes (si es que Manolo tiene alguna  >:=D >:=D ) pero desde luego es innegable que de iluminación poca gente sabe más que él. Tiene un libro, "técnicas de iluminación en fotografía y cinematografía" el cual tengo como oro en paño en la mesita de noche, y una página web (http://www.pacorosso.net/) que más sencilla no puede ser, pero donde enlaza hay lectura y material para estudiar un poco tiempo.

Un saludo...

jaume8:

--- Cita de: Goyo en 00:01:24 del 23 de Marzo del 2011 ---Te recomendaría que buscases por la web artículos y demás de un tal Paco Rosso. Es un tío que en los foros tiene los mismos defectos que Manolo Portillo multiplicados por tres y ninguna de sus virtudes (si es que Manolo tiene alguna  >:=D >:=D ) pero desde luego es innegable que de iluminación poca gente sabe más que él. Tiene un libro, "técnicas de iluminación en fotografía y cinematografía" el cual tengo como oro en paño en la mesita de noche, y una página web (http://www.pacorosso.net/) que más sencilla no puede ser, pero donde enlaza hay lectura y material para estudiar un poco tiempo.

Un saludo...

--- Fin de la cita ---

Acabo de leer 3 o 4 artículos del tal paco rosso y tela el tío, como dice las cosas, además con esos 4 artículos ya he encontrado varias cosas que se pueden hacer de diferentes maneras, con iguales o mejores resultados, tiene mucha info en internet para aprender, pero no todo es tan correcto como el pretende, un poco de humildad no le vendría mal, claro que yo también me puedo equivocar,
en fin que: quien mucho abarca...

espkype:
Hola

Bueno, en primer lugar quiero defender un poco a Manolo. Se expresa un poco duramente a veces pero yo aprendo mucho con el. Y me dedicó un post muy emotivo en un momento difícil. Lo malo de estos foros es que no hay entonación ni expresividad y a menudo se llega a malos entendidos. Manolo quizá debería tener esto en cuenta a la hora de expresarse, pero tampoco soy nadie para juzgarle. El caso es que veo que sabe mucho y he comprobado que en muchas cosas lleva toda la razón. Aunque no todos dirían lo mismo que estoy diciendo yo ahora, y ahí está el problema, dar una imagen de lo que no se es.

En cuanto al fotómetro, me cansé y lo vendí. Ya miraré otra cosa, de momento tiro con cámaras con fotómetro incorporado.

Saludos, y gracias a todos por la útil información!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa