Material > Accesorios Fotográficos
duda fotómetro
DSiliceo:
Me quedé con las ganas de responderte cuando colgaste el mensaje la primera vez, pero por falta de tiempo no lo hice. Creo que una de tus preguntas quedó sin responder y me gustaría contarte mi experiencia, ya que creo puede responder a esa pregunta.
Poseo, uso y disfruto una Agfa Isolette. Es una telemétrica que no incorpora fotómetro, así que después de intentar varias soluciones, me compré un Sekonic L-208. He de decirte que ha sido la mejor decisión a este respecto que podía haber tomado.
No me ha costado nada hacerme al uso del fotómetro y, como herramienta, me ayuda muchísimo a conseguir (creo yo) buenas exposiciones. Ahora voy siempre con el fotómetro colgado de la muñeca, pues es pequeño y no pesa nada.
espkype:
Gracias, Domingo! Ese Sekonic lo estuve probando en la tienda hace unos días y me gusta mucho pero es un desembolso importante para mí ahora. Creo que si usas mucho cámaras de este tipo es una excelente inversión. Creo que me lo compraré porque el tipo de cámara que me gusta no lleva fotómetro y seguramente sea la mejor opción para mi. Me confirmas que es un buen cacharrito. Es justo lo que buscaba cuando compré el Minolta que me decepcionó no porque fuera malo sino porque no valía para eso.
Salu2
papilloni:
Lo bueno de los fotometros de mano frente a los de las camaras es que al medir la luz incidente no te distorsiona la medicion frente a una pared blanca o en playa o con un fondo negro, solo mides la luz que le llega no el reflejo que produce. Si por ejemplo haces una foto a una pared blanca con la medicon de la camara te quedara gris porque la camara te dira que cierres el diafragma y si es un fondo negro te dira la camara que abras mucho y tambien te quedara gris. Para mi es una compra muy buena.
Javier DA:
Con permiso meto baza en la conversación. Yo creo que para lo único que es útil (eso sí, muy útil) la medición de luz incidente es para diapositivas, en las que la película expuesta es el producto final y por supuesto quieres que el carbón sea negro y la leche blanca. Para negativos, y especialmente si vas a positivar tú mismo, no tiene mucha aplicación en mi opinión. En digital, pues supongo que lo mismo, sobre todo porque puedes probar.
Javier
papilloni:
--- Cita de: wupdigoj en 19:36:50 del 01 de Abril del 2011 ---Con permiso meto baza en la conversación. Yo creo que para lo único que es útil (eso sí, muy útil) la medición de luz incidente es para diapositivas, en las que la película expuesta es el producto final y por supuesto quieres que el carbón sea negro y la leche blanca. Para negativos, y especialmente si vas a positivar tú mismo, no tiene mucha aplicación en mi opinión. En digital, pues supongo que lo mismo, sobre todo porque puedes probar.
Javier
--- Fin de la cita ---
En mi opinión si haces fotos con cualquier soporte y ya mides mal la foto luego es una cadena de contratiempos por no hacer desde el principio las cosas bien. No digo nada del digital porque lo ves al instante y si no sale correcto lo pones bien.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa