Autor Tema: Chinons multicoated en montura PK.  (Leído 768 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Chinons multicoated en montura PK.
« en: 15:05:19 del 19 de Marzo del 2011 »
Hola.

Pues hoy me he hecho con un 28 f2.8, 50 f1.7 y 135 f2.8 con una Chinon CE-4, casi como salidos de fábrica, lo malo es que no tengo el adaptador PK-EOS (está en camino). He oído buenas cosas de ellos, del 50 f1.7 sobre todo, alguna experiecia? como cotizan?

http://1000and1.net/Do-it-yourself-DIY-photography/Lens-Tests/Auto-Chinon-Multi-Coated-PK/11959809_hRvqr#847310870_w9Q6J

Saludos.
Rafa.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Chinons multicoated en montura PK.
« Respuesta #1 en: 15:13:16 del 19 de Marzo del 2011 »
Jesito tiene un 50mm f 1.7. Yo tengo el 1.4 y no está mal, pero no se acerca a la nitidez de los Pentax 1.7 ni 1.4. Del 135 he oído hablar de su bokeh, pero que tiene muchas aberraciones cromáticas. De todos modos ya nos contarás.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Chinons multicoated en montura PK.
« Respuesta #2 en: 16:32:25 del 19 de Marzo del 2011 »
De 135 yo tuve el que no tiene recubrimientos en montura M42 y para usarlo en una 5d para retratos me volvería a hacer con él con los ojos cerrados, era suave suave en 4/3 pero es que el bokeh era de libro, usado en una 5d que tiene los píxeles más separados esa lente tiene que dar unos retratos soft-focus exquisitos, lástima que lo vendí. De focales precisamente 135 es la que más me interesa, ya que por encima de 50mm solo tengo el OM zuiko 135 f3.5, buscaría más que nitidez suavidad, una lente de esas que desenfoca bien hasta en un bosque a mediodía, vamos, una lente de retrato pensada para retrato, no para ser nítida a maldad.

El adaptador PK es una lástima, no se si me llegará antes de que baje a Barcelona, es por eso mi interés en saber, por que si no superan lo presente los vendo y santas pascuas, después del rallajo que le pegué al sensor de la 5d no me puedo permitir tener lentes paradas, es posible que aproveche ya la ocasión para que me quiten el filtro AA.

El 50mm me tiene intrigado, es super compacto y tiene un detalle que me encanta, el diafragma marca f2, el primer f1.7 que veo que lo marca, además a f2 las palas quedan bien redondas, eso unido a las fotos de Jesús me hace dudar de si es un candidato a desbancar mi OM 50 f1.8, el tamaño si bien más grande es bastante parecido.


Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Chinons multicoated en montura PK.
« Respuesta #3 en: 13:09:05 del 21 de Marzo del 2011 »
Bueno, pues da igual que me llegue o no el adaptador antes, la leva me tocará espejo y no se la pienso cortar, he mirado a ver si era quitar unos tornillitos pero no, esa leva es la misma pieza que un aro que hay por dentro del diafragma y que no es nada accesible, para el mercadillo van. Lo que se ve al quitar la montura me ha dado la impresión de como si esas lentes las manufacturara Pentax.