Material > Mundo Telemétrico
Yashica MG-1
DSiliceo:
--- Cita de: Manolo Portillo en 00:29:18 del 20 de Marzo del 2011 ---No te líes ni líes a los demás Domingo.
La Yashica MG-1 no tiene absolutamente nada que ver con la FX-1.
La FX-1 es una reflex de objetivos intercambiables, con posibilidad de control manual de la exposición.
Su obturador es electrónico y no funciona sin pilas, ¿de dóde has sacado que las pilas son solo para el fotómetro?
[...]
--- Fin de la cita ---
mil perdones si he liado a alguien, pues no era para nada mi intención.
Ahora mismo no puedo asegurar lo que voy a decir ya que tengo un carrete a medio exponer en esa Yashica, pero de cabeza te digo que el obturador sí funciona sin pilas. Cuando me llegó la cámara lo hizo sin pila y creo recordar que podía disparar sin problema aunque la aguja del fotómetro (esto sí es seguro) no marcaba.
Hoy sacaré ese carrete (o sacrificaré, ya que voy a intentar hacer lo que tú comentaste aquí y Metalise probó con éxito. Ya comentaré...) y miraré, antes de volver a cargar el mutilado carrete, si funciona el obturador.
Seguiremos informando.
Edito para comentar. Tal y como dice Manolo, el obturador de la FX-1 no funciona bien sin pila. Y digo bien porque funcionar sí funciona, pero no lo hace a la velocidad que tú selecciones en la cámara si no a una (alguna) predeterminada de fábrica y siempre la misma.
Manolo Portillo:
Muchas cámaras de obturador electrónico disparan a una velocidad fija –siempre la misma y que a veces coincide con la de sincronización del flash y otras con la máxima– si no hay pila. Algunas ni siquiera lo hacen.
Pero yo a eso no le llamo "funcionar sin pila"... >:=D
Luis:
tengo un problemilla con el selector de las velocidades ASA; por la forma de cojer la cámara aveces lo muevo sin querer; no sé si hoy por la mañana tiraría alguna foto con ASA distnto.
Tengo entendido que con las telemétricas, a carecer de espejo y tal, tienen muchas menos vibraciones que las reflex, ¿Se puede disparar a velocidades mas lentas sin trepitaciones? ¿Sigue siendo válida la regla de a 50mm 1/50s?
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa