Material > Mundo Telemétrico
Yashica MG-1
Luis:
Hoy la ví y no me pude resistir. ¿Hay solución para lo de la pila? porque si no valla chasco :pared
caloritx:
Aquí por unos 7$ incluído envío te venden uno. Pero si eres un poco manitas y te fijas te lo puedes hacer tu mismo.
http://cgi.ebay.com/Yashica-Electro-35-MG-1-Battery-Adapter-/320671928380
Salud!
DSiliceo:
Yo tengo una Yashica fx-1; ¿puede ser que utilicen la misma pila?
Conseguí la que tengo puesta en El Corte Inglés al desorbitado precio de casi 14 euros. Luego resulta que la pila de marras sólo sirve para que funcione el fotómetro (yo uso un fotómetro de mano, así que...). No sé, igual no hace falta que le pongas pila...
Edito: Acabo de ver el enlace que te ha puesto caloritx y tiene pinta de ser la misma pila.
Luis:
Pués al final o arreglé. Con una pila de 3V más dos LR44 de botón y listo! Se pasa un poquito de 6V cuándo deberían ser 5,6v creo.
La cámara mola mucho, pero es grande, casi tanto cómo la minolta sr-t, y tengo que acostumbrarme a ella; primero el enfoque claro, es mi primera telemétrica.
Y un par de dudas:
¿no se puede saber a que velocidad tira? es cómo trabajar en AV
El fotómetro me marca una flecha amarilla hacía la izquierda u otra roja a la derecha según sobre o subesponga; cuándo no marca nada me imagino que será exposición correcta, pero claro en exposición correcta puedo variar a lomejor tres diafragmas, con lo que tiraría a 1/15 1/30 ó 1/60 pero no puedo saberlo me imagino qe habrá que intuir...
Por cierto Domingo desde hace tiempo me ronda la idea del fotómetro; me recomiendas uno? (creo que nunca he visto uno)
Manolo Portillo:
--- Cita de: Domingo A. Siliceo en 16:05:24 del 19 de Marzo del 2011 ---Yo tengo una Yashica fx-1; ¿puede ser que utilicen la misma pila?
.... Luego resulta que la pila de marras sólo sirve para que funcione el fotómetro (yo uso un fotómetro de mano, así que...). No sé, igual no hace falta que le pongas pila...
--- Fin de la cita ---
No te líes ni líes a los demás Domingo.
La Yashica MG-1 no tiene absolutamente nada que ver con la FX-1.
La FX-1 es una reflex de objetivos intercambiables, con posibilidad de control manual de la exposición.
Su obturador es electrónico y no funciona sin pilas, ¿de dóde has sacado que las pilas son solo para el fotómetro?
La MG-1 es una telemétrica de objetivo fijo, con obturador electrónico y que funciona exclusivamente en modo automático con prioridad a la abertura.
En la MG-1 no se puede elegir la velocidad: la decide la cámara en función del diafragma seleccionado y de lo que mida su fotómetro.
En consecuencia: la MG-1 no funciona sin pilas, las pilas no solo sirven para el fotómetro sino para que el sistema electrónico de la cámara calcule la velocidad y active el disparador.
--- Cita de: Luis en 23:41:55 del 19 de Marzo del 2011 ---Por cierto Domingo desde hace tiempo me ronda la idea del fotómetro; me recomiendas uno? (creo que nunca he visto uno)
--- Fin de la cita ---
Si el fotómetro lo quieres para usarlo con esa cámara no tiene el menor sentido comprarlo. Esa cámara decide ella la exposición, tú solo puedes elegir el diafragma y ella selecciona la velocidad, y además no te informa de la que ha elegido.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa