Material > Accesorios Fotográficos

Acerca del flash TTL y los objetivos manuales

<< < (2/2)

aoc:
Canon no sé como funciona, pero Pentax si el objetivo no tiene contáctos eléctricos el flash se ha de usar solamente en modo manual, ya que la cámara no sabe que apertura hay puesta.
Y los que tienen contáctos supongo que se podrá en modo automático, pero no sé.

Cucharon:
Me refería a un flash moderno, en este caso el Nissin di866 -que admite tanto TTL, Automatico y Manual y una cámara moderna, la canon 5DII. A esta combinación ponerle un objetivo antiguo manual, por decir uno que estoy mirando: Leica R 60 f2.8 macro. Mi duda era si al perderse la conexión cámara-lente no podría usar el modo TTL y tendría que emplear el manual; el modo automático es otra opción que no había valorado.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

aoc:

--- Cita de: Cucharon en 01:03:59 del 19 de Marzo del 2011 ---Me refería a un flash moderno, en este caso el Nissin di866 -que admite tanto TTL, Automatico y Manual y una cámara moderna, la canon 5DII

--- Fin de la cita ---

La solución es la misma que si usas el flash de la cámara.
Si el objetivo es muy antiguo y la cámara no sabe que hay puesto debes usarlo cámara en Manual y flash en modo TTL, si tienes la tabla perfecto y si no a 'ojo'

Goyo:
Mi experiencia con Canon (20D, 30D, 40D y 50D) y objetivos manuales junto con flashes TTL Sigma DG530 super y Metz 58 no ha podido ser más satisfactoria: todo perfecto, sin ningún problema de sobre o sub exposición.

Un saludo...

P.D.- veo que eres nuevo... no uses el término "lente" cuando te refieres a un objetivo, por favor: aquí a algunos nos salen sarpullidos cuando lo leemos  :maza :maza

Cucharon:
Muchas Gracias por vuestras aportaciones. Por lo que leo parece que no debiera representar un gran incoveniente.
Disculpa Goyo por el uso "lente". Sabía que un objetivo es un conjunto de lentes, pero pensaba que se podrían usar como sinónimos; lo he hecho así para no repetir demasiadas veces la palabra objetivo. Pasa también que en inglés el termino es lens y su primer significado en cualquier diccionario es lens y luego aparece objetivo. Acepto la correción y seré más riguroso la próxima vez.
Un saludo a todos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa