Autor Tema: Primeras tomas con la 5d  (Leído 577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Primeras tomas con la 5d
« en: 16:50:55 del 19 de Marzo del 2011 »
Hoy he estado paseando con la MDR y a parte de cazar unos chinons multicoated he tirado alguna fotillo.

Esta era con el Nikon 20 f2.8 a f8, he sido conservador con el ISO, está tirada a ISO 800 1/10 y es mejor que el ISO 200 que tenía en la E620, casi se parece al ISO 100, las sombras limpias como una patena, ni le he aplicado reducción de ruido alguna, la siguiente vez subo a 1600 sin miedo y parece que hasta puedo permitir el lujo de subexponerle, tengo que hacerme a la cámara.



Aquí una toma después de charlar un rato con esta buena mujer, después de un mes sin cámara estoy muy frío y se me pasó el compensar para ganarle algo a la ventana, almenos para que se viese toda la silueta del pelo.






aoc

  • Visitante
Re: Primeras tomas con la 5d
« Respuesta #1 en: 16:56:39 del 19 de Marzo del 2011 »
La primera no me dice mucho.
La segunda lástima que te olvidaras de compensar, no obstante le has dado un procesado pseudoretro que a mi personalmente me gusta

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primeras tomas con la 5d
« Respuesta #2 en: 15:51:04 del 21 de Marzo del 2011 »
Pues a mi en cambio me gusta más la primera. Le daría más contraste para que destacaran las luces del techo del "economato", que quedan muy "espaciales".

En la segunda, a no ser que digan algo concreto acerca de la mujer, me sobran el libro y collares del primer plano. Lo de la ventana del fondo, en un retrato como este -y más con el procesado que le has dado-, es hasta irrelevante.

Con el 20mm en la 5D debes estar flipando, acostumbrado a la Oly, je je je.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Primeras tomas con la 5d
« Respuesta #3 en: 18:23:41 del 21 de Marzo del 2011 »
El cambio es brusco si, y me gusta, igualmente angulares tan bestias al no ser que sea una cosa concreta no creo que use, y el Zuiko 24 excepto el flare en el que es mejor el Nikon tiene todo lo demás a favor, sobretodo que en la bolsa no se nota si lo llevas o no, no te extrañe ver el 20mm este por el merca, vamos a darle un tiempo a ver.

Respecto a la mujer, es una vendedora en su tiendecilla de cosas así de segunda mano y tal que le pedí permiso para hacerle un retratillo tal y cual estaba en su mostrador, pedirle de salir y moverse ya me hubiese parecido excesivo, con la distancia que había tuve que elegir entre un 20mm o un 50mm cuando lo suyo hubiese sido un 35 del que no disponía y que me habría permitido contextualizarla un poco más.
« última modificación: 18:26:33 del 21 de Marzo del 2011 por rafa1981 »