Material > Mundo Telemétrico
Canon p rota...
espkype:
Bueno, para cambiar un poco de tema y olvidar un rato el infierno que estoy psando, otra desgracia pero de otro tipo. Se me ha roto mi cámara favorita :'( la canon p. A ver que puedo hacer, nonse si es grave. Despues de disparar, la cortinilla no vuelve a tapar en agujero, es como cuando la dejas en bulb con el botón apretado. Cuando das a la palanquita de avance la cortinilla vuelve , disparas y vuelve a quedar abierto el hueco. Y si la pongo a velocidad 1/60 o menos, ni siquiera se puede dar a la palanquita de avance, se queda atascado a la mitas y debo destascarlo moviendo la ruedecita que activa el rebobinado de carretes.
Ideas? Es grave? Lo puedo arreglar yo? Cuanto puede costar la reparación? Me costó algo más de 60 euros, me trae más cuenta comprar otra? El problema es que no creo que vuelva a encontrarla a ese precio.
Manolo Portillo:
Las Canon con cortinillas metálicas de recorrido horizontal suelen tener el problema de que éstas se "arrugan" o "abollan" con bastante facilidad.
Si las abolladuras no son enormes, suelen funcionar sin problemas, pero si son exageradas...
Lo cierto es que cualquier cámara antigua comprada ahora (o que haya estado mucho tiempo sin usarse) debe ser mandada a un taller para el típico CLA (Cleaned, Lubricated, Adjusted).
Eso suele costar lo mismo o más que la cámara, pero te la dejan niquelada para un montón de años.
Ahora mismo, yo tengo en el taller para revisión, limpieza y cambio de juntas 4 cámaras, acabo de recibir otras 3 revisadas y tengo que cambiarle las juntas a la Olympus 35 RC, que aunque todavía cumplen su función están empezando a desintegrarse...
Los aparatos estos mecánicos hay que mantenerlos de vez en cuando... igual que los coches.
El problema de la Canon P no sé cual puede ser, pero yo no le metería mano, la mandaría a un tío que sepa de eso.
espkype:
Ya está, la he abierto y el problema es este:
http://www.zorkikat.com/wanna-see-whats-inside-a-canon-p/271/
Ya está localizado, ahora que me aconsejas? Las cortinillas están muy bien
Manolo Portillo:
--- Cita de: espkype en 13:28:52 del 17 de Marzo del 2011 ---Ya está, la he abierto y el problema es este:
http://www.zorkikat.com/wanna-see-whats-inside-a-canon-p/271/
Ya está localizado, ahora que me aconsejas? Las cortinillas están muy bien
--- Fin de la cita ---
Que la lleves a un tío que entienda de eso, al menos es lo que yo haría en vez de terminar de destrozarla. :D
Si solo es la tira de arrastre que se enrolla en el tambor la reparación debe ser muy barata.
espkype:
Tienes razón, Manolo. Esta semana que entra la llevo al taller especializado. Aquí en Japón vamos, te lo bordan...Te la dejan como salida de fábrica, son unos expertos y manitas que alucinas.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa