Autor Tema: últimas noticias desde Tokio  (Leído 11701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #40 en: 15:31:25 del 17 de Marzo del 2011 »
Añado algo más de información que enos llega por aquí por si no se conociera en Japón:

'El OIEA advirtió hace dos años a Japón de un "problema serio" en sus centrales si se producía un terremoto'.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/oiea-advirtio-hace-dos-anos-japon-problema-serio-sus-centrales-producia-terremoto/943094.shtml

'Washington autoriza a las familias de sus diplomáticos a salir de Japón'.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/washington-autoriza-las-familias-sus-diplomaticos-salir-japon/943071.shtml

'Siguen las evacuaciones en Japón'
http://www.expansion.com/2011/03/16/empresas/1300269497.html?a=3be5fad7870e22e9f5eb5f48c8b12d62&t=1300371087

'Éxodo de extranjeros por la radiactividad'
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Exodo/extranjeros/radiactividad/elpepuint/20110317elpepuint_9/Tes

'La mayoría de los países piden a sus ciudadanos que abandonen el norte de Japón'
http://www.elpais.com/articulo/internacional/mayoria/paises/piden/ciudadanos/abandonen/norte/Japon/elpepuint/20110316elpepuint_29/Tes

'Francia, Alemania y Reino Unido recomiendan a sus ciudadanos que evacuen Tokio'
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/Alemania/Reino/Unido/recomiendan/ciudadanos/evacuen/Tokio/elpepuint/20110317elpepuint_12/Tes

'Material de alto riesgo'
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/material-alto-riesgo/942607.shtml

La radioactividad que que registra en la actualidad es baja y no afecta la salud de las personas que viven moderadamente alejadas de la central, pero se trata de una fuga 'controlada', que se debe a la ventilación del reactor como método desesperaqdo y previsto de refrigeración, en el momento en que se rompa la vasija la cosa va a cambiar dramáticamente y entonces se empezará a hablar del viento y de hacia donde se dirige la nube radioactiva.



Creo que casi todo el mundo está preparado para lo peor.




Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #41 en: 15:46:39 del 17 de Marzo del 2011 »
En el telediario de A3, ha salido un catedrático en energía nuclear, de la Universidad de Alcalá de Henares y ha venido a decir que esto es imparable y que en un máximo de tres día los reactores entrarán en fusión desprendiendo mucha mas radiactividad que la actual. Preguntado si era posible que se enfriaran los reactores con el agua que se lanza desde helicópteros, ha dicho que no sirve de nada, pero que no hay otra opción.

 Algo extraordinario, el gobierno Español acaba de recomendar que la gente no se acerque a menos de 120 KM de las centrales. Esto ocurre cuando Francia ya está evacuando gratis a los Franceses que lo deseen.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/Alemania/Reino/Unido/recomiendan/ciudadanos/evacuen/Tokio/elpepuint/20110317elpepuint_12/Tes

Parece que aquí se están poniendo las pilas:

http://www.elpais.com/articulo/espana/aviones/evacuar/espanoles/esperan/orden/volar/Tokio/elpepuesp/20110317elpepunac_13/Tes

Asimismo parece que Obama no se cree lo que le dice el gobierno Japonés.

« última modificación: 15:56:00 del 17 de Marzo del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #42 en: 15:50:23 del 17 de Marzo del 2011 »
supongo que estás informado: de las 14:30 hora española aprox:

           "El Gobierno recomienda a los españoles que se alejen 120 km de Fukushima (Tokio está a 240 kilómetros) y que se dirijan a    otras zonas del país. EEUU y Canadá han recomendado a sus compatriotas que se alejen hasta los 80 km y Japón sigue manteniendo la restricción en 20."        fuente:  http://www.elpais.com/

     tranquilizador:      
            "fwd @rafaelmendez: "En ciudades más lejanas como Tokio, los valores son mucho más bajos (0,00008 mSv/h) aunque se registran por encima de las medidas habituales", dice el CSN."

y fijaos esto, ni alarmista ni tranquilizador, raro desde luego:

           "30 toneladas de agua. Esta es la cantidad que han vertido ya los helicopteros sobre los reactores de Fukushima, cuenta la CNN. Los aparatos realizan vuelos de 20 minutos sobre las instalaciones. " fuente:  http://www.elpais.com/

que son 30.000 L, osea: menos de dos camiones de bomberos:
http://spanish.alibaba.com/product-gs/380hp_fire_truck_pumper_16500L_capacity-320503821.html



Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #43 en: 20:01:09 del 17 de Marzo del 2011 »
No dejéis de escuchar la entrevista de Julia Otero al Catedrático Manuel Lozano Leyva.
http://www.ondacero.es/OndaCero/play/G_2370311_12859123/2021877
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #44 en: 20:19:50 del 17 de Marzo del 2011 »
Bueno, Chernobil usaba plutonio (como el #3 creo) y la principal diferencia es que era militar, mientras que Fukushima es civil...

Yo estoy pegado a los "streams" de la NHK (que tampoco sirve de mucho porque actualizan muy lento) y la TBS (mucho mejor, pero no está "doblado" al inglés). También he visto vídeos de los Geiger que hay distribuidos, y desde luego mostraban valores del orden de los 29 mSv, mucho mayores que las 8 cienmilésimas mencionadas. Ahora mismo hay casi 14 cpm ("counts per minute", pero ese contador está en el interior) en uno de ellos, aunque sigue siendo simplemente valores superiores a los habituales (alrededor de los 10 CPM):

http://www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo

En esta, 24 CPM:

http://www.ustream.tv/channel/%E3%82%AC%E3%82%A4%E3%82%AC%E3%83%BC%E3%82%AB%E3%82%A6%E3%83%B3%E3%82%BF

Lo de los helicópteros estaba condenado desde el principio, tienen que tirarlo a unos 90 metros de altura, y además las piscinas ocupan solamente un lateral... Esta mañana hablaban de tirar nuevos cableados eléctricos para recuperar el suministro y me pareció lo más sensato, aunque en todo el día no he visto una sola noticia al respecto (ahora parece que pretenden usar unos buques para bombear agua)

Yo desde luego, si estuviera allí, no estaría en absoluto tranquilo. Y no tanto por el peligro nuclear como por la información filtrada y con "lag" que dan.

Edito: Parece ser que acaban de conseguir conectar uno de esos nuevos cableados eléctricos
« última modificación: 20:30:52 del 17 de Marzo del 2011 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #45 en: 04:53:26 del 18 de Marzo del 2011 »
Kowska a mi personalmente me importa un carajo que se llame pepe como juan dije zapatero por que es el que está en el gobierno.En Chernobil dieron la alarma 2 dias despues (tampoco pasaba nada)lo mismo si la hubieran dado el mismo dia no hubiera muerto tanta gente,ahí es donde está la diferencia

Pues eso mismo... menos mal que has vuelto al hilo...

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #46 en: 11:17:44 del 18 de Marzo del 2011 »
En eso se está convirtiendo desgraciadamente el periodismo, se busca más el atraer al público con imágenes impactantes que ofrecer una información veraz y contrastada.

Pero en este caso también hay muchos extranjeros viviendo estos momentos en Japón que han desconfiado de la información que han recibido por parte del gobierno japonés. Y ya no hablo del pueblo, hablo a niveles políticos... y tampoco hablo de TVE, hablo de CNN, BBC, etc., No eran más esperanzadores los mensajes del resto de televisiones internacionals.

En los primeros días tras el terremoto los portavoces de las "grandes naciones" dudaban mucho a la hora de informar porque carecían de información oficial. El día siguiente del terremoto estuve viendo una entrevista en CNN al embajador japones y os juro que si yo la oigo y vivo en Tokio, me largo corriendo...

Ayer salían imágenes de americanos que habían sido evacuados a Taiwan que decían que no sabían qué pasaba, que los mensajes eran confusos en los medios locales y que estaban convencidos de que la información estaba un tanto sesgada. Demasiada diferencia entre unas informaciones y otras... de esto Espkype nos ha dado algunas pinceladas...

Lo que saco en claro de todo esto es que a todos nos ha pillado en paños menores esta tragedia... El país más preparado para este tipo de catástrofes se ha visto desbordado y DEMASIADO HAN HECHO (aun con la duda de que se han guardado información) con contener la histeria colectiva que una situación así puede provocar.

Anoche pusieron un documental sobre Grandes Terremotos ( creo que en National Geographic) y empezaron poniendo como ejemplo lo avanzados que estan en Japón sobre la previsión de seismos, tsunamis y catástrofes de esta magnitud... Salíeron geólogos, sismólogos, centrales supertecnológicas, ...impresionante todo... el día a día, los avances, los estudios, las prospecciones, protocolos de evacuación, etc.,...

Ya os digo que me dejó alucinado pensar que con esos niveles de control y previsión se ha haya liado tal pirula. Me gustaría empezar a oir hablar a los que mandan ahora, los que mandaron o los que mandarán, sobre qué medidas se estan tomando en las costas españolas para este tipo de situaciones...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #47 en: 11:41:48 del 18 de Marzo del 2011 »
Citar
. Me gustaría empezar a oir hablar a los que mandan ahora, los que mandaron o los que mandarán, sobre qué medidas se estan tomando en las costas españolas para este tipo de situaciones...

Hombre!! esto esta chupado!  ya te lo digo yo si quieres, que vivo a 25km de una central, Ninguna que sirva eficazmente!

ahora eso si, el pueblo de Vandellós recibe un dineral cada año por tener la central en su territorio, con lo cual se forran los e siempre y pueden mantener a la gente contenta para que no se quejen demasiado hasta que te olvidas que tienes ese peligro al lado, conciertos gratis y barra libre para los mas jovenes... y demás historias.
el dia que haya una fuga grande, histeria colectiva, pánico y todos a correr, en mi pueblo construyeron duchas especiales nos dieron un coche de protección civil, ¡uy!  ¡si! que útil que es todo eso!... (estoy siendo sarcástico para no decir tacos)
  ¿se ha informado a la población con algún plan delante de un accidente nuclear? no. pero el pueblo consiguió una buenas duchas para el polideportivo, mira tu por donde! ya nos tuvieron contentos y callados.
 por cierto  que de las pequeñas fugas te enteras 2 ó 3 meses después que ocurran...

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #48 en: 11:49:16 del 18 de Marzo del 2011 »
Yo me refería a los tsunamis y las zonas de riesgo... pero bueno, por ahí tambien está bien tratado el tema.  :elputoamo

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #49 en: 12:10:27 del 18 de Marzo del 2011 »
Yo me refería a los tsunamis y las zonas de riesgo... pero bueno, por ahí tambien está bien tratado el tema.  :elputoamo

Creo que ha sido uno de los peores terromotos de los que se tiene noticia en intensidad, y aún así no se ha caído casi ningún edificio. Están muy preparados en Japón para esas cosas. El de Haití (pobre país) fue de menor escala, y acabó con casi todo.
En cuanto al tsunami, ¿cómo lo impides? Es una fuerza montruosa, totalmente imparable. No se puede hacer nada, excepto advertir a la población para que busque reugio. Pero creo que al ser el epicentro tan cerca de la costa influyó en elevar el número de muertos, no dio tiempo. Pero compara con el tsunami de indonesia de hace uno años: cientos de miles de muertos, mucho peor.

Creo que a veces nos olvidamos que somos frágiles, muy frágiles, y que vivimos en un planeta que no siempre es amable con nosotros. Hay cosas que se pueden preveer, pero otras son inevitables y no es culpa de nadie, ni de ningún gobierno. La culpa del gobierno es cómo actúa después, pero yo ahí no tengo muchos datos del japonés, ellos sabrán que lo han votado.

En cuanto a las nucleares, me horroriza el cinismo de nuestros europeos dirigentes: ¡es que aquí no hay terremotos! No sólo es mentira, no sólo que aquí no se construye como en japon, sino que loos problemas de al central que está en llams no fueron porque se destruyeran los edificos, sino porque fallaron los sistemas de refrigeración. Y estos pueden fallar por muchas razones, no sólo un terremoto. ¿Están previstas estas situaciones?

Y yo mira que era defensor (con reparos) de las nucleares, pero visto lo visto...


salu2
« última modificación: 12:13:14 del 18 de Marzo del 2011 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #50 en: 12:59:58 del 18 de Marzo del 2011 »
Citar
Yo me refería a los tsunamis y las zonas de riesgo... pero bueno, por ahí tambien está bien tratado el tema.  ElPutoAmo


vale vale es que con este tema siempre estoy a la que salta...

Citar
No dejéis de escuchar la entrevista de Julia Otero al Catedrático Manuel Lozano Leyva.
http://www.ondacero.es/OndaCero/play/G_2370311_12859123/2021877
Salud.


acabo de oír la entrevista de Julia otero al catedrático en cuestión y la verdad, es que no dudo de sus datos técnicos, pero que diga que para un mundo mejor y mas justo hace falta energía nuclear y mas de la que tenemos me parece horrible. aunque tuviéramos la certeza de que nunca habrá otro accidente nuclear donde metemos todos los desechos nucleares?
me encanta como al final de la entrevista Julia Otero le hecha en cara la frase de su web... se la ha comido doblada! y el ha esquivado la "ostia"como haría cualquier mero politicucho de turno...


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #51 en: 15:06:46 del 18 de Marzo del 2011 »
Bueno, todo en orden y en calma. Vida normal y currando. Pero con una maletita de emergencia por si las moscas largarse al sur.
Resumen: de momento, la peor semanita de mi vida , se me ha hecho como un mes de larga. He vivido en una semana el peor terremoto y tsunami, decenas de miles de muertos, ciudades y pueblos arrasados, catástrofe nuclear, pánico radiactivo, los medios de comunicación más parciales y cutres de la historia... Y sin moverme de aquí ni perder la calma. :si

Ahora mismo he leído un dato científico: Ahora en Roma hay más radiactividad que en Tokio. Ironías de la vida. Quien cogió un avión para España cogió más radiactividad que estando varios días en Tokio, en el propio avión. Si incluso el granito y plátano son radiactivos...Hasta mis objetivos Takumar despiden radiactividad!!! :-D

Necesito dormir y recargar pilas, emocionalmente ha sido agotador. La comunidad de españoles en Tokio a través de Facebook hemos estado más unidos que nunca dandonos ánimos unos a otros y hemos logrado hacer llegar muchas realidades a los medios españoles. De lo malo malo, he salido de esta con muchos amigos y buenos sentimientos de fraternidad.

Un saludo.

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #52 en: 15:10:48 del 18 de Marzo del 2011 »
Bueno, todo en orden y en calma. Vida normal y currando. Pero con una maletita de emergencia por si las moscas largarse al sur.
Resumen: de momento, la peor semanita de mi vida , se me ha hecho como un mes de larga. He vivido en una semana el peor terremoto y tsunami, decenas de miles de muertos, ciudades y pueblos arrasados, catástrofe nuclear, pánico radiactivo, los medios de comunicación más parciales y cutres de la historia... Y sin moverme de aquí ni perder la calma. :si

Ahora mismo he leído un dato científico: Ahora en Roma hay más radiactividad que en Tokio. Ironías de la vida. Quien cogió un avión para España cogió más radiactividad que estando varios días en Tokio, en el propio avión. Si incluso el granito y plátano son radiactivos...Hasta mis objetivos Takumar despiden radiactividad!!! :-D

Necesito dormir y recargar pilas, emocionalmente ha sido agotador. La comunidad de españoles en Tokio a través de Facebook hemos estado más unidos que nunca dandonos ánimos unos a otros y hemos logrado hacer llegar muchas realidades a los medios españoles. De lo malo malo, he salido de esta con muchos amigos y buenos sentimientos de fraternidad.

Un saludo.

Acaban de comentar en las noticias que han subido el nivel de alarma de 4 a 5...  ??? Justo cuando ayer habian dicho que estaba todo más o menos controlado.
Desde luego es para volverse majareta.


Fuerza y ánimos!...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #53 en: 18:05:30 del 18 de Marzo del 2011 »
Bueno, todo en orden y en calma. Vida normal y currando. Pero con una maletita de emergencia por si las moscas largarse al sur.
Resumen: de momento, la peor semanita de mi vida , se me ha hecho como un mes de larga. He vivido en una semana el peor terremoto y tsunami, decenas de miles de muertos, ciudades y pueblos arrasados, catástrofe nuclear, pánico radiactivo, los medios de comunicación más parciales y cutres de la historia... Y sin moverme de aquí ni perder la calma. :si

Ahora mismo he leído un dato científico: Ahora en Roma hay más radiactividad que en Tokio. Ironías de la vida. Quien cogió un avión para España cogió más radiactividad que estando varios días en Tokio, en el propio avión. Si incluso el granito y plátano son radiactivos...Hasta mis objetivos Takumar despiden radiactividad!!! :-D

Necesito dormir y recargar pilas, emocionalmente ha sido agotador. La comunidad de españoles en Tokio a través de Facebook hemos estado más unidos que nunca dandonos ánimos unos a otros y hemos logrado hacer llegar muchas realidades a los medios españoles. De lo malo malo, he salido de esta con muchos amigos y buenos sentimientos de fraternidad.

Un saludo.


Todo va mejorando, me alegro. ¿Será porque ya han llegado?

http://www.elgarrofer.com/2011/03/seis-jubilados-espanoles-viajan-urgentemente-a-fukushima-para-ponerse-en-la-valla-y-opinar-sobre-los-trabajos-de-rescate.html

Una sonrisa nunca viene mal, a pesar de la tragedia.

¡Ánimo espkype!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #54 en: 13:59:06 del 21 de Marzo del 2011 »
Anoche dieron en TV3 este documental sobre los devastadores efectos del tsunami, con entrevistas en el lugar del desastre con los afectados.

Está en catalán, pero las imágenes hablan por si mismas, por si no se entienden los comentarios.

Mi admiración por el pueblo japonés no para de crecer.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #55 en: 19:12:04 del 29 de Marzo del 2011 »
Han pasado ya diez días y no has vuelto a escribir sobre el tema.

No sé si es que no te apetece hablar de este asunto o lo estás haciendo por los otros canales que nos comentaste.

En cualquier caso, espero que estés bien, y que nos lo hagas saber pronto.

Un abrazo de nuevo.  :)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #56 en: 21:24:17 del 29 de Marzo del 2011 »
Reflexionando se me ha ocurrido estos días una razón para el porque de tanta cobertura y posible exageración (aunque eso no lo sabemos a ciencia cierta) de lo de Tokio.

Bien es sabido que muchas guerras se inician en fechas en las que hay olimpiadas, mundiales de fútbol o eventos que actúan de cortina de humo/pantalla, no descarto que hayan aprovechado el tema Japón para cubrir el tema de que sin comerlo ni beberlo nos hemos metido en Libia, de hecho comparado con los días anteriores parecía como haber cierto "apagón" informativo en este aspecto.

Vamos, que tenemos por un lado Japón que no quiere que cunda el pánico y occidente con una guerra que poner en segundo plano, eso cuadraría con lo que viste hasta ahora.

Yo también espero que estés bien, de hecho dicen que cada día que pasa juega a favor de que los reactores se vayan enfriando.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #57 en: 06:40:15 del 30 de Marzo del 2011 »
Hola

Bueno, todo normal. La gente está preocupada por el tema del agua y los bebés, sobre todo. En las tiendas solo dejan comprar un  litro de agua. Pero miro todos los días los niveles oficiales de radiación en el aire y yodo en el agua y son muy bajos donde vivo yo. Aún así la palabra "yodo radiactivo en el agua del grifo" espanta hasta a las piedras.

Haciendo vida normal, con la primavera que alegra mucho pero con mi alergia al polen recién estrenada :(

Saludos.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #58 en: 07:13:01 del 30 de Marzo del 2011 »
Hombre. Me alegro de leer noticias tuyas. :aplausos
El tema de la alergia no deja de ser un síntoma de normalidad, fíjate que coincide con el cambio del nombre del foro a "manuafloralens" :meparto
Por cierto, ¿se producen cortes de luz, o se ha controlado a base de ahorro?
Un abrazo campeón, y no dejes de darnos buenas noticias.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #59 en: 08:00:21 del 30 de Marzo del 2011 »
Un par de días nos cortaron la luz durante un par de horas pese a anunciar cuatro y los demás días que anunciaron cortes no la cortaron. En realidad está todo muy calmado y como siempre aquí. únicamente reparan los destrozos, que no es poco. Ahora mismo están los albañiles arreglando el daño de la fachada y los ladrillos y demás, aparecieron verdaderas grietas