Hola a todos compañeros:
Bueno, pues llevo un rato dándole vueltas a la cabeza y me gustaría que alguno de vosotros me lo aclararais, si sabeis algo de el tema.....
Esta tarde, un fotógrafo vestido de verde me ha sacado la mejor foto de toda mi vida, aunque eso si, me ha costado 150 euros (con la reducción por pronto pago, para que luego me digan por ahí que la fotografía no es rentable).
Que nadie se alarme que no me voy a poner a llorar diceindo que no es justo y etc.etc, supongo que con el dinero que he pagado harán algo que repercuta en los mas desfavorecidos
....... pero quería comentaros, que mientras me fichaban el DNI y me formulaban la multa, ha llegado el fotógrafo con el coche/cámara y como tenían problemas con el ordenador para sacar la multa impresa (poca cobertura, pero claro se ponen a multar en cada sitio.....), mientras esperaba le he pedido que si me podía enseñar la foto (la cabra siempre tira al monte), y me ha dejado ver una pantalla dentro del Laguna en la que he visto una foto de mi coche con la que he flipado, y me explico:
1) Debe ser realizada con una velocidad de obturación alta para congelar el movimiento
2) La profundidad de campo y la nitidez eran impresionantes, vamos, de F 8.0 para arriba
3) Ni un grano de ruido, vamos de ISO 100
4) Seguro, seguro, seguro que el histograma estaba perfectamente "derecheado" (perdon por la palabra Manolo), y eso que dudo que el fotógrafo este haya leido a Mellado ni le importe un pimiento lo que es la medición puntual a luces altas
Si a eso le sumamos que ya atardecía y las condiciones de luz empezaban a ser malas, con cielo medio nublado, la pregunta es ¿Como lo hacen?.
Os aseguro que yo usando lo mejor que tengo, que podría ser con la EOS 50D y el Canon 50 mm F.8 ( o el planar 1.7 tanto me da) no saco esa foto ni de coña. ¿Que cámara y objetivo usan?
sería el sueño de cualquiera de nosotros
PD: No, no estoy de coña, me he quedado profundamente intrigado desde el punto de vista fotográfico ( el sancionador/recaudatorio ya lo tengo muy claro)