Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
El polarizador: Efectos en la captura de la imagen
aoc:
--- Cita de: Akin en 23:07:22 del 31 de Mayo del 2011 ---
Yo estoy pensándome un sistema de portafiltros y filtro polarizador Hitech, que sale por un pico la suma de ambas cosas (sobre 180€), pero que es mucho más barato que comprar un buen polarizador para cada diámetro de objetivo.
--- Fin de la cita ---
Es mucho más barato un anillo conversor de roscas, así sólo hay que comprar un polarizador: el de mayor diámetro
Akin:
--- Cita de: aoc en 23:33:17 del 31 de Mayo del 2011 ---Es mucho más barato un anillo conversor de roscas, así sólo hay que comprar un polarizador: el de mayor diámetro
--- Fin de la cita ---
El soporte no es lo más caro, 60 euros (el polarizador 110), y me sirve para dejar de sujetar los filtros con la mano, que a veces es un poco complicado (especialmente con la cámara fuera de trípode con los degradados). Las roscas salen por 15 euros el juego de tropecientas.
De todos modos voy a verme ese anillo conversor de roscas, igual es otra opción y em compro el soporte de filtros de los chinos.
aoc:
Yo tengo anillos conversores de roscas, de manera que tengo un único polarizador de 67mm, y lo puedo utilizar con todos mis objetivos.
Si ya tienes un polarizador puede ser la solución
Akin:
--- Cita de: aoc en 08:13:11 del 01 de Junio del 2011 ---Yo tengo anillos conversores de roscas, de manera que tengo un único polarizador de 67mm, y lo puedo utilizar con todos mis objetivos.
Si ya tienes un polarizador puede ser la solución
--- Fin de la cita ---
Me tocaría comprar un polarizador de 82mm y 9 anillos conversores de roscas (tengo muchos diámetros distintos, desgraciadamente), voy a ver qué me sale más barato, porque dependiendo del precio de los anillos, igual suman ya bastante.
aoc:
--- Cita de: Akin en 13:27:29 del 01 de Junio del 2011 ---Me tocaría comprar un polarizador de 82mm y 9 anillos conversores de roscas (tengo muchos diámetros distintos, desgraciadamente), voy a ver qué me sale más barato, porque dependiendo del precio de los anillos, igual suman ya bastante.
--- Fin de la cita ---
Depende de los objetivos que tengas.
En mi caso sólo tengo dos objetivos de más de 67: el catadióptrico y el Tamron 180.
Considero que ninguno de los dos voy a hacer muchas fotos, con el polarizador, más bien ninguna, por lo que lo tengo a 67 (de esta medida tengo 3 zooms). Y con 3 conversores cubro: 55 a 67, 58 a 67 y 62 a 67.
Tengo 3 objetivos con diámetro 52, pero en varios años y con el polarizador en la maleta no he hecho ninguna foto con él, acabé regalándolo.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa