Autor Tema: He vuelto...Paseo con la EP1 y el sigma mini wide  (Leído 1835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
He vuelto...Paseo con la EP1 y el sigma mini wide
« en: 00:53:10 del 14 de Marzo del 2011 »
Hola a todos.Después de una prolongada ausencia,pues simplemente no tengo tiempo para mis cacharros,la divina providencia me obsequió con unas horas para disfrutar de mi PEN.Salí con un amigo por la calle de Triana,en Las Palmas,con mi Pen y el Sigma mini wideII 28mm
 f 2.8.Pues nada,por lo menos para hacer acto de presencia en este espacio que tan buenos ratos
me ha dado.Una ronda para todos.







Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: He vuelto...Paseo con la EP1 y el sigma mini wide
« Respuesta #1 en: 01:10:09 del 14 de Marzo del 2011 »
Muy buena serie, me quedo con la primera. Si te pasas por Sta. Catalina, le das recuerdos a Lolita Pluma.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: He vuelto...Paseo con la EP1 y el sigma mini wide
« Respuesta #2 en: 00:20:29 del 15 de Marzo del 2011 »
A mí la del "chivo" me ha hecho mucha gracia.

Salud.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: He vuelto...Paseo con la EP1 y el sigma mini wide
« Respuesta #3 en: 09:13:09 del 15 de Marzo del 2011 »
La primera, la que mejor está tal y como están ahora las tomas, el encuadre está bien.

La segunda, no me dice mucho ese hombre de espaldas.

La tercera, podría haber estado bien con otro encuadre, pero está demsiado cerrada y caída, no tiene encuadre alguno.

La cuarta, el personaje genial en el entorno y el BN cojonudo, me pide un poco más de espacio a la derecha para descentrar al personaje, la caída todo y estar ahí no me molesta excesivamente.

Te diría que el siguiente día que dispares desde la cintura o te cojas el 14-42 a 17mm o te acerques menos para poder tener un poco de margen para recortar y enderezarlas.

Goyo

  • Visitante
Re: He vuelto...Paseo con la EP1 y el sigma mini wide
« Respuesta #4 en: 17:49:44 del 16 de Marzo del 2011 »
LA priemra sin duda, pero con el encuadre un poco más a la derecha para que esa mujer y esa puerta salgan enteras.

Saludos...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: He vuelto...Paseo con la EP1 y el sigma mini wide
« Respuesta #5 en: 20:02:52 del 16 de Marzo del 2011 »
Pues coincido con Goyo (mal empezamos  >:=D )
La primera es la mejor y con esos apañicos se mejoraría bastante.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: He vuelto...Paseo con la EP1 y el sigma mini wide
« Respuesta #6 en: 22:44:40 del 16 de Marzo del 2011 »
Muchas gracias a todos por sus consejos,espero mejorar para la próxima.ha sido mi primera salida con un 28mm para hacer este tipo de fotos,y la verdad es que me daba mucho corte hacerlas,pero me imagino que poco a poco le iré perdiendo el miedo.La lectura que he sacado es que hacer este tipo de fotos con un angular no tiene nada que ver con montar un 300mm y disparar a la distancia,las sensaciones son diferentes,es como que vives más el momento.

Gracias de nuevo y en lo personal,me alegro de estar de nuevo por acá.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: He vuelto...Paseo con la EP1 y el sigma mini wide
« Respuesta #7 en: 23:18:18 del 16 de Marzo del 2011 »
Es que tomar este tipo de tomas con un 300mm ya no es que tu lo vivas y te diviertas menos (que al final es lo importante, el riesgo o hablar con la gente también divierte), es que además las tomas suelen quedar con encuadres horripilantes, o mejor dicho, con ausencia de encuadre porque aunque te anticipes a algo no puedes dar un pasito a izquierda o derecha o subir bajar la cámara y variarlo, ya ni te digo como se ponga un obstáculo en medio.

Puedo entender una foto de retrato callejero con focal larga si el resultado se parece a un retrato corriente (una mirada, iluminación, buena escena) o se juega con lineas cuadradas de una pared (Lo que hace Santi Bañón de OD casi siempre), pero la mayoría de tomas esas de alguien haciendo algo normal con un encuadre super cerrado aislados del entorno con iluminación plana llamadas "robados" no les acabo de ver el interés, ni como espectador ni como afotador.

Para esto que estás haciendo mejor un angular, puedes probar en las canarias que vais sobrados de luz es usar el 14-42 a 17mm, te acercas a una pared a 1,5m y lo enfocas a esa distancia (cosas de no tener la escala de distancias), luego pones el AF en manual, diafragma a f8, ISO 200-400, estabilizador y a correr. En un día oscuro a lo mejor necesitas ISO 800 o f5.6. El 4/3 va genial para hacer esto, el encuadre de un 35mm con la PDC de un 17mm, no hay autofoco que lo supere.