Autor Tema: algo que lo justifique?  (Leído 3085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
algo que lo justifique?
« en: 21:08:31 del 06 de Marzo del 2011 »

fijaos la diferencia de precio.
¿ habrá algo que lo justifique o es el precio a pagar por usar Leica?


http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=Tamron+Adaptall+60-300&_sacat=See-All-Categories

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #1 en: 21:18:46 del 06 de Marzo del 2011 »
Ja, Ja... Y habrá alguien que lo pague, seguro...

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #2 en: 22:00:02 del 06 de Marzo del 2011 »
Ja, Ja... Y habrá alguien que lo pague, seguro...



No creo... le falta el punto rojo... :cunao
Si bien es verdad que cualquier cosa que tenga que ver con Leica suele intentar colocarse a precios desmesurados.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

aoc

  • Visitante
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #3 en: 22:08:48 del 06 de Marzo del 2011 »
Joer, no sabía que un adaptador para Leica costaba 400 euros   :-D

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #4 en: 22:18:23 del 06 de Marzo del 2011 »
es el precio a pagar por usar Leica?

Ya te digo yo que si, jajajajajaja

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #5 en: 13:51:25 del 07 de Marzo del 2011 »
Otia, si alguien lo compra, flipo.  >:=D  >:=D  >:=D
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #6 en: 14:24:54 del 09 de Marzo del 2011 »
Otra vez Leica haciendo de las suyas. (Menudos ladrones de guante blanco, criminales...)

aoc

  • Visitante
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #7 en: 14:44:54 del 09 de Marzo del 2011 »
Otra vez Leica haciendo de las suyas. (Menudos ladrones de guante blanco, criminales...)

esta vez no son los de leica, es uno que se piensa que tiene un Leica 60-300  :cunao

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #8 en: 14:56:10 del 09 de Marzo del 2011 »
Bueno, un leiconista a quien se le subió a la cabeza. De todas formas esa es la filosofía Leica. Como era? "my point of view" era así? Y su point of view es hacer lo mismo 10 veces más caro

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #9 en: 15:31:48 del 09 de Marzo del 2011 »
No sus metáis así con Leica. Que no es el demoño, hombre...  :-D

Leica hace un producto con un procedimiento muy distinto del de los grandes fabricantes, y sale lo que sale y al precio que sale. No obliga a nadie a comprar.

Si ha alcanzado este grado de mito, es por sus usuarios, no por ellos mismos. Ahora se "aprovechan" de ello para ir tirando. Es un compañía que no tiene grandes beneficios. De hecho hace poco les iba realmente mal económicamente hablando. Al CEO lo echaron a la p*ta calle por llevar a la compañía al borde de la ruina.

Si repartimos una Leica para cada uno y no damos al que se ha quejado de Leica, aún os cabrearíais más.  >:=D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #10 en: 15:39:23 del 09 de Marzo del 2011 »
No me quejo de Leica, me quejo de lo abusivo de sus precios. Cada modelo que sacan es más caro que el anterior. Una marca que ofrezca productos que nadie pueda comprar no me convence. Nikon tiene una d3 que vale un pastón, Pentax una 645D...pero tambien una D90, una coolpix, una k-r... Leica tiene la m8, m9, la de formato medio, la edición titanio, con falso pellejo de avestruz, una compacta a precios astronómicos...y no hablemos de los accesorios, objetivos... Entiendo que un objetivo Leica es caro por su alta calidad, pero... Bueno, lo dejo. Que me voy por las ramas. Punto

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #11 en: 16:09:08 del 09 de Marzo del 2011 »
Tu error está en comparar a Leica con Nikon y Pentax. Leica es diminuta en comparación y no puede (ni quiere) hacer lo mismo.

Produce en Alemania, con un control de calidad mucho más estricto que las japonesas, con menos automatización, y tiene una capacidad de producción muy limitada. Ahora mismo tienen a los compradores esperando varios meses por una M9. No es que no haya stock, es que puedes estar 6 meses esperando por la cámara que ya has pedido porque no dan a basto en fabricarlas.

Así pues, el proceso de fabricación es notablemente más caro. Y además, como producen poco, tienen que distribuir los costes de I+D entre muchísimas menos unidades que Nikon o Pentax. El resultado es un producto que cuesta mucho dinero.

Seguramente me dirás que pueden cambiar su sistema de producción, haciéndolo en Asia con menos coste y mayor volumen. De hecho Zeiss lo hizo y le ha ido muy bien. Pero Leica es Leica, y perdería su estatus si lo hicera. No creo que si no se ven obligados, cambien demasiado.

La gente que conoce bien a Leica, no se queja de los precios de los objetivos, porque sabe que son calidad garantizada sí o sí. El problema son las M8 y M9, donde Leica está pagando el pato de ser novatos en "lo digital", pues la electrónica que llevan no es de la misma calidad que la mecánica.

Parece que las nuevas Leica S2 son ya otra cosa, muy bien pensadas y con electrónica "al día". Esperemos que la M10 sepa reflejar este cambio.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #12 en: 17:01:10 del 09 de Marzo del 2011 »
 Lo que realmente nos fastidia a los podres, es que no hay otra opción en telemétricas digitales.  ;D
Porque en ópticas uno puede buscar un Zeiss, un Voigtlander...Pero en cámaras no hay nada asequible, aunque a mi no me importase que estuviese hecho en Filipinas o Taiwan...
 ¿Para cuando la Zorki digital?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #13 en: 17:08:04 del 09 de Marzo del 2011 »
Lo que realmente nos fastidia a los podres, es que no hay otra opción en telemétricas digitales.  ;D

¡Claro que sí! Pero eso no es culpa de Leica.  :lengua

Yo también me apunto a la Zorki/Fed digital.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #14 en: 18:28:09 del 09 de Marzo del 2011 »
Una marca que ofrezca productos que nadie pueda comprar no me convence.

Como ya comentan por aqui, no es que nadia pueda comprarlas, es mas en este momento se venden el 100% de las que se producen, el problema es que se producen poquisimas. Por lo tanto, hay gente que puede pagarla, y lo hacen.

Respecto a las electronicas de leica, pues es la pelicula de siempre, pasa como cuando empezaron a fabricar los obturadores electronicos, que las primeras r3 que eran las primeras con estos sistemas (todas las leicaflex son 100% mecanicas), dejaban mucho que desear, al final con ayuda de una fabrica japonesa (no me acuerdo si era konica o quien) consiguieron hacer unas camaras con la calidad que acostumbran.  Ahora les pasa igual con las camaras digitales, hasta que no han aprendido ha hacerlas pues han tenido sus mas y sus menos.

Lo de sacar la produccion fuera de alemania, ya lo ha hecho Leica (como comentais de Zeiss), seguro que recordais las factorias en Portugal y en Canada de los años 70 y 80. Lo que pasa es que por esa maniobra Leica se vio en grave peligro ya que perdio muchisimo prestigio entre los consumidores, aunque en realidad la calidad nunca se vio afectada segun mi opinion.

Leica va a seguir haciendo lo que hace, y una M va a seguir costando mas de 1000€. Que se le va a hacer. A ver cuando se animan las factorias rusas a hacer cosas digitales.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #15 en: 22:54:26 del 09 de Marzo del 2011 »
Yo quiero una telemétrica digital asequible de una vez! No una cámara de lujo. Me dan igual muchas cosas, pero quiero enfocar con las dos imágenes que se cruzan sin pagar 5000 euros por una Leica o 1500 por una epson de hace 1000 años. No me valen las micro 4/3 ni la fujifilm x100. Solo pido una cosa muy sencilla, yo y miles de usuarios y futuros compradores como yo: una telétrica digital. Es tan difícil? Es tan caro de hacer? Tendría tan poca demanda como se acostumbra a decir? Yo creo que la compañía que lo sacara ganaría una parte muy importante del mercado. En este foro ya somos dos como poco.

A propósito de Leica: que me decís de las compactas? También son carísimas y se parecen a las Lumix, no? El objetivo de las Lumix lleva escrito Leica.

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #16 en: 03:25:04 del 10 de Marzo del 2011 »
En este foro ya somos dos como poco.

No creo que eso anime a ninguna compañia a diseñar ninguna camara, jajajajajaja

A propósito de Leica: que me decís de las compactas? También son carísimas y se parecen a las Lumix, no? El objetivo de las Lumix lleva escrito Leica.

Lo que ponga en las lumix es un poco relativo. Tambien en las Sony pone Zeiss, pero yo que quieres que te diga, no me fio demasiado. Por lo que se comenta Lumix y sony han comprado los respectivos derechos para poder fabricar lentes bajo las otras marcas, pero esas compañias no estan realmente relacionadas a los procesos de produccion.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: algo que lo justifique?
« Respuesta #17 en: 18:33:20 del 10 de Marzo del 2011 »
Lo que pasa con esto es que la marca que la sacase ya se podría ir despidiendo de vender modelos réflex de entrada, a ver quien es el guapo que va con una reflex por ahí para trabajar de 90mm pabajo pudiendo ir con una telemétrica.