Autor Tema: Flexaret V  (Leído 6934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Flexaret V
« Respuesta #20 en: 19:43:08 del 07 de Abril del 2013 »
Yo compré una IVa hace unos meses a Cupog. Aunque en un primer momento vino con problemas de enfoque, se la envie y ahora ya me la ha devuelto en perfectas condiciones.
Yo no he probado otra TLR asi es que no puedo comparar, lo que si que he apreciado es que el objetivo no es nitido en grandes aperturas, 3,5 y 4.

Area cuando quieras pruebas la mia.

Os dejo una foto hecha con ella.

Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Flexaret V
« Respuesta #21 en: 19:13:08 del 08 de Abril del 2013 »
Yo compré una IVa hace unos meses a Cupog. Aunque en un primer momento vino con problemas de enfoque, se la envie y ahora ya me la ha devuelto en perfectas condiciones.
Yo no he probado otra TLR asi es que no puedo comparar, lo que si que he apreciado es que el objetivo no es nitido en grandes aperturas, 3,5 y 4.

Area cuando quieras pruebas la mia.

Os dejo una foto hecha con ella.




Esta foto te la vi en flickr y como te dije me parece buenísima. Es una toma muy original del Palau de les Arts :-)

La Flexaret em encanta estéticamente, pero si no tiene fotómetro la descarto. Tengo una Yashica Mat 124G con la que estoy muy contento, y de pillar otra TLR ya sería una Rolleiflex, aunque no entra en mis planes gastarme el peastizal que vale una :'(

Te agradezco mucho el ofrecimiento. A ver si coincidmos alguna vez y al menos veo en directo la Flexaret :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Flexaret V
« Respuesta #22 en: 09:59:08 del 10 de Abril del 2013 »
Yo también tengo una flexaret (una estándar) de cupog, aunque he tenido también una VI. Según mi experiencia el Belar es uno de los tessar "buenos", a la altura de los tessar o xenar de la época. Ningún objetivo de este tipo (ni siquiera el tessar o el xenar o el skopar) es nítido completamente abierto. A 5.6 dan imágenes nítidas en el centro, y a f8 o f11 en todo el cuadro. Un saludo

Javier