Autor Tema: Proyecto Cámara Viajera  (Leído 9190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #40 en: 21:14:36 del 21 de Marzo del 2011 »
Citar
El tema del envío de paquetes a través de Correos no lo tengo controlado. Cualquier info de alguien con experiencia es bienvenida.


paquete azul hasta 2kg (y unas medidas que no vamos a sobrepasar) son 6€

peeeero si el paquete pesa 499grs o menos,  sale mejor enviarlo como carta certificada, ya que se aceptan cajas pequeñas como carta, y sale por 4,15€ maximo

en ambos casos el paquete va con un seguro por perdida de alrededor de entre 25-30€

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #41 en: 22:28:18 del 21 de Marzo del 2011 »
¡Hola!

El número de fotos está bien, por mí no hay problema en hacer una, dos, tres o las que me toquen.

He leído el resto de la normativa y todo me parece bien, aunque creo que los gastos de envío se deberían repartir de alguna manera, ya que creo que sería lo más justo.

Una idea que se me ocurre es que, por ejemplo, los que seamos de Madrid paguemos los gastos a quien nos la envíe o a quien debamos enviarla.
Es decir (y sigue siendo un ejemplo, basándome en la lista de inscritos), Jnoir, Rozalen y yo pagaríamos entre los tres el envío que nos hiciera Oso desde Guadalajara o los tres pagaríamos el envío a Domingo en Orihuela.
Esto beneficia a las ciudades o regiones con varias personas, pero perjudica a las personas que no puedan entregar la cámara en mano.

Otra opción es hacer un fondo común para que todos pongamos lo mismo.

No sé, por un lado no me gusta proponer estas ideas porque al final se complica todo, pero por otro lado creo que deberíamos hacer algo justo y equitativo para todos.

¡Un saludo!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #42 en: 11:51:01 del 22 de Marzo del 2011 »
Dani, el tema de los gastos siempre es lo más polémico. Ya me imaginaba que no iba a gustar la fórmula.

Pero hay una explicación. Siempre busco lo más sencillo. Lo complicado cansa, y nos quita las ganas de hacer este tipo de cosas. Tener que montar una cadena de transferencias de poca cantidad para compensar a los compañeros que realizan el envío es un rollete.

En este caso: somos 16 usuarios, y a priori tendremos que realizar 6 envíos.  Los gastos son de 36 euros en total (6 euros x 6 envíos). Por lo que entre 16 son 2,25 euros. Para compensar a quien envía, hay que restituirle 3,75 euros. Como 10 no es divisible entre 6, tenemos que cada uno de los 10 restantes, hacer una transferencia de 37,5 céntimos a cada uno de esos 6 usuarios. Son 60 transferencias para mover 22,5 euros.

Otra opción es meter el dinero en metálico en la caja de la cámara mientras va pasando de uno a otro. Para que funcione bien se tienen que decidir el orden del envío para que siempre haya fondos y el que lo hace no tenga que adelantar dinero. Esta opción es más viable, aunque hay que diseñarla bien, colocando la mayoría de envíos hacia el final del recorrido.

También veo factible lo que apuntas de repartir los gastos entre la gente de una zona, que al pasar de mano en mano se pueden repartir los gastos de envío.

Otro tema es el de las entregas en mano. He puesto en la lista de inscritos un primer ordenamiento, con posibles entregas en mano dentro de la misma provincia. Pero haría falta confirmar que estas entregas son posibles. Puede darse el caso de que alguien diga que sí, pero luego no sea posible y se genere un nuevo envío que nos cambie las cuentas a todos. Los inscritos de esa zona deberían comenzar a ponerse en contacto con la gente de su provincia para gestionar esas posibles entregas en mano.

Espero vuestras opiniones. Si me convencéis, cambiaré la norma, pero tiene que ser algo con pocas posibilidades de dar problemas y/o trabajo extra.

Pensad en todo momento que hablamos de 6 euros como máximo por cabeza.

Saludos.

P.D. Para el fin de semana tiene que estar todo esto listo, que si no no arrancamos nunca.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #43 en: 12:58:21 del 22 de Marzo del 2011 »
Sinceramente creo que a quien le moleste gastarse 6 euros o menos pues que no participe que no se obliga a nadie.
También se podria reclamar el gasto de alquiler de la cámara, el precio del carrete, revelado, escaneado, etc... y así no se va a ninguna parte.
Ésto se hace como una actividad meramente lúdica con el mismo ánimo que el que se tiene tomando un par de birras con los amiguetes.

A quien la satisfacción de la experiencia no le compense los posibles gastos en que concurra, pues que no participe.
Vamos, que me parece una inmensa tonteria molestarse por los gastos que éstos ocasione.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #44 en: 13:54:55 del 22 de Marzo del 2011 »
yo opino como Gift.

Al margen, puedo entregar la cámara en mano en Elda.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #45 en: 15:12:32 del 22 de Marzo del 2011 »
Citar
A quien la satisfacción de la experiencia no le compense los posibles gastos en que concurra, pues que no participe.

+1    l'has clavat!

sin que nadie se lo tome a mal yo opino lo mismo, puesto que:
 alguien pone la cámara, alguien pone el carrete, alguien pone los químicos, alguien revelara, alguien organizará, alguien digitalizara, alguien subirá a internet... y no piden nada a cambio.
así que no nos pongamos ahora con el cuento de quien paga mas o menos envío, yo pago  de Tarragona a donde sea con mucho gusto,
por cierto Juanma me ofrezco a digitalizar.

saludos!

jesito

  • Visitante
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #46 en: 16:03:12 del 22 de Marzo del 2011 »
Estamos de acuerdo...
Salud.
Jes.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #47 en: 16:07:13 del 22 de Marzo del 2011 »
Después de habérmelo descrito tan bien, Juanma, veo que ya has tenido en cuenta varias posibilidades y ahora entiendo que hayas tomado la decisión que figura en la normativa del foro.

Sinceramente creo que a quien le moleste gastarse 6 euros o menos pues que no participe que no se obliga a nadie.
También se podria reclamar el gasto de alquiler de la cámara, el precio del carrete, revelado, escaneado, etc... y así no se va a ninguna parte.
Ésto se hace como una actividad meramente lúdica con el mismo ánimo que el que se tiene tomando un par de birras con los amiguetes.

A quien la satisfacción de la experiencia no le compense los posibles gastos en que concurra, pues que no participe.
Vamos, que me parece una inmensa tonteria molestarse por los gastos que éstos ocasione.

Saludos.

En fin... No sé si tomármelo como una acusación, pero yo simplemente proponía una opción que me parece justa, como también me parecería justo repartir los gastos del carrete, etc.
Me sabría mal que uno de los tres madrileños tuviera que pagar un envío y yo no colaborar en nada.

Ahora me pondré en contacto con los de Madrid para organizarnos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #48 en: 16:29:44 del 22 de Marzo del 2011 »
Sí Dani, ya lo había pensado.

Repartir los gastos cuando hablamos de cantidades grandes es necesario. En este caso sin embargo, y dado que el monto es pequeño, considero que el remedio es peor que la enfermedad. Es preferible ahorrar en tiempo y preocupaciones que en dinero, a no ser que tengas alguna dificultad y esto suponga un verdadero esfuerzo (que no te conozco como para saberlo). Si es el caso de alguien, que lo comente y se altera el orden.

En referencia a tu propuesta, por supuesto que si los de un lugar se ponen de acuerdo para repartirse el gasto (y las cervezas que caigan), pues adelante con el tema. Sólo quiero que las cosas sean fáciles para todos, que disfrutemos de esto, y que cuando acabemos y veamos el álbum del grupo nos entren ganas de poner de nuevo en circulación la cámara.  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #49 en: 18:08:46 del 22 de Marzo del 2011 »
que el remedio es peor que la enfermedad. Es preferible ahorrar en tiempo y preocupaciones que en dinero, 

+1

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #50 en: 19:48:57 del 22 de Marzo del 2011 »
Yo no tengo problemas en quedar un lunes en Madrid y pasarle la cámara a alguno de los madrileños.... y si hay que enviar, asumo con gusto los 6 pavos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #51 en: 22:09:03 del 22 de Marzo del 2011 »
Por mi todo bien, no tengo problemas en enviar a Granada, lo que no sé es si podré recoger en mano, a ver las fechas, y donde y como y todo eso. Casi lo solucionamos en privado entre dahellos74 y yo ¿no?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #52 en: 22:27:04 del 22 de Marzo del 2011 »
Si coincide con fechas, en mayo es altamente probable que baje a Granada y podría darla en mano a metalise. Pero de momento me parece bien como está, sobre la marcha supongo que se puede ir reaccionando a los eventos :)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #53 en: 00:05:46 del 23 de Marzo del 2011 »

si no está cerrado el asunto me apunto. Y si viene mal no pasa nada.
estoy en albatera a 15 minutos de Domingo siliceo, muy fácil de entregar en mano. Elda, tampoco está lejos: lo llevo o lo envío.
 envío a cualquier sitio de España.
6 euros es muy barato para participar en cualquier cosa. Lo más cómodo.
también se puede poner una cuota común a todos y el sobrante para el foro, todos contentos.
o para cañas. ;D

saludos y risas.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #54 en: 11:02:33 del 23 de Marzo del 2011 »
Ok, seguimos adelante.

oso, estás justo antes de los madrileños, por lo que si se da el caso y puedes hacer el relevo en mano, adelante.  :)

fermo, sí, las entregas y envíos, se acuerdan entre los interesados. Es lo más fácil y productivo.

jnoir, he cambiado a Metalise y lo he puesto detrás tuya, por si se da la alineación planetaria necesaria y bajas a Granada mientras tienes la cámara.

domingo, te he apuntado, y además contigo cierro la convocatoria. ¡Ya somos 17!  ;)

Todos: por favor, pasaros por el hilo oficial de y confirmad que seguís interesados en participar. Algunos de vosotros no habéis dicho nada desde hace días, desde antes de la publicación de la normativa. He aprovechado para desarrollarla un poco más. Recomiendo relectura de la misma.

Os recuerdo que el orden establecido se puede ir modificando, según las necesidades y conveniencias. Abriré un hilo para hacer el seguimiento del recorrido y las posibles incidencias.

Esto va a ser muy divertido.  :D
« última modificación: 11:06:52 del 23 de Marzo del 2011 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Proyecto Cámara Viajera
« Respuesta #55 en: 19:46:08 del 23 de Marzo del 2011 »

puesquedo muy contento. muchas gracias.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5