Autor Tema: Callejeando por Tokio  (Leído 2555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Callejeando por Tokio
« en: 09:46:32 del 06 de Marzo del 2011 »
Hoy he sacado de paseo la K-5, despues de un tiempecillo...










jesito

  • Visitante
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #1 en: 10:04:40 del 06 de Marzo del 2011 »
Me encanta Japón. Sólo estuve 11 días, pero me hubiese quedado...
Gracias por compartir tus imágenes!

Salud.
Jes.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #2 en: 10:12:35 del 06 de Marzo del 2011 »
Gracias! Callejear por aquí es interesantísimo pero a veces apetecería quitar gente, jaja! Siempre que mis obligaciones me lo permiten me largo por ahí con la reflex. Y cada vez descubro sitios nuevos, es una fuente inagotable esta ciudad.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #3 en: 15:06:07 del 06 de Marzo del 2011 »
Que envídia más sana que me está entrando, yo estoy en un paraíso de la fotografía de paisaje, pero de callejear que es lo que más me va por aquí vamos muy mal.

aoc

  • Visitante
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #4 en: 17:20:12 del 06 de Marzo del 2011 »
Los que nunca iremos a Japón, agradecemos estas imágenes, sobre todo las que se salen de lo normal.

Gracias por compartir

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #5 en: 18:43:51 del 06 de Marzo del 2011 »
La que más interesante me parece es la segunda. La primera la veo muy normal: nada mal, nada destacable tampoco.

La tercera tiene unos tonos muy setenteros que le dan un plus. Si hubieras recortado al chico de la izquierda hubieran quedado los dos hombre con el paso sincronizado.

En la cuarta cortaría toda la mitad derecha, dejando sólo al hombre que mira la carta del restaurante.

Mira de trabajar más los encuadres, haciendo recortes, y no te quedes sólo con el formato que da la cámara. Para contar una historia en la foto, hay que tratar de que no hayan elementos que distraigan. En este caso es difícil, porque hay puntos de atención por todos lados. ¡Cuantos detalles!

Me gustan estas pequeñas ventanas a la vida de Tokio ¡Más, por favor! :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #6 en: 23:39:21 del 06 de Marzo del 2011 »
Gracias por comentar, Juan! Estamos para aprender, estoy de acuerdo con tus comentarios. En la primera simplemente quise hacer una toma general desde arriba pero no me salió, reconozco que no es muy buena. Las otras bueno... Ese tipo de foto es muy difícil, seguiré practicando!

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #7 en: 00:14:46 del 07 de Marzo del 2011 »
Buena seie, me gusta, Tokio parece una fuente de inspiración fotográfica importante. Todos queremos más.
Conincido con Juanma en los recortes que te sugiere de la tercera y la cuarta. La primera no la veo tan vulgar como parece, en su interior palpita la vida activa de la ciudad, de gente que va y viene, con permiso cuelgo mi versión particular.

Saludos.

                       

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #8 en: 08:03:28 del 07 de Marzo del 2011 »
Hombre, no está mal el arreglo! Gracias por ponerlo. Seguiremos en ello! Prometo subir más, ahora que tengo una super mini compacta nikon s3000, ya no tengo excusas para no hacer fotos!

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #9 en: 10:55:46 del 07 de Marzo del 2011 »
Comparto la opinión de que es una ventana agradable.
Me choca ver a la gente con la máscara. ¿Es por la polución o es que sigue la gripe A por ahí?

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #10 en: 12:51:38 del 07 de Marzo del 2011 »
Lo de las máscaras es una cosa que choca mucho al principio y poco a poco te va pareciendo excelente. Es por dos motivos: por no contagiarse de gripe y sobre todo ppr no contagiar a los demás cuando la tienes. En un cubículo cerrado como el tren es muy fácil propagarla, pero de esta manera se frena bastante. Es una forma de respeto al prójimo. Y en la cale ya por inercia.

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #11 en: 22:03:03 del 07 de Marzo del 2011 »
En Vietnam es muy típico que las chicas las lleven acompañadas por una buena visera y tambien una especie de guante con manga incluida hasta casi el sobaco... y todo para no ponerse morenas. Las que están morenas son las que trabajan en el campo.  :lengua

De las fotos la segunda me encanta...  :aplausos :aplausos

jesito

  • Visitante
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #12 en: 00:58:56 del 08 de Marzo del 2011 »
!Muy bueno el recorte, Miguel¡

Espkipe, una norma que me dieron y que me fué muy útil fue la de "intentar llenar el encuadre". Antes dejaba mucho espacio alrededor del centro de interés, ahora procuro llenar el encuadre con lo que interesa, intentando evitar futuros recortes.

Salud.
Jes.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #13 en: 01:51:17 del 08 de Marzo del 2011 »
Gracias, Jes. Es una de esas cosas tan simples que no aplicas siempre por motivos raros. Aunque busqué llenar el encuadre de otra manera. No con una persona solamente sino que intenté hacer una composición con varios elementos de la escena. Lo que pasa es que creo que elegí mal los elementos En la última foto no me interesa para nada mostrar al tío de la izquierda, quería mostrar la ciudad en ese momento y me pareció interesante el contaste entre la pareja sonriente de la derecha situada en los dos tercios, hacia los que confluye la luz, y el señor de la izquierda. Quizá sobre el poste verde de la derecha. En la primera foto quise meter el cartel de McDonalds a posta en la esquina porque tuve la extraña idea de mostrar la globalización y americanización de la sociedad japonesa, por eso además le di una tonalidad rojiza...

Bueno, mis ideas seguramente sean estupideces y no me hayan salido, pero no hice los encuadres a bulto. Que haya salido mal, pero seguiré intentando mejorar con vuestros consejos, que me parecen acertados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #14 en: 12:16:18 del 08 de Marzo del 2011 »
Espkype, no te tomes mis comentarios como dogmas. Yo te he explicado mi manera de ver tus fotos, pero eso no quiere decir que tenga que ser así.

Por tus comentarios, veo que sí que había intención en las tomas. Que conmigo hayan cosas que no hayan funcionado no significa que con otros tampoco.

Un último apunte, que nos cuesta mucho seguir a la mayoría, es seguir el método KISS (del inglés keep it simple, stupid). O sea, que normalmente las composiciones que funcionan mejor son las más sencillas y con menos elementos. Y esto, por lo menos en mi caso, va en contra de mi tendencia natural.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #15 en: 13:43:21 del 08 de Marzo del 2011 »
Juanmeitor, te doy la razón y por supuesto te agradezco muchísimo tus comentarios, que me ayudan mucho. Estoy de acuerdo en que lo simple es lo mejor. Yo tengo la tendencia a meter demasiados elementos sobrantes y no marcar lo más importante. Supongo que a mucha gente le pase algo parecido. Seguiré trabajando en esto, que me parece algo importantísimo. Y subiré cosillas para que me orienteis, de verdad que vuestros comentarios me ayudan muchísimo!

jesito

  • Visitante
Re: Callejeando por Tokio
« Respuesta #16 en: 22:11:53 del 08 de Marzo del 2011 »
Juanmeitor, te doy la razón y por supuesto te agradezco muchísimo tus comentarios, que me ayudan mucho. Estoy de acuerdo en que lo simple es lo mejor. Yo tengo la tendencia a meter demasiados elementos sobrantes y no marcar lo más importante. Supongo que a mucha gente le pase algo parecido. Seguiré trabajando en esto, que me parece algo importantísimo. Y subiré cosillas para que me orienteis, de verdad que vuestros comentarios me ayudan muchísimo!

Y además es mucho mas fácil comentar las fotos de los demás que componer una propia buena ;)
Y luego lo de que "cada maestrillo tiene su librillo"...

Salud.
Jes.