Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Sobre la digitalización de negativos y diapos
aoc:
Gracias Manolo, los resultados son espectaculares... tardé un año y medio en digitalizar todas mis diapositivas. Si tengo que volver a hacerlo me da algo.
Y una ilusión tremenda ver fotos hechas con la Konica T3... fué mi primera cámara.
juanmeitor:
Manolo,
Sobre el tema de los recortes, tampoco es necesario que sean al 100%. No lo decía en plan "pixel peeper", sino porque las fotos que has colgado tienen poca resolución y es difícil distinguir entre una y otra.
Si como dices, tienes un JPG con resolución media (¿qué es media?) creo que sería suficiente para comparar con más tiento.
Al margen de eso, gracias por el aporte, que encuentro muy interesante. :)
Saludos.
URRIELLU:
Sumamente interesante (al menos para mi) el tema del duplicado. Quiero empezar a hacer de vez en cuando algún rollo de diapositivas y de blanco y negro, pero el tema del escaner me da pavor. Cuando me ponga en faena acudiré a vosotros con mis dudas :)
He de acondicionar varias reflex (sustituir juntas principalmente) y hacerme con un objetivo en condiciones para la FED-3.
SALUD
jaume8:
Tema muuuuuy interesante, hoy mismo me he puesto ha hacer un par de pruebas de duplicados vs escaneados y la verdad es que pinta muy bien :D
Esta es la prueba que ha quedado mejor, la diapo la hice con un objetivo un poco "chungillo" pero creo que se ve la diferencia,
El escáner es normalito, un Epson 3170 PHOTO, i el duplicado esta hecho con la 400D y el 50mm 1,8 con anillo de extensión.
Estaría bien que pudiéramos aportar más luz sobre el tema entre todos, pues pienso que es un tema bastante importante.
saludos!
recortes a 100%
escaner
duplicado
juanmeitor:
Pues Jaume, en este caso el resultado está más que claro a favor del duplicado con la cámara.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa