Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Sobre la digitalización de negativos y diapos
Manolo Portillo:
...........................
juanmeitor:
Hola Manolo,
Lo primero decir que los resultados son más que correctos en todos los casos. :)
Para discutir con unos argumentos más sólidos, ¿qué te parece si nos pones un par de recortes de la comparativa? Por ejemplo de la frente de la zebra, que es dónde dices que has detectado la mayor resolución con el fuelle.
Con las resolución con la que has colgado las fotos se aprecia que los resultados son buenos, pero no hasta qué punto.
En cuanto a cromatismo, que es lo único que me atrevo a juzgar con el tamaño de las muestras, decir que me satisface más el escaneo del Coolscan. Veo un contraste mayor, con unos negros más profundos. Aunque quizá sea cosa del postproceso, o quizá sea así realmente una zebra en medio de la sabana (no he tenido la suerte de estar ahí para verlo en vivo). Ya nos dirás.
Saludos.
Chiti:
Me gusta especialmente la foto tomada con la FED
A ver si instalo de una vez el scanner que me ha regalado Jesito (mil gracias) y me pongo a probar resultados....jejeje
SAludos!
jesito:
--- Cita de: Chiti en 22:03:26 del 07 de Octubre del 2009 ---Me gusta especialmente la foto tomada con la FED
A ver si instalo de una vez el scanner que me ha regalado Jesito (mil gracias) y me pongo a probar resultados....jejeje
SAludos!
--- Fin de la cita ---
No esperes mucho, Chiti... Para sacar unos contactos vale, pero piensa que es un escáner de 1200 dpi, la calidad es mínima...
Yo estoy con Manuel. Tengo un duplicador de diapos T2, y ahora que tengo el adaptador T2-EOS voy a probar la copia directa. Los colegas que usan ese método recomiendan varias cosas: Montar el engendro en un trípode, usar un flash para iluminar la diapositiva/negativo y trabajar con el espejo levantado...
Salud.
Jes.
Salud.
Jes.
jesito:
Tengo en cola escanear todas mis diapos del pasado (unas 3.000), siempre fui forofo de los isos bajos (Agfachrome 50 mientras duró), asi que me espera un largo camino....
Yo tengo un Epson V350 photo que tiene un introductor automático de película, metes un trozo de 4 a 6 fotogramas y te lo escanea él solito. Eso si, la calidad, el rango dinàmico de lo que sale son los que da el escáner. Y la mayoría de mis diapos están enmarcadas...
Este fin de semana voy a probar el duplicador con la 1Ds, tengo todas mis esperanzas puestas en ese combo.
Gracias por la info, Manolo.
Salud.
Jes.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa