Autor Tema: Estrenandome con Veronika  (Leído 2106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Estrenandome con Veronika
« en: 23:25:55 del 04 de Mayo del 2011 »
Os subo unas pruebas de mi primera sesion en exteriores.

Con el SP 90mm 2.5 Macro 52B, impresionante este cristal,tanto en macro como para esto , equivalente a un 135, me encanta la cremosidad y lo bien que se puede trabajar con el.

He usado luz natural + un flash con paragüas radiodisparado y sujetado con un monopié por un ayudante.

Espero os gusten.






http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Estrenandome con Veronika
« Respuesta #1 en: 23:39:46 del 04 de Mayo del 2011 »
Muy buenas las tres pero la tercera me encanta.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re: Estrenandome con Veronika
« Respuesta #2 en: 09:38:44 del 05 de Mayo del 2011 »
Muy buena la serie. saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Estrenandome con Veronika
« Respuesta #3 en: 10:09:16 del 05 de Mayo del 2011 »
 yo voy a criticar un poco, con permiso y sin animo de ofender, el encuadre de la primera no me "cuadra" se hace difícil de mirar, y el fondo molesta, la segunda esta mejor, una luz un poco mas potente o un reflector en la cara mejorarían, la pose no me acaba de hacer el peso, tal vez de cuerpo entero,  el fondo no aporta ninguna información relevante y vuelve a distraer la atención.

La ultima es simplemente perfecta, pose, encuadre, fondo, luz, se podría criticar como mucho el corte en el brazo, pero aún así me parece una foto digna de cualquier portada de revista. muy buen trabajo!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Estrenandome con Veronika
« Respuesta #4 en: 10:22:09 del 05 de Mayo del 2011 »
¡Buena serie!  :)

La primera me parece la más original, la que tiene más jugo. Me gusta mucho esa cabeza inclinada con esa mirada de refilón.

Hay algún detallito mejorable. El fondo tiene demasiado detalle. Esas líneas verticales y las luces puntuales distraen. La melena está cortada. Aunque dudo sí dando más aire por debajo mejoraría, por el tema que que aparecería fondo por debajo de los brazos.

En la segunda no me gusta la expresión de la modelo, parece como de incomodidad/desconfianza. El fondo vuelve a distraer.

La tercera la veo mejor, algo más natural. Se ve que es luz de flash, pero no me molesta. Queda como "de estudio".

Veronika no tiene pinta de ser cántabra, ¿verdad?  :cunao
Creo que deberías repetir con ella, es muy guapa y tiene potencial.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Estrenandome con Veronika
« Respuesta #5 en: 10:55:39 del 05 de Mayo del 2011 »
Gracias compañeros por los comentarios, Veronika es rusa y se la nota, una preciosidad de chica que hace sus pinitos en el tema de la moda.

Sobre los fondos con las luces, pues están buscados, puede que no gusten, pero se buscaron a propósito, están tiradas a plena tarde, sobre las 7,30 y trataba un poco de captar el estilo de Neil van Niekerk, uno de mis fotógrafos de bbc preferidos que hace de los fondos casi el motivo principal y al sujeto la guinda que adorna la foto y la sesión fué un poco por esos derroteros pero sin traje de novia, escenarios en la calle, posados muy naturales y equipamiento sencillo (solo un flash fuera de cámara), por supuesto que con mas luces (que las tenia) se puede mejorar mucho.

La segunda foto se estropeó al dar la vuelta el tiovivo que hay detrás y aparecer en el encuadre la madre y el niño en brazos, distraen mas que las luces y destrozaron la simetría de las mismas, luego se intentó repetir cuando "acabó la partida"  pero no se captó ese momento mágico y la sesión había que acabarla en un tiempo determinado.

Tengo mas de esta misma sesión y tengo pendientes otras sesiones (mas de moda) con Veronika, os las iré enseñando y por supuesto, necesito me las critiquéis para poder corregirme los fallos.

Un abrazo compañeros
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Estrenandome con Veronika
« Respuesta #6 en: 13:57:48 del 05 de Mayo del 2011 »
Menuda serie te has marcado, elegante y muy bien resuelta. No soy entendido en este tipo de fotografía, es un género que ni me gusta, pero estas te han quedado genial   :aplausos

Saludos.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Estrenandome con Veronika
« Respuesta #7 en: 14:16:37 del 05 de Mayo del 2011 »
Te han quedado muy bien  :si  Con una modelo tan guapa, hasta yo saco fotos así de buenas  :cunao :cunao :cunao
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

aoc

  • Visitante
Re: Estrenandome con Veronika
« Respuesta #8 en: 16:15:31 del 05 de Mayo del 2011 »
Te han quedado muy bien  :si  Con una modelo tan guapa, hasta yo saco fotos así de buenas  :cunao :cunao :cunao

Yo me parece que ni así saco buenas fotos

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: Estrenandome con Veronika
« Respuesta #9 en: 23:42:24 del 05 de Mayo del 2011 »
La primera me da un poco de dolor de cuello, pero las otras dos me gustan mucho.

Con esa mirada yo no podría ni enfocar bien. Veronika es un bellezon.

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Estrenandome con Veronika
« Respuesta #10 en: 23:49:09 del 05 de Mayo del 2011 »
Me gustan las tres, sobre todo la última, aunque tengo que decir que esta tiene demasiado suavizada la piel para mi gusto.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/